Llanta de carbono!

:icon_pray:

ya ves ni 3 kilos pesa la cabrona, vamos lo que una rueda de bicicleta

2.76kg???
eso no es nada pero no se como seran de resistentes, porque el carbono al ser tan duro es muy fragil y igual rebienta con un bache.

no he conseguido verla, pero sera para uso en circuito. un yantazo y adios a la llanta.

lo raro es que no se haya utilizado en f1 aun?

tanto que nos gusta el carbono ¿puede ser peligroso con tormenta en un coche? el caucho de las ruedas aisla el coche, pero el carbono atrae los rallos.

Jeje es como un cachorrito al nacer supremas cuanto costarian unas llantas asi??

Supongo que sera de carbono keblar, y es lo que se utiliza para los chalecos antibalas y los cockpit de los pilotos de f1 asique supongo que resistir, resistiran como una de aluminio o mas, otra cosa es que de un llantazo extremadamente gordo se astille o agriete, aunque muy gordo deberia de ser, repito.

En el mundo de la moto se utilizan mucho las llantas de carbono desde hace tiempo, a nivel de competición y de calle, asique yo no me preocuparia mas que por el precio.

Y lo de los rayos, la fibra de carbono y el keblar no son conductores que yo sepa, sin embargo el aluminio, el acero y demas si.Pero el material que aisla el coche es la propia goma, como si llevas unas zapatillas de suela de goma, y aun asi es muy relativo, pero no voy a entrar en esos temas que son muy largos

yo soy pescador aficionado y las cañas de carbono te advierten que no se debe pescar con tormenta o bajo lineas de alta tension.

las cañas de carbono llevan piezas metalicas en la punta y por toda la caña, no obstante, el carbono-kablar no es conductor, estoy seguro casi al 100% y lo que aisla es la goma del contacto con el suelo

Eso del aislante de la goma y el carbono, conmigo no va. O sea, que un rayo es capaz de saltar desde las nubes al suelo a través del aire (no conductor) y no va a ser capaz de atravesar un trozo de goma… Que son muchísimos voltios. Eso rompe cualquier dieléctrico.

Lo que pasa es que si cae un rayo en el coche pasa a través de la carrocería (ésta hace de conductor) y tú que vas dentro no te enteras.

En cuanto a esa llanta, pues no me fio por lo menos para usar en la calle. Como tenga un golpecillo saltan trozos hasta el infinito y más allá.

vamos a ver, el coche efectivamente hace de conductor, pero el rayo baja desde el cielo con determinada humedad hasta el susodicho, es como un avión, y tu no tienes porque enterarte, sea con llantas de carbono, acero, aluminio o plastico.

//youtu.be/ve6XGKZxYxA

No seas animal

el aire no es un espacio vacio, hay moleculas de agua y de mil otras cosas y asi se hace conductor

me acabo de correr con la llanta!!!

borrad esto q si las compra efren XD

No puedo ver el vídeo pero lo que te aisla de un rayo dentro de un coche, o de cualquier otra estructura metálica, es la jaula de Faraday

http://agaudi.files.wordpress.com/2007/08/osaka.gif

El efecto provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Es decir, que el propio vehículo al ser conductor de la electricidad (por ser metálico) se transforma en una coraza de sí mismo, y aunque reciba la energía del campo eléctrico generado por el rayo externo, dentro del habitáculo, ese campo se anula completamente.

Fue descubierto por el físico Michael Faraday en 1845, y tiene una aplicación importante en protección de equipos electrónicos delicados, tales como repetidores de radio y televisión situados en cumbres de montañas y expuestos a las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas. Este fenómeno también es el que protege a los aviones comerciales de la caída de un rayo.

En caso de que te pille una tormenta eléctrica en el campo mejor no salir del coche, es el sitio más seguro.

De las llanta de carbono, a tormentas electrica XD
Las llantas las leche y lo de los rayos mas que bien explicado GXE10.

que llantas!!!
Precio???

que llantas y que tormenta!!!jeje

madre mia qe wapa la llantas jajaj y qe pokito pesa.

gizzmo tienes la misma firma qe yo en otros foros

mejor no saver el precio jajaja te puede dar un infarto.

Vaya llanta mas guapa, habria que saber cuanto vale…

¿El tema de la jaula de Faraday no es en un sitio completamente cerrado? Si estas en un coche con alguna ventana abierta o algo no se da, ¿no?