Llantas y neumáticos sunny gti n14

Pues no consigo encontrar neumáticos 195/55/r14 para el sunny y ahora lleva 185/60/r14. Me gustaría poner los suyos pero parece que ya nadie los fabrica así que me estoy planteando poner 205/45/r15 (-0,88%) o 205/45/r16 (diámetro exactamente igual que el de serie) comprando unas llantas. Por lo que veo hay muchas mas opciones en r16 que en r15 pero no lo tengo claro.

¿Alguna sugerencia o consejo?

Gracias de antemano

Puedes montar 195/50 R15, que de esas hay bastante oferta y muy barata. Y siguen siendo equivalentes (1.02% de diferencia, 3mm más de radio total).

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Ademas en 15 hay mas modelos de llantas si quieres cambiar.

¿Con cual creis que irá mejor, con 205/45/r16 o con 195/50/r15?

Sobre el papel:
La 205/45 R16 al tener llanta un poco más grande pesará algo más (suponiendo el mismo modelo de llanta en ambos casos).
También tiene un diámetro total ligeramente mayor (15mm), lo que alarga los desarrollos. En otras palabras, te quita aceleración y te aporta velocidad punta (suponiendo que el motor tenga potencia suficiente). Esto además significa que si el motor tiene torque suficiente, puede disminuir el consumo si vas a velocidad constante en autopista.
El neumático es ligeramente más ancho, lo que aporta algo más de más agarre.
El neumático tiene un perfil más pequeño, por lo que tendrías menos deriva en curva y menos ‘amortiguación’ en baches. Es decir, el coche se notará más directo, efectivo e incómodo.
Al ser 16", estéticamente tendrá un aspecto que puede quedar más bonito, dependiendo del coche y del estilo que se le quiera dar.
Y también, al ser 16" deberían ser más caros, tanto las llantas como los neumáticos.

En la práctica:
Viene a ser lo mismo. La diferencia de diámetro ni se va a notar en aceleración o velocidad punta.
La diferencia de peso depende del tipo de llanta, puedes encontrar llantas de 16" más ligeras que otras de 15". Y aunque fueran más pesadas, en la práctica tampoco influye tanto. Si no te pones a marcar cronos en tandas ni lo vas a notar.
La diferencia de ancho depende de cada modelo de neumático, no es una ciencia exacta. Hay neumáticos 195 que tienen el mismo ancho que otros 205.
La altura del perfil es quizás lo que más podrías notar. Un perfil bajo se nota más rígido para bien y para mal, similar a ir con los neumáticos bastante deshinchados o bastante hinchados.

Yo lo resumiría a que la 16" sea probablemente más cara, más incómoda/deportiva y estéticamente ya cada uno, pero posiblemente más bonita.

Yo elegiria por estetica la 16, y por precio y practicidad la 15.