Llantas de 18'' para Nissan 300

Bueno, una de las cosas que me plantearía cambiar en un futuro serían las llantas, las de serie se ven muy chiquititas acostumbrados a las ruedas de carreta que se estilan hoy en día, que un utilitario lleva llantas de 19’‘. Voy a ir echando un ojo a lo que se mueve por el mercado por si encuentro algo que me cuadre, pero esto es un mundo… No quiero rodillos, voy a seguir con 225 o como mucho subir las traseras a 245, no mas, ahora llevo llantas de 16’‘: delante 7,5’’ de ancho con ET 45 y detrás 8,5’’ de ancho con ET 35.
No me queda muy clara la interpretación del ET mas allá de que es el desplazamiento del centro vertical de la llanta con respecto al anclaje ¿Cuanto es lo máximo que puedo desplazar las ruedas hacia fuera sin problemas con la ITV? ¿Que ET tendría que buscar? ¿Entiendo que las que tienen garganta ya van desplazadas o no tiene nada que ver?
Otra cosa que no tengo ni idea es el diámetro del buje, se que hay que tenerlo en cuenta, pero no tengo ni idea de cual es el de este Nissan. Me imagino que si lo cojo grande se podrá reducir pero no agrandar uno mas pequeño.
Como veis tengo un lio de cojones, esto es un mundo desconocido para mi, cualquier ayuda o consejo será bienvenido.
Gracias de antemano.

La rueda no puede sobresalir de la carrocería… ese es el límite para la ITV, y para la Guardia Civil…

No le metas ruedas gordas, hombre… pesan más, tienes menor confort de marcha…

No no, si no le quiero meter ruedas mas anchas, lo que me gustaría es que fueran de mayor diámetro. Ahora mismo llevo las originales de 16" con 225/50 en ambos ejes, para mi uso probablemente serán las ideales por comodidad, pero estéticamente unas 18"…

Bueno… es tu decisión.

Ten cuidado con los bordillos…

Mi duda viene con los ET’s y el diámetro del buje, a ver si se pasa por aquí alguien que lo sepa. Un saludo Kullman.

Hola, el centro de nissan LISTADO DE LA DISTANCIA ENTRE TORNILLOS Y DIAMETROS DE LOS BUJES ORDENADO POR MARCAS
segun veo 66,1mm. las llantas no originales suelen tener mas y luego compras un aro centrador de la llanta que tengas a 66,1mm por ejemplo en anilloso, o ebay…
para las ruedas equivalencias.info, tienes 225 40 r18, por 120€ ya tienes bastante stok de gomas, como todo van subiendo en esta epoca en 17 pulgadas son mas economicas unos 30€ mas baratas.

vas a poner doble medida atras?

para el et si NO VAS A VARIAR EL ANCHO de la llanta puedes cojer el et que tienes y si quieres que salga un centimetro mas le restas 1 cm (10MM) al et nunca puede salir de la aleta y mejor deja un poco de margen para que no roze en baches.

no pongas mas de 18 porque tienen poco perfil y al final es mas riesgo, a parte de perder aceleracion. al menos tienes motor para moverlas no te sera un problema.

Muchas gracias por la información Songohanda. En principio no quería meter mas rueda, como mucho poner las 245 atrás y tampoco pasar de 18", había pensado incluso en poner 17, pero temo que se note poco la diferencia.
El coche con las 225/50/16 es muy cómodo, ayer he andado un poco con el y absorbe perfectamente las irregularidades, desde luego muchísimo mas cómodo que el Mx5, en esto tendrá algo que ver el perfil 50 de las gomas, es algo que hay que sopesar porque luego te vas a perfiles 30 o 35 y esto se pierde…

si, depende la marca del neumático algunos son mas blandos por los flancos y amotiguan mas, otros son mas rijidos y dan mas tacto en curvas los amortiguadores tabien influyen en el confort bastante, los coches viejos son muy blandos en ese sentido.
la 17 estéticamente se ve bien de todas formas

Miraré a ver que encuentro, no descarto poner 17", lo que si me gustaría es que rellenase mas el hueco del paso de rueda, con las de origen se ve un poco “escaso”, a lo mejor jugando con ets se conseguiría sacar un poco mas la rueda sin peligro de que roce con nada. De momento prisa no hay porque me lo dieron con los neumáticos prácticamente nuevos.

