1º- ¿Para rellenar el vaso de líquido de embrague hace falta vaciar todo el circuito o puedo echarlo directamente en el vaso sin tener que hacer nada más?
2º- ¿Pasa algo si mi coche lleva DOT 3 y le echo DOT 4?
3º- ¿Puedo echarle DOT 5 estando el coche y embrague de serie?
Todo esto viene porque acabo de ver que tengo el nivel de líquido de embrague algo bajo y prefiero tener todo a la orden del día.
Si está un poco bajo rellenalo en el bote directamente, no tienes que hacer nada mas, solo hecharle hasta la marca del máximo.
Si le falta mucho, vigilalo porque puede que lo pierda (es un circuito cerrado, no tiene por que bajar el nivel)
Y sobre liquido, echale el que lleves, no mezcles.
Y si alguna vez lo cambias, hecha lo que te ponga en el manual, suele ser dot 3 o 4, ¿para que quieres mas?
creo que lo mas comun es dot3 pero si se mezcla tampoco pasa nada por que la funcion que tiene no es ni lubricar ni aguantar altas temperaturas y es mas creo que hay algunos botes que pone que es dot3/dot4
Perder todo el liquido de embrague es la manera mas tonta de quedarse tirado, como me paso a mi. Si lo tienes bajo es que te pierde por algun lado, asi que estate al loro. Si se encuentra dentro de los limites lo mas probable es que no te haya entrado aire y con rellenar va listo. Si alguna vez se te va de mano o, simplemente, quieres estar tranquilo o notas algo raro en el embrague, tienes que purgar el circuito. El proceso es similar al de los frenos; tiene que tener un boquilla por algun sitio (puede estar por la caja de cambios) de buen acceso normalmente: 2 personas minimo y 3 recomendable. Mientras uno abre la boquilla o valvula, otro bombea con el pedal del embrague y otro vigila y rellena el bote donde se ve el nivel.
¿Y a ti qué te pasó al quedarte sin líquido de embrague markos?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Mañana preguntaré en la Mitsu a ver qué líquido lleva y si no me aclaran nada le echaré un poco de DOT 4 o intentaré buscar el que comentáis que pone DOT3/DOT4.
Lo mio fue por no mirarlo en 4 años y tener una leve fuga el coche. Cuando te quedas sin liquido, el pedal va hasta el fondo sin oposicion ninguna (no esta haciendo nada) y el efecto es igual que intentar cambiar sin pisar el embrague.
A mi me paso algo similar que a markos se me jodio uno de los macarrones por los que pasa el liquido y me quede sin liquido, pero vamos que con el motor apagado meti segunda arranque, el coche salio y a tomar por culo a casita jajajaja, si te ves muy apurado cambias a capon
La verdad es que no sabía qué pasaba si te quedabas sin líquido de embrague. Yo por suerte no tengo fugas en el sistema, sólo es que estaba un poco bajo y más vale prevenir que lamentar…
Hombre puedes cambiarle a capón… si lo haces bien no creas que entran mal eh!! pero vamos a mi me pillo a 20 km de casa pero fui primero a una gasolinera, le llene el deposito sangre el pedal y con eso pude llegar a casa, pero hasta que llegue a la gasolinera a capón.