Buenas,
Tengo unas llantas de Mercedes AMG en 19" .
Son 5x112 ET35 buje 66,6
Mi japo es 5x114,3 buje 67,1 ET46.
Se que venden tuercas adaptables
Creeis que podrían valer ?
Teneis alguna experiencia con algo similar?
saludos,
Buenas,
Tengo unas llantas de Mercedes AMG en 19" .
Son 5x112 ET35 buje 66,6
Mi japo es 5x114,3 buje 67,1 ET46.
Se que venden tuercas adaptables
Creeis que podrían valer ?
Teneis alguna experiencia con algo similar?
saludos,
Buenas,
Existen adaptadores para pasar de una “métrica” a otra y poder utilizar llantas de unas medidas en bujes de otras (siempre que tengan el mismo número de tornillos en ambas, es decir, en este caso 5). Es como si fueran unos “separadores”, pero con diferente tornillería por cada lado.
El problema es que aumentarán el ancho de vias (porque al fin y al cabo son “separadores”), y supongo que no serán pequeños precisamente.
Como opinión personal: no me gusta mucho este tipo de “apaños”… yo en tu lugar vendería las llantas y buscaria otras que también me gustaran pero con la tornillería de mi coche, jejeje
Saludos,
Te valen con tuercas adaptables, pero lo malo es que tienes que tornear el buje de las ruedas
los separadores/cambio de tornilleria te valen para todo, como si quieres pasar de 3 tornillos a 5, lo que no habia oido era lo de las tuercas adaptables, ¿podeis explicar un poco mas?
Las tuercas adaptables que dice esmufu, son más bien llamadas excéntricas, son tuercas que permiten montar llantas de diferente diámetro de centrado, por ejemplo llantas de 112 en anclajes de 114,3 o viceversa, permiten un máximo de diferencia en diámetro de unos 2,4 mm., luego está el tema de que el se más pequeño o más grande que el que tengas, si es más pequeño te toca poner centradores, si es más grande toca tornear las llantas.
Son como estas
Esos separadores hay empresas que los hacen por encargo para las tornillerías que les pidamos no?
exacto, en el face hay unos distribuidores que no es muy dificil de encontrarlos y te pueden hacer lo que quieras, eso si creo que minimo son 2 o 2,5cm.
Pues si me pudieras pasar un enlace te lo agradeceria mucho, ya que me podría interesar pasar de 3x98 (la tornilleria mas rara que he visto) a 4x100
https://www.facebook.com/separadoresderueda/?fref=ts
aqui tienes.
Muchas gracias!
Hola a todos,
Gracias por vuestras opiniones.
En el Norauto he visto las tuercas desplazantes, también hay separadores y anillos adaptadores para los bujes.
En internet también hay mucha variedad de todo esto
He oído de todo, en lo que respecta a montar llantas de tornillerias diferentes sin separadores de doble anclaje. A algunos les va bien, a otros les vibran, otros no notan diferencias, etc…
Mi intención sería no hacer uso de separadores, ya que seguramente modificaría el ancho de vías.
Alguno habéis tenido experiencias con esto?
un saludo
por logica si pones separadores modificas el ancho de vias… eso esta mas que claro pero si por ejemplo tienes et20 de serie y pones un separador de 2cm y una llanta de et40 tienes el mismo ancho de vias, siempre y cuando el ancho de la llanta siga siendo el mismo.