Lobo solitario desde Alicante

Nadie va a decir que es el motor mas fiable del mundo o con el que mas kms podras hacer, esto no es un 1.9tdi o similar.

Pero tampoco es un motor de cristal, y sin bien es cierto ha ganado mala fama, muchas veces es por sus expropietarios, gente que no sabían lo que tenían, no los cuidaban correctamente, ni hacían uso adecuado, ni mantenimiento y usaban aceites decentes paródico motor. Y asi es mas difícil que dure o mas facil de romper.

Tengo amigos con rx7 y rx8, y no es tan malo como cuentan, y estos lo dicen desde su experiencia, igual que los boxer de subaru, todo el mundo habla mal, sobre todo por desconocimiento, y luego ves coches con 200 y 300km de serie. Pero del s2000 y evos nadie habla mal, y aun no conozco uno de serie, uno que no haya petado…Vamos que determinados motores y marcas, tienen el san benito, no se si por intereses o desconocimiento.

3 Me gusta

+100000000

1 me gusta

Si tienes que ser ingeniero mecánico para conducir un coche, hay un problema ahí…

El caso de los EVO no lo conozco, pero tienes un montón de coches de distintas marcas basados en el 4G63 que recorren cientos de miles de Km. sin necesitar ningún mantenimiento especial.

Y del S2000 nadie se queja porque, de serie, su motor es una roca.

2 Me gusta

No se trata de ser ingeniero, no tienes que calcular nada. Simplemente seguir las recomendaciones del fabricante. Si yo a un motor de 2 tiempos nunca le meto aceite y me peta, no voy a decir “vaya mierda de motor”, simplemente no está diseñado como un 4 tiempos. Esto es un motor rotativo, tiene sus particularidades, con sus ventajas y desventajas, y si fueran mas populares todo el mundo sabría mas o menos qué se debe hacer y no con ellos. ¿A que nadie estira el aceite de su motor a 60.000 km? Todo el mundo sabe que debe cambiarse antes, pero es algo común porque los motores mas populares son comunes entre sí. Esto no es un motor de pistones y está claro que es mas sensible a un mal mantenimiento, pero no hace falta tener una carrera para tener uno y que te dure, simplemente hacerle caso al que lo diseñó, que si tiene una carrera y te está diciendo que hagas X. De todas formas lo que mas me atrae de este coche es que es el coche extraño y friki por excelencia. Me gustaría aprender mas sobre él porque es muy muy muy singular, así que podría decir que sarna con gusto no pica. Podemos discutir sobre su bajo par y alto consumo de gasolina. Consumo de aceite tiene asumido un gasto por su arquitectura, pero ya te digo que hay motores de pistones con igual o mas consumo dentro de sus parámetros normales (cuando trabajaba en el grupo VAG pude verlo bien) Ahora, tambien podemos hablar de un 1.3 con 231 cv y 9500 rpm. Lo dicho, grandes virtudes y grandes defectos.

2 Me gusta

Al final siempre es lo mismo, etiquetas, hechas desde la ignorancia, el desinterés y el desconocimiento.

Los rotativos son especiales, en cuidados pero también en rendimiento.
Quien quiera algo convencional, y sencillo que se compre una Citroën berlingo y que dejen a los demás que hagan lo que les de la gana.

3 Me gusta

Si empezamos con las descalificaciones personales, apaga y vamonos…

Teniendo en cuenta que mi coche actual es un Honda CR-Z, y que el siguiente será un Nissan 100NX, no creo que se me pueda acusar de querer “algo convencional”…

1 me gusta

Kullman, me he perdido donde alguien usaba descalificativos personales (o han borrado el post) No se si hacia tu persona. Si yo he dicho algo que te ha ofendido, disculpa, no ha sido mi intención, tan sólo debatía el tema del rotativo. tampoco quiero caer en el “es bueno porque tengo uno”, de hecho, no he hecho ningún kilómetro aún con el, así que tampoco puedo dar una experiencia propia, mas allá de vídeos en inglés que he visto sobre gente que tiene uno y lo usa a diario. A mi me parece un clásico deportivo que posee bajo el capó un pedazo de la historia del automovilismo. Un poco como aquellos motores con válvulas al aire o que se encendían con cartuchos se escopeta jajaja. Si algo me caracterizo es de ser crítico así que seguid mis guías cuando las haga para ver la reliadad oscura del wankel jajaja.

En otro orden de cosas siempre me he preguntado porque el CRZ no triunfó lo que debía ¿la gente espetaba algo mas de 125 cv? la verdad es que sé poco de ese coche. El 100 NX si que lo conozco mas, con esa versión GTI con el SR20DE bajo el capó (el motor de mi silvia sin turbo)

Recuerdo un amigo que tenia uno flamante en rojo y me flipaba el techo targa. Le pregunté una vez a cuánto lo había puesto y me dijo jocosamente: “No lo sé, tan sólo marca hasta 240” jajaja Murió de una enfermedad y era muy fanático de los coches japoneses. La novia tenia un Sunny SR. Ojalá le hubiera podido enseñar mis coches de ahora pero, ley de vida…

No era por ti, LoneWolf.

