Buenas a todos, pues bien en mi pueblo hay una Coperativa q se dedica a la soldadura industrial como hacer reactores para repsol, calderas, depositos a alta presion etc, pues hoy me encontrado con un amigo q curraba alli y hablando con el me a dicho que alli hacen tubos de escape con el diametro que yo les diga y como yo quiera, que ya lo han realizado mas veces, entonces queria saber que me recomendais, que diametro poner, cuantos silenciosos quitar etc, ya q no quiero q el coche suene a lata, sino que suene bien y que tire algo mas, ya q las lineas de escape que venden de 1000€ no les bajes nada a parte el montarla y de esta manera ma saldra mucho mas barata y tb de calidad.
pus que no yo lo haria, porque simplemente hay que hacer calculos y pruebas, no es cuestion de soldar 4 tubos y ya. hay que mirar resonancias y calculos de flujo. y si encima no quieres que suene a lata , utilizar el silencioso que que debe mas el acero de aleacion adecuado
yo la verdad que no me complicaba, me compraba el que tiene HKS en UK y a correr, que ademas esta por unos 600 euros si no recuerdo mal
Otro dia vi desmontado supuesto escape artesanal de “Calidad”, y si, los tubos eran gordos como le dijeron, pero los codos era una porqueria, le han puesto los codos con angulos y a soldar.
O sease, habia menos diametro en las curvas de los codos y por ponerte un ejemplo de 3" se pasaba a 2,25".
ok, pues muchas gracias entonces me dejare de escapes artesanales y ire a lo que ya esta hecho.
RaulHP me podrias poner algun enlace para ver el tubo de HKS q no lo encuentro para mi coche esactamente
El HKS es el que esteticamente queda mejor, mi primo lo lleva puesto y gana muchisimo, pero no te esperes un gran cambio ya que es street type, tampoco suena mucho mas que el de serie, el cambio es muy leve si no le quitas el catalizador.
Si no te importa la estetica, yo que tu pondría el Invidia que es el que mejor suena, y ademas el precio es igual o menor que el del HKS.
el supresor va aparte, pero en jperformance tienes 1, yo he montado el escape HKS y el supresor y perfecto, la verdad es que suena mejor y esteticamente queda genial, con los triangulos con el anagrama de HKS.
PD: recuerda que el catalizador del FN2 va conjuntamente con la downpipe, por lo tanto el supresor es supresor y downpipe llega hasta los colectores. creo recordar que eran 140 libras ya que Jperformance esta en inglaterra.
Hiii…Para el (ep3) la linea (DC sports) es la caña muy muy buena pero algo cara, el ruido es perfecto y cuando salta el VTEK es para cagarse!! Lo recomiendo!!
Supongo que para el (FN2) ya estará esa linea a la venta.
De todos modos ganaras un ruido guapisimo pero lo que le ganas al coche con un buen escape es un poco de (bajos/altos) XD dependiendo el tipo de colector que le pongas nada mas…