LLantas 17x8 Que medida de goma?

Holaa :smiley:

Como podeis ver en el proyecto, tengo unas nuevas llantas. La cuestion y duda que tengo debido al ancho de 8" que tiene, es sobre que anchura poner y que limites tengo de medida desde el punto mas estrecho al mas ancho. El perfil ya me preocupa menos. Tambien me gustaria saber cuales serian medidas equivalentes a la original de serie de 205/55/16.

Muchas gracas! :smiley:

Échale un ojo a este enlace Mazio. Lo pondrás en favoritos :wink:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

ahora solo depende del et k lleven estas llantas nuevas y el tamaño de goma que quieras montar o que le puedas montar.

en llanta 8":

minimo: 215
optimo: 225
maximo: 235/245

recuerda que hay marcas man anchas k otras, asi que ir al limite de ancho siempre puede se jugarsela (de alli que te puse 2 medidas)

y ahora con el calculador que te puso silver, miras cual te puede igualar tu circumferencia.

simon

Muchas gracias Silver, esta genial.

Entiendo que entonces podria poner 215 45 17 en esta llanta? Pero en perfil 40 no me sale. Tendria que pasar a 235 40 17 y lo veo muy ancho ya. Pero entonces 215 de ancho le vale a las 8"

Muchas gracias Simon!

El ET de la llanta es 38. Entonces si lo optimo es 225, lo suyo seria 225 45 17.

Segun lo que me dice la web, va asi:

205/55/R16 tiene un diametro = 631.9mm y un ancho de 205mm

225/45/R17 tiene un diametro = 634.3mm y un acho de 225mm

Preferia perfil 40, pero no me aparece con 225 como equivalencia.

Un ancho equilibrado para nuestro coche en 17 para mi es 225mm. Fíjate que la mayoría que lleva 18 al final montan 225/40 R18.

Yo ahora llevo 235/45 R17 del Evo VIII que también es equivalente y las caidas de serie me vuelven la dirección muy nerviosa. En cuanto las funda tengo preparadas 225/45 R17. Por cierto el ET de mi llanta también es 38, las originales tienen ET 40.

El modelo que salió en España con el kit de muelles Eibach llevaba 245/40 R17 delante y detras. A mi me parece una barbaridad y desde luego luego hay que rehacer bastante la geometría de la suspensión para que toda esa goma pise el suelo a la vez.

Es que yo queria un perfil bajo, como 40, pero no me sale como equivalente, y 45 lo veo un poquito de mas.

Si finalmente le quiero meter 225, ahora bien, como tu dices me preocupa el tema de las caidas y de la geometria de la suspension, como me recomiendas ponerlo en ese sentido?

takahasi llevaba 225/45-17 y le iba mas que perfecto :wink:

Para calle estan bien, pero para circuito necesito menos perfil.

menos perfil esta mal,
necesitas que los neumaticos torsionen,
y trabajes con numeros…pensando que 45 es mucho etcetc

recuerda que eso es un % del ancho de neumatico.
casi todos los neumaticos…(no cuento neumaticos tuning k son como 225 y 30 de perfil porque eso es simple tonteria) tendran un perfil cecano, porque las compañias saben lo que es lo dieal, 45 en un 225 son 101mm, ahora pon un perfil 40 a un 255 , tendra una altura de 102…osea …mas.

los coches de wrc llevan 50 y los coches de circuito tamibe llevan bastante, fijate en cualkier foto de coche de carreras, llevar perfil pequeño es puramente estetico, encambio hace que el coche vaya peor, menos estabilidad, incomodo etcetc.

en circuito no necesitas menos perfil…necesitas mejor neumatico, que ya van reforzados correctamente en los laterales.

simon

Lo decia lo del perfil 40 por darle algo de rigidez ( ya que los neumaticos de calle tienen menos ) Un slick de circuito si tienen perfil, me tengo fijado, vamos hasta los formulas! Aunque eso ya es otra cosa. Por eso te digo que yo pensaba que le haria bien al tema de la rigidez.

Ahora si meto una buena goma, o un slick, para las tandas seran slicks con el perfil 45 iran perfectas eso no lo dudo. Para calle queria algo mixto, no se si poner semi slicks veas toyo proxes ( para ahi buscaba el perfil ) o para unos michelin pilot sport… o algo similar.

En slicks se de sobra que la carcasa cambia mucho y es mucho mas rigida. Aparte de la experiencia con motos de competicion.

