Llanta de carbono!

Pues nada, tendré cuidado cuando pase por debajo de unos cables de alta tensión, no sea que por haber aire a mi alrededor con partículas y humedad me de el pepinazo. Venga, macho! que se lo que digo.

Es importante no acercarse mucho a las ventanas, estén abiertas o cerradas, porque la corriente puede hacer un arco voltaico y pasar a través de ti si eres mejor conductor.

Vale el ejemplo siguente: Construyes un cubo de la altura suficiente para caber dentro, hecho con largueros metálicos, como este:

En este caso los largueros metálicos serían de color negro, la parte blanca del cubo da igual que sea de cristal, de madera, también metálica, o que no haya nada, y da igual que tenga suelo o no. Te lo puedes llevar a la cima de la montaña y dormir dentro con la seguridad de que si te cae un rayo no te afectará.

Efectivamente, lo que te salva no son las ruedas sino la carrocería del coche.

de precio estan sobre los 20000 euros 4 llantas en 20 pulgadas

:roto2::roto2::roto2::roto2: Con lo que se puede hacer con ese dinero. A mi no me convence.

Lo De La Jaula Esa Lo Habia Visto, Pero No Sabia Esa Funcion

Lo Que Yo Pregunto Es Si El Carbono Atrae A Los Rallos, Porcierto Las Cañas Solo Tienen Las Anillas Metalicas Y Las Antiguas De Fibra Y Otros Materiales No Tienen Ese Peligro

PARA AHORRARTE DINERO SIEMPREPODRAS COMPRAR UN ROLLO DE VINILO IMITACION CARBONO Y PEGARSELO. XD

Pero esas solamente tienen el aro de carbono, y pesan 6 kg.

Imagino que toda de carbono será más cara todavía.

Aquí las venden sobre 2.000 dólares, pero sólo con el aro de carbono, el centro de magnesio.

http://www.dymag.com/index2_e.html

Por lo que he leído la fibra de carbono acabará bajando de precio, es el futuro en muchos campos, lo caro es fabricarla no el compuesto.

varias cosas, la primera los neumáticos no aislan al coche en caso de q un rayo te caiga encima, recordar q los neumáticos en su interior tienen varillas de metal y estas son conductoras, en el caso de q un rayo te caiga encima tienes q tener las ventanillas cerradas y todo cerrado para no terminar pasado a la plancha.

Segundo el aire es conductor aunque se use como aislador, me explico es cierto q para altos voltajes se suele utilizar el aire como aislador o mejor dixo se usa como elemento de corte a modo de seccionador gigante, pero el aire conduce debido a las particulas q flotan en él, un claro ejemplo lo tienes en canarias y en sus torres de alta tensión, si te fijas los aisladores q usamos aki son mucho más grandes a los usados en la peninsula (siempre dependiendo de la tensión q por ellas circule) y esto es debido a los “problemas” q tenemos por ser islas tan pequeñas, al estar tan cerca del mar el aire tiene altas concentraciones de salitre aparte de la calima q padecemos al menos una semana cada dos meses.

P.D las llantas estan muy wapas pero me da q n la formula uno las usan

esas tambien las habia visto,pero las de carbono entero las vi un dia en una revista inglesa de coches japos y el precio eran por los 20000 tambien

si no recuerdo mal loris capirosi probó en GP una llanta de carbono y la rebento… si encuentro algo lo pongo no se si me equivoco mucho…

bueno me sorprendi al ver este post y kede mas sorprendido al ver ayer ke el ganador del time attak de silverstone con un subaru inpreza llevaba unas llantas con el aro de carbono a las cuales les eche una foto pero asta dentro de un mes no podre subirla, asi ke aberlas hailas y aguantar aguantan porke el suby creo ke de 700cv,s no bajaba

Pero vamos a ver, que el cockpit de un piloto de f1 es de carbono, y nadie vio la guaya que se metio kubica???como no van a aguantar?

La fibra de carbono no se caracteriza precisamente por aguantar bien los golpes.

Si alguien queda en buen puesto y lleva llantas con aro de carbono, tampoco pienso que haya sido la clave. Si no, me monto yo esas llantas y no me pilla ni Alonso.

El carbono es resistente a ciertas solicitaciones, pero no a los golpes. Puede ir montada esa llanta en un coche de 1000 cv y no romper y puede montarse en un panda y destrozarse.

:icon_winkle:

La fibra de carbono es mas rigida que el aluminio, y absorbe los impactos disipando la fuerza mucho mejor. Que se astille es otro cantar, pero que resiste los impactos mejor y resulta de mayor rigidez es un hecho. Ahora bien, el que quiera puede seguir diciendo que si les das un golpecito de nada las destrozas, o que la tierra es plana y es el centro del universo puede hacerlo a su gusto. Respeto todas las opiniones.

Y el carbono tambien lo estan usando los japos para hacer una especie de cemento de construccion en algunas aplicaciones concretas, toma mira:

la tierra no es plana coño! tiene forma de platano!

hay ya algunos coches que las llevan,como el koeningsegg o el lambo ese que parece una nave

No me creo que disipe la energía de un impacto mejor que un metal. Sí es más rígida que el aluminio.

Si que se astille no te importa…

En qué te basas para decir que resiste mejor los impactos?

Dale un golpecito a una caña de pescar de carbono y me cuentas.

De todos modos hay muchas aleaciones de aluminio y también hay muchos tipos de compuestos de fibras, pero para una llanta que está expuesta a golpes y no sólo golpecitos, la fibra de carbono no me parece la mejor opción. Si no, la f1 la usaría, no?

Los coches super exclusivos puede que empiecen a montarlas, pero por exclusividad pijotera.

En las alas de los aviones se usa aluminio en el borde de ataque en vez de fibra de carbono (que está por todas partes) Será porque aguanta mejor los golpecitos???

Aquí dejo unas fotos:
http://www.military.cz/usa/air/in_service/aircraft/f18/f18pics/f18materials.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Plane_wing.JPGhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/04/Plane_wing.JPG

Estaría bien que los martillos neumáticos de las obras fueran de fibra de carbono, jeje

El aire si es conductor, menos que otras cosas , pero sigue siendo conductor y mas cuanta mas umedad haya en el ambiente, y lo de la jaula de faraday es que te pones al mismo potencial , pero como estas aislado y no estas tocando nada pos no hay diferencia de potencial por lo que no te pasa nada, la gente que anda con alta tension lo hace y estos no estan dentro de jaulas , si no que tienen trajes metalicos y se hacercan a veces en elicoptero.sea que el tio esta a miles de voltios y no le pasa nada por que esta al mismo potencial. bueno siento la chapa.