Despues de haber casi terminado el tema de aerodinamica tengo en mente con potenciar un poco el motor de mi Celica. Y no se q ponerle ya q no tengo ninguna experiencia a la hora de potenciar un motor y q sea fiable para el dia a dia.
Ah se me olvidaba es un Celica vvt-i de 143cv atmosferico
para empezar linia completa de escape
pues solo digo k preparar un atmosferico con idea de sacarle algo k este bien.(30 40 cv)es algo caro.
Puedes empezar con lo basico:linea completa incluyendo colectores, kit de admision poniendo el filtro en una toma del paragolpes delantero,y una repro.Asi conseguiras por los 20 cv,con un precio de alrrededor de 700euros.sin contar los colectores k no se k cuestan.
montar el VVTL-i en tú vano
empieza con el sistema de escape es de cir creo q el tubarro que llevas esta bien solo que me fumaria el catalizador, repro?, sistema de admision mejorado algo de injen o similar aem, y demas jenas
un turbo. .
yo pienso lo mismo, metele un turbo a ese celica
Pues si seria lo mejor ya q a mi me mola mas el tema de los turbos, lo malo es haber como monto uno y la fiabilidad q me va a dar al montarlo el motor. Hay varios kits de turbo para mi modelo, pero claro en japon o usa y aki na de na incluso se q hace uno TRD especifico con unos 50cv de subida.
Si alguien sabe de alguno q le haya puesto un turbo a un atmosferico q lo diga y donde se lo han montado.
Amadeo si vais a kedar el Sabado q biene me paso y hablamos ok?
Kierooo un garrettttttttt!!! con un intercooler blizttt
enga xicos!
Pues nose ke mas decirte…solo ke palante :lol:
que pasa que en españa no hay de verdad un garaje o taller , ke de verdad sea capaz de trucar cualquier cosa sin clavarte un puñal por el precio??
Ni en Madrid???
■■■■■, en USA , Japon y australia, hay a puñaos y aky como siempre comiendonos los mocos.
todo se puede hacer,claro esta,antes piensatelo bien que es lo que quieres,o via atmosferico o turbear.aqui en españa ya se montan turbos en atmosfericos.i se de unos cuantos.
JUER PUES DIME DONDE MONTAN PORQUE ESTOY HASTA LA MINGA DE BUSCAR Q ME FUMEN MI PROYESTO ASI Q CUENTA CUENTA
MATHEW EL SABADO QUEDAMOS PERO ANDE??
COÑO PORQUE NO VAMOS AL MOTORTEC???
enviale un MP a RaulHp que monto un turbo a tu mazda atmosferico…o haber si se conecta…
o habla con la gente de dimsport,que saven un rato.jejeje,en mi pueblo tengo un colega que el mismo le puso turbo a su renault 19 16 v.
Pues toy dispuesto. Me gustaria hablar con alguno de los q conoces para ver qtal les va.
Yo con unos 30cv extra me valdrian. Pa q no me token mas los cojones las calderas q tal saliendo :x Con unos 180 turbo seria la polla y mi personalmente me gustan mas los turbo q atmosferico ya q tendra mas par motor y la consecuente mejora en las revoluciones bajas ya q mi coxe empieza a empujar a partir de 3500rpm y a las 5000 es donde empieza el disfrute jejejj, pero con el turbo bufffffff!!!
pues tio,te aconsejo que lo comentes en forocepos,que saven un rato de esto,x alli anda juan m,que lo conozco de varios clubs,tiene un s2000,i lo a tenido turbeado,compresor,i ahora esta haciendole aumento de cilindrada,no pienses que el par lo es todo amigo…
.
Pues toy dispuesto. Me gustaria hablar con alguno de los q conoces para ver qtal les va.
Yo con unos 30cv extra me valdrian. Pa q no me token mas los cojones las calderas q tal saliendo :x Con unos 180 turbo seria la polla y mi personalmente me gustan mas los turbo q atmosferico ya q tendra mas par motor y la consecuente mejora en las revoluciones bajas ya q mi coxe empieza a empujar a partir de 3500rpm y a las 5000 es donde empieza el disfrute jejejj, pero con el turbo bufffffff!!!
Wenas.
Amos a ver le voy a dar un enfoque real al asunto.
Vamos a ver, tienes dos opciones:
1-. Aspiracion: Weno, es el camino mas seguro pero mas costoso. Para subir potencia a un atmosferico deberias reemplazar pos admision con ram, colectores admision, colectores escape, linea completa. Tras esto, pos puedes rebajar culata, kit de pistones, bielas bla bla bla. Subir vueltas al motor… Te dejarias una pasta GANSA…
2-. Turbo: Weno en españa el meter un turbo a un atmosferico es todavia tarea casi imposible. El tio ese del s2000 de forocepos le kito el turbo al s2000 xq se le kedaba la mezcla pobre en altas y muy rica en bajas, creo recordar, tenia detonaciones… en fin, supongamos q te compras el kit del terror pa el celica , un kit de esos menos de 3000 dolares es dificil encontrar. mientras t lo traen y tal, ponle 3000€. Ahora bien, tienes to el kit en kasita, lo pones, necesitas automaticamente un banco de potencia con sonda, pa ir dejando la mezcla chai. En definitiva, yo ke tu si kieres potenciarlo le hacia un swap por un motor turbo de celica y luego me ponia a potenciar dixo motor, creo q es lo mas razonable, ya que en españa te va a resultar muy complicao encontrar todo lo que necesitas, tanto material como humano, pa dejar el motor bien. De esta forma ahorres muxos quebraderos de cabezay alomejor incluso, dinero.
Salu2