Pues gracias Simon, queda claro! sera 45 para calle tambien. En cuanto al tema de caidas y geometrias?

Alguna sugerencia de marca y modelo de goma?

Muchas gracias

caidas y geometrias es un mundo,
depende de lo que busques,: tipo de conduccion, calle circuito, agresividad, manera de conducir, grip o drift.

parte de la base de siempre: -1,5 alante -0,5 atras para las caidas -1mm delante y 0 atras en convergencias, intentar dejar el roll center en su sitio de serie, igual con los tensores y tie rods…es un mundo complicado, donde cada coche hay k estudiarlo mucho.

neumaticos.cualkier cosa k no sea carrefur.¬¬ jaja, hay muchis neumaticos hoy endia …sport k no son radicales ni semis como los r888 o los a045 creo k se llaman etcetc.

simon

Pues es para grip. en circuito, aunque tambien hay que pasar por calle evidentemente. Me gusta conducir de forma tecnica, y freno de forma agresiva y intento abrir gas lo mas rapido posible y traccionando lo mejor posible. No me importa que el coche sea radical, ni con cierta brusquedad mientras sea conducible y domable y te transmita las sensaciones de forma que puedas tener feeling para saber lo que necesita para ir fuerte o mejorar la puesta a punto.

Partire de las base que me dices, y supongo que sera cuestion de ir probando poco a poco… entiendo que son parametros de serie no ? A ver si hay suerte.

Las gomas tranquilo que no meto carrefour ni borracho.:lol: Michelin que tiene bueno ademas de pilot sport? Ya que si son inferiores a los Toyo Proxes r888 como suponia… pues nose que mas opciones barajar…

Finalmente han sido michelin pilot sport 225/45/17. Pero tengo una pequeña duda, las presiones delos neumaticos se mantienen las mismas de 2.2 no? o al cambiar llantay neumatico de medida diferente deben cambiar? Creo que no, pero por si acaso pregunto.

Las Pilot Sport a mi me van muy bien, las he llevado en el 106 y en el S14 y lo unico que he notado es que necesitan estar calentitas para sacarles todo el partido.

Sobre las presiones de los neumaticos te recomendaria que por ahora pusieras las presiones de serie, y cuando vayas a un trackday te lleves un manometro y un hinchador y vayas cambiando la presion de los neumaticos decima arriba decima abajo para ver cual es el equilibrio perfecto. En el 106 hice eso y consegui bajar los tiempos considerablemente, amen que consegui un desgaste mas uniforme de los neumaticos :wink:

Por cierto, pesaste las llantas antes de montarle las gomas? tengo curiosidad por saber la diferencia entre las mias y las que te has pillado tu.

PD: Aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas (sobre todo en el ET de las llantas :roto2:) me gusta el enfoque que le estas dando a tu proyecto :wink:

Si es norma de la casa de michelin tener que estar bien caliente. Las gomas de competicion de motos, dado que he corrido con michelin, es que necesitan coger muy bien la temperatura, antes son muy criticas. Sino tenias calentadores de neumaticos ( yo si los tneia pero habia gente que no ) era muy facil que se fueran al suelo en las primeras vueltas. Luego son gomas que en caliente agarran muy muy bien, pero no avisan, son radicales y cuando se van se van y ciao, no avisan antes, y si conoces bien las gomas, la moto y eres bueno puedes salvarla pero sino mal vamos.

Pero como en coches voy mas pez… Pregunto, y veo que pasa mas de lo mismo con michelin.

Sobre el consejo que das en cuanto a las presiones en un track day, pues si en las carreras de motos se hacia lo mismo, y se iva jugando conlas decimas, podias solucionar un problema solo variando un poco la presion, en vez de romperte la cabeza con la suspension… Aunque probar se probara todo.

Las llantas si las he pesado con una bascula que tengo en casa, de la cual no me fio del todo, pues ya sabia que estaba medio mal. El peso que dio es de 7.1 kg y aunque la diferencia puede ser 800gr arriba o abajo de error… No es preciso y en algo como esto, tiene q serlo. De todas formas he oido por ahi a gente decir 6kg en la mano de notan muy ligeras si, pero a mi sensacion a ojo diria que pesan mas de 6kg. Y tambien he leido por ahi 8kg pero creo que se referian a las Enkei que tambien monta el evo8.

PD: gracias por lo de mi proyecto, es una alago para mi por parte de alguien con tu experiencia. En cuanto al ET… :roto2: solo me convencerias si se varia el punto de anclaje d la suspension xD