Lo voy a intentar!

Hola a todos.

Pues bien tengo un mazda mx6 2.0 de 115cv, lo tengo parado de hace tiempo xk lo “herede” y no sabia que hacer con el.
Pues bien tengo unos 800€ ahorrados a dia de hoy para meterle al coche y no se que pillar , solo quiero mecanica, sacar algun caballo mas y tal, pero no tengo ni idea, si mi presupuesto es una mierda decirmelo tmb, es solo para empezar a ponerle cosas, el mes que viene pillo mas pasta ,pero es algo progresivo, no tengo prisa.Ire colgando el progreso poco a poco xk mi capital de inicio…

En fin eso.

RESUMEN:Tengo un carro atmosferico y quiero que me digais piezas para montarle y ganar potencia.

Un saludo y gracias!

Véndelo y cómprate otra cosa.

desde MI opinion,el mx6 tiene un buen chasis.
PERO…un motor atmosferico te traerá muchos quebraderos de cabeza,y MUUUUCHO dinero para sacarle si quiera 100 cv.

por tanto la mejor opcion,excepto para los taliatmosfericos(los talibanes de el motor atmosferico) es un TURBO.
y esos 800 euros se te ventilan en el kit.

si barajas la opcion de venderlo,hazlo,si no la barajas,empieza por los frenos,mejoralos.y gastate ese dinero tambien en PONER A PUNTO el motor,es decir…revisarlo,culata,etc.aunque antes que eso tendrás que pensar si vas a tener que volver a abrir culata…por lo que podrias tambien agrandarle los conductos de admision y de escape y dejarlos bien puliditos a espejo.

no recuerdo si el mx6 tenia amplias plazas traseras,pero si no sueles llevar mas de 2 personas en el coche,podrias suprimirlas.eso si,problema legal.por tanto hay que homologar,y tendrias que homologar todo junto para no tener que pagar lo mismo muchas veces.

venia a decir lo mismo.
vende ese coche mas con los 800e te pillas un ej8 o algo asi

O un S13, EG6, EK4, NSX, etc.

:smiley:

un s13 es como no tener coche.
un eg6 esta sobrevalorado
un nsx no es para pobres
etc se usa mucho.

con esto y con tu firma, estoy aprendiendo mucho :facelick:

http://www.clubjapo.com/foro/image.php?u=25875&dateline=1306503027

Metele pasta al chasis que te lo pasaras mejor que con 50cv mas en una barcaza.

Pues eso.

un s13 es como no tener coche. Que sean poco fiables no tiene nada que ver en esto.Si tiene que ver porque un s13 con 800e no le haces nada a no ser que sea una unidad de 0 km de coleccionista(algo tan probable como un unicornio o un gitano honrado).

un eg6 esta sobrevalorado Ahorrando se lo puede pillar.En que año?y entonces cuanto mas tarde igual mas caro es el eg6 viendo que cada año sube mas.

un nsx no es para pobres El chaval no es pobre.No es pobre pero tampoco creo que le sobre la pasta como a todos y ese mazda para mi que no le compensa.

etc se usa mucho. No puedo hacer una lista con 32 coches.poder es querer.

mmm bueno. a ver no kiero llegar a los 200cv. solo quiero dejarlo bien saneado y poner algunas xuxes q mejoren su rendimiento.

una duda los civics y tal no son NA tmb??pregunto.

un saludo y gtacias x las respuestas.

yo lo que haria,si te gusta el coche en general y se encuentra en buen estado,pues lo tipico ahy van un par de consejos:
*cambios de aceite,filtros,correas,bomba de agua,bujias,cambiar todos los liquidos de frenos,caja de cambios,direccion,esto lo mas importante

*miraria haver si pastillas,discos,cubiertas,latiguillos de freno, y todos los tubos del motor haver en el estado que se encuentran,si hay algo dañado cambialo

y ya despues de todo esto si te sobra pasta puedes meterle un sistema de admision de aire,un escape,me imagino que habra algun chip para la centralita y ya con esto ganaras algo de potencia,

esta un poco dificil a un atmosferico sacarle xixa,si ya quieres algo mas potentillo vende tu coche ahorra un poco y te pillas otro mas potentillo.

lo que te he dicho yo:copyoftfr119um:

mm vale gracias! mas o menos que presupuesto necesitaria para todo eso del motor?? pregunto xk no tengo ni idea.
muchas gracias.

Ah por cierto , que diferencia hay entre NA y los civics? esk veo mogollon de civic x aki preparados y no se que tipo son.

gracias otra vez

bueno, respondiendo a tu pregunta original y sin darte vueltas de si deberias venderlo o no… esto es todo lo que puedes hacer para potenciar tu atmos:

-Mejorar la admision (CDA BMC en principio)

• Pulir conductos colector de admision
  • Cuerpo mariposa (acelerador) sobredimensionado. Anular el conducto de calefaccion conectado al mismo.
  • ¿Anular recirculacion de gases en la inyeccion?
  • Cables de bujia Magnacor + bujias Iridio
  • Aligerar algunos componentes: volante de inercia, poleas…
  • Rebajar la culata = mayor compresion
  • Colector deportivo. conductos pulidos 4-2-1
  • Escape deportivo menos restrictivo
  • Punto final: REPRO

espero que te sirva de ayuda.

umm muchaS GRACIAS asi con detalles es mas facil , bueno y encontrar la piezas donde? algunas son universales? y lo mas importante, cuanto me puede costar??

MUCHAS GRACIAS

El problema es ese, encontrar las piezas.

Había un forero que no me acuerdo de su nombre, que tenía un mx6 y le montó un motor de 170cv y luego lo turbó creo.

Si lo dejas asi sería perfecto:

El 2.5 v6 si no me equivoco, que es el mismo motor que montaba el Ford Probe no?? la verdad que a mí me llama la atención este coche, si fuese trasera sería un gran puntazo, suerte decidas lo que decidas.

mm bueno este mes solo dispongo de 800€ asi que me queda mucho para dejarlo como el de la foto, el mio es rojo, necesita pintura, las llanatas quieo cambiarlas tmb, mas luego todos los filtros y ta, la movida esta en que hacer un swap… yo no se si seria capaz de hacerlo, debe ser muy muy chungo… decidme!

gracias

El tema del swap, si tú mismo puedes hacerlo porque entiendes etc lo vería más o menos viable, pero en cualquier caso todo implica “€” en mayor o menor medida y tiempo claro.