Limpiar motor con karcher

Una preguntilla que prefiero hacer antes de arriesgarme a ■■■■■ nada, se puede limpiar el vano motor y el motor con el agua y desengrasante sin riesgo a que se estropee algún componente electrónico?
Me han dicho de cubrir el alternador solamente.

Si que se puede, intenta no mojar directamente alternador y caja de fusibles y ya esta

bolsa de gadis en el delco. agua y zorka.

Ojito con los sensores y demas componentes electrónicos…
Un dia entero, hasta que se seco el motor de mi delsol, por culpa de labarlo con la pistolita de los cojones…

Por poder claro que se puede, pero mejor no lo hagas con presión, si provocas algún fallo por la humedad tendrás problemas para localizar la avería en el mejor de los casos, en el peor te cargaras algo que tendrás que sustituir.
Brocha, desengrasante y chorro de agua del grifo con goma y tapando bien todas las partes eléctricas. Después pistola de aire y a soplar todo.

Yo lo hice y los huevos de corbata.

Pedi consejo a un mecánico y me dijo que tapara el alternador y la caja de fusibles con unas bolsas de la compra. Además que lo hiciera con el motor arrancado (no sé porqué). Le metí con la karcher incluso directamente a la batería, solo agua eso sí con jabón no me atreví xD.

Y nada, como nuevo despues de rematar con paño y desengrasante.

Cuando trabajaba de mecánico los limpiabamos arrancados pero eso era motor industrial por lo que el riesgo de hacer cortos era prácticamente nulo, es mas fácil limpiar el aceite en caliente y por otra parte al estar arrancado mantiene la temperatura, los cambios bruscos no son buenos

Gracias por las respuestas, hoy se lo hice al Civic tapando con bolsas el alternador, los fusibles y algunos conectores. Después no encendía porque había entrado humedad en el distribuidor…se secó y listo, como nuevo!

yo lo limpio siempre con el motor frio pero arrancado, le doy un poco de desengrasante y aclaro con agua a cierta distancia y te das una vuelta para que seque y hasta hoy ningun problema

os voy a dar un conesejo vale?
condones.
condones en la tapa de delco.