Llantas de 18 en eclipse gs, notable aumento de consumo?

Muy buenas a todos! Cuando me vendieron el eclipse también me dieron las 4 llantas originales con sus ruedas (205/60/R15) y están en bastante buen estado y además son más nuevas que las gomas que llevo ahora montadas (225/40/R18)
Estoy pensando en poner las de origen por que pienso que las llantas de 18 pulgadas le ponen más peso al coche, por lo tanto empeora el 0-100 y además aumenta bastante el consumo.

Como veis el cambio? Estais de acuerdo en lo que comento? O por el contrario, no hay apenas diferencia en consumo y aceleración en caso de pasar de 18 pulgadas y más anchura de neumático a una rueda más pequeña?

Si la diferencia es muy leve, por estética le dejaré las 18, pero claro también hay que valorar el ahorro si la diferencia es notable.

Un saludo!

Buenas, en mi opinión mas llanta no tiene ningún tipo de mejora, a no ser que en conjunto tengas menos peso que con las originales, cosa que dudo bastante. Unas 17 de bajo peso, con perfil 40 son mucho mas acertadas para ese coche. Si solo es la estética lo que te importa realmente puedes ponerle lo que mas te guste.

Esta mañana he tenido tiempo libre, le he puesto las ruedas de origen y no hay color, la primera impresión es que el coche tiene más empuje y es más manejable. Lo del Consumo doy por hecho de que se notará una bajada

Así que he puesto las llantas 18 en venta, cuando tenga un rato más anunciaré en el foro, voy a tirar de momento con la de origen y cuando venda las 18 le pondré unas de 16 o 17.

1 me gusta