Si no recuerdo mal, no puedes variar el ancho de vías mas de 60mm, o lo que es lo mismo 3cm por cada lado.

Puedes aumentar la anchura sin sobrepasar las aletas sin tener que modificar el ancho de vías, ya que este se calcula desde el centro de la rueda, y sólo se ve modificado si reduces o aumentas el ET.

Calcularlo es bastante fácil, si modificas el ET 10 puntos es decir de 40 reduces a 30, estás añadiendo 1 cm por cada lado (aumento de ancho de vías 2cm (1+1))

Si aumentas el ancho de ruedas, 245 y llevabas 225, estas aumentando 1 cm por cada lado (1cm hacia el exterior y otro al interior), pero no aumentas el ancho de vía! Aquí puedes añadir lo que quieras hasta quedar a ras de la aleta. Si modificas el ET, ten éste en cuenta para dejarlo a rás, es decir, si con unas 265 te queda a ras, si le bajas 10 puntos de ET (1cm) tendrias que bajar la anchura a 245 (2cm(1 exterior+1 interior)).

Siempre y cuando respetes el máximo de ancho de vía y no sobresalgan no tendras problemas, siempre y cuando el neumático sea equivalente.

Mírate las tablas.

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Muchas gracias Dorifto, me ha resultado muy clarificador tu post, entiendo que con la 245 ya le meto 1 cm por cada lado con lo que me quedaría margen para bajar el et 20 por llanta, siempre que no salga de la carrocería ni roce con nada. Ahora a buscar alguna que no mate la estética del coche.

De nada!!

Es mas simple de lo que parece.

Por ejemplo montando una llanta 18x10 ET 35 y otra 18x9 ET 35, siendo la original ET35 y de tamaño “X” y anchura x9, las dos tendrán el mismo ancho de vías, ya que no estas moviendo el CENTRO de la llanta, pero la de 18x10 sobresaldra por ambos lados 0’5 pulgadas más. 0’5x2=1 pulgada. Si la llanta es 18x10 ET 25, serían 0’5 pulgadas que sobresale hacia el exterior mas 1cm que aumentas el ancho de vías. Total= 0’5 pulgadas+1cm mas ancho.

Ten en cuenta que si aumentas demasiado el ancho de llanta para que sobresalga más sin tener que aumentar el ancho de vías (centro de la llanta), esta puede llegar a tocar la suspensión, he aqui la razón de modificar el ET y tener este en cuenta para el resultado final. Tambien ten en cuenta la conversión de pulgadas a cm… Que la anchura se mide en pulgadas pero el ET en cm…

Lo mejor que puedes hacer es coger las llantas de serie, coger un hilo de pesca y un peso, pegarlo en la aleta, y medir la distancia desde el hilo hasta la rueda. De esta manera sabrás exactamente cuanta distancia tienes para poder jugar con la anchura y et de las nuevas llantas para que queden lo más a ras posible.

Luego solo tienes que montar unos neumáticos equivalentes a los originales. Pueden ser de “cualquier tamaño” o anchura, siempre y cuando diámetro exterior no varíe en un porcentaje que ahora mismo no me acuerdo, no se si era un 2’5% o un 3 algo asi, hay webs que te lo calculan metiendo la info de la llanta y neumáticos de serie.

Gracias, la idea era poner algo que rellenase mas el “ojo” que el hueco, el coche viene para 245 de serie y no tenía pensado poner mas, hay algunos que le meten 285 atrás, así me deja margen para jugar con el ET y sacarla uno o dos centímetros mas sin riesgo para los componentes ni de roces. Lo miraré detenidamente cuando me decida, de momento toca revisión general, cuando recupere el bolsillo me decidiré, ahora lo tengo mucho mas claro.

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