Cuando ZENZO dice “desde la ignorancia, el desinterés y el desconocimiento” supongo que se refiere a mi, dado que soy la voz discordante en esta discusión.

Respecto al CR-Z, yo creo que la gente no lo entendió y, por ese motivo, se vendieron muy pocos.

Era un modelo que bebía de esa tradición de deportivos compactos, como en su dia fueron el Honda CRX, el Mitsubishi FTO, el Toyota MR2, o el propio Nissan 100NX, que no tienen porque tener una alta potencia para serlo.

Quizás faltó una versión de alto rendimiento que pusiese de manifiesto las cualidades de un chasis que, con 124 CV., es ya bastante agil y divertido de conducir (mientras dura la batería).

Con el tiempo será un clásico cotizado por su rareza.

1 me gusta

No entremos en esta discusión otra vez, por favor. Es bien sabido que hay Renesis con mas de 200 y 300mil km con motor de origen. Pasaos por rotary spain, pero no iniciemos aquí la misma discusión una y otra vez…

2 Me gusta

Busca info sobre el 4 piston del s2000 por ejemplo…y veras como no es ninguna roca como su hermano k20 por ejemplo. El s2000 no salió tan bueno de motor, siendo un gran coche y que me gusta. Pero casi todos los propietarios, han tenido que meter mano. Y repito, no lo digo yo, sino propietarios de s2000 que conozco y estan bien metidos en ese mundo.

Y evos…se critica mucho sti o subaru, y como digo conozco coches con 200 y300 km, sti menos cierto, pero si wrx. Y evos tengo a 4 o 5 en mi entorno, y todos con motor hecho. y alguno 2 veces. Son motores q tb se les exige y pueden tener averías. No hay ningún motor indestructible, pero si a veces mucho desconocimiento sobre ellos, mantenimiento, aceites adecuados, piezas, muchas repros y preparaciones absurdas, mal uso y sn cuidados…

1 me gusta

No nos vamos a poner de acuerdo.

Por mi parte murió el tema.

ES que no hay que llegar a un consenso, los datos son los que marca el resultado final. :sweat_smile::rofl::wink:

Lo que quieras.

Cuando el rio suena, agua lleva.

GRAN ARGUMENTACION!!! Me la apunto para usarla con todo y siempre ganar. :rofl:

La de remitirse a datos inexistentes también es muy buena.

Tu tienes una opinión, nada que la sustente, y pretendes tener razón.

Como dice mi madre, dos no discuten si uno no quiere, y yo paso de seguir discutiendo.

Para ti la peseta.

Buenas, no pretendo que esto sea un discusión sin sentido, disculpa si lo ha parecido. Y aporto esto para que no quede una conversación vacía. Yo no soy ningún experto, y vengo aquí para aprender y aportar si puedo. :wink:

Sobre el honda s2000 por ejemplo puedes buscar información acerca del problema del 4 cilindro. Salieron mal por lo visto del 2000-2002 aproximadamente, y como digo, muchos s2000 tienen motor rehecho según sus usuarios, conozco varios en Zaragoza. Por ejemplo del K20 no hay pega conocida de hecho en un grupo hubo debate de si meter k20 al s2000.

Sobre Evos, en mi grupo mas directo, tengo a 4 evos, todos con motor reconstruido, uno 2 veces en un X. Son motores a los que se les apreta y todo es susceptible de petar.

Mi coche, un sti 08, se tuvo que rehacer el motor porque se estropeo el cigüeñal, 25000 km después, no hay problema. Todos los Subaru o boxer petan según mucha gente, casualmente porsche sigue usando esos motores (boxer) y no hay queja , y conozco muchos subarus con mas de 200000km, de hecho un amigo tiene 3 subarus, y 2 con mas de esa cifra. SI se mira compraventa mas de lo mismo, coches con kms.

Los Rx, pues hay de todo, tu mismo puedes ver coches en venta con 200000km. Tengo un amigo que tiene otro con 100 mil y sin problemas evidentes ( de 44 a la venta 19 pasan de los 100 ). Ahora mismo en coches.net por ejemplo, veras que venden varios rx8 con 180000km…

Es decir, que no explotan porque si. No nos engañemos, y cuando salió a la venta fue en la burbuja, donde mucha gente tenia dinero, nuevos ricos, y quizás no los conocimientos para tenerlos y tratarlos bien.

Es decir, que todo es susceptible de estropearse, pero salvo contadas excepciones, muchas veces prima mas el uso y mantenimiento que haga el dueño.

1 me gusta

El tema es saber cuantos de esos coches de 180.000 Km. han tenido que cambiar juntas y/o sellos.

Por qué no vais al privado y lo discutís ahí en vez de ensuciarle el post al chico?

1 me gusta

No es un proyecto, sino una presentación.

Si no comentamos nosotros, el post se muere, como todas las presentaciones.

Precisamente me estás dando más todavía la razón. Es una presentación (se presenta, sabemos un poco qué hace aquí, le damos la bienvenida y se cierra). Lo que