Saludos! pues desde el ultimo problema en montmelon, que esoty mirando el tema frenos y aparte de los discos y pinzas, mirando liquido.
Algunos de vosotros me habeis recomendado por privado o en algun otro foro el motul RBF600, y mirado por el google me han salido algunos datos.
Hay un post en forocoches dodne lo comentan, lo pongo debajo
El tema es que el motul 5.1 pone que es para sistemas ABS y con accion NEUTRA contra sellos del circuito de frenos, y el RBF400 es dot 4 pero no pone que no afecte a los sellos del circuito de frenos ni que esté diseñado para trabajar con ABS.
Asi que ahora no se que hacer, si montar dot 5,1 que parece que es anticorrosion, mejor para el circuito y ademas mi coche lleva ABS, pero que el punto de ebullicion es 270 o bien el RBF600 que es DOT 4 y parece que lo tendre que cambiar mas a menudo por el tema de los sellos y no dice ABS pero el punto de ebullicion esta a 312.
este liquido va a ir junto con unos Ksport de 330 mm. asi que quizas el liquido no sufra tanto como ahora y con el DOT 5.1 quizas seria suficiente, epro claro no lo se, en la ultima tanda herbia qeu daba miedo, asi que que hago?
el post de forocoches dice esto:
Motul 5.1
Líquido de frenos de larga duración
Miscible con DOT3 y DOT4
Especialmente diseñado para funcionar con sistemas ABS
Máximo rendimiento en ambientes semi-humedos o húmedos
Acción TOTALMENTE NEUTRA contra sellos del circuito de frenos
Anticorrosión
Se aconseja el camibio cada 12 o 24 meses
Punto ebullición seco: 270-518
Punto ebullición húmedo: 185-365
Motul DOT4
Lo mismo que el anterior pero:
No menciona que esté pensado para funcionar con ABS
Pone que es resistente a la absorción de la humedad, y recomiendan el cambio cada 12-24 meses, pero hacen incapié en acortar los periodos de sustitución en ambientes húmedos.
También en la conservación de los botes, por su mayor tendencia a absorber humedad que el 5.1
Punto ebullición seco: 245-473
Punto ebullición húmedo: 158-316
Motul RBF600 (DOT4)
Especifíca que es para competición
Para sistemas de freno de acero o carbón
No miscible
En este caso no pone que no afecte a los sellos del circuito de frenos ni que esté diseñado para trabajar con ABS
Hay que cambiarlo según constructor… o dependiendo de la severidad de uso.
También pone que se vaya con cuidado con los botes, ya que absorbe humedad.
Punto ebullición seco: 312-593
Punto ebullición húmedo: 216-420