Hola a todos, estoy cambiando la junta de culata en un almera con motor SR20DE y he quitado los restos más “gordos” de junta de culata que se quedaron pegados al bloque pero queda una capa fina que no puedo quitar ni con una espátula y gasolina, mi duda es si puedo usar algún tipo de líquido o decapante para acabar de quitar los restos o si puedo usar un nanax… a ver si alguien me da alguna idea.
PD: Usaría el taladro y un cepillo de nylon pero el bloque es de aleación de aluminio y se ralla con sólo mirarlo.
yo e utilizado el cepillo ese de nylon y va muy bien, pero yo siempre e utilizado un poco de papel de lija de grano pequeño, menos de 400
a lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero no creo que afecte
Yo siempre lo hago con lija finita
Pues usaría lija fina pero es que hay zonas del bloque en las que la junta está muy pegada y además es de aluminio y me da cosa. ¿No puedo darle con algún decapante?
aluminio y ácido no!!!
se queda negro y ■■■■ el Al!
tranquilo ves lijando con cuidado y después con un taco para matizar todo por igual
Decapante ácido no usaría, he estado buscando y parece ser que hay decapantes de juntas para aluminio y otros metales dulces que se usan para automoción de la marca loctite, wurth, etc… Como mucho usaría una lija muy fina para rematar.
Intentaré conseguir alguno de estos productos a ver que resultados dan y os informaré.
Lija fina y ya está. Lo llevan haciendo en los talleres toda la vida. Si no con una amoladora neumatica y un disco roloc verde de 3m tambien se hace.
Bueno, pues ya está el bloque limpio, he usado un spray removedor de juntas dejándolo actuar durante 20 minutos, luego le he dado con una rasqueta para vitrocerámicas (con mucho cuidado para no rallar) y luego lija al agua 500 y luego lija al agua 800.
Todo este proceso lo he hecho porque los restos de junta parecían formar parte del propio bloque de lo pegada que estaba y con lija sola o con la rasqueta sola no había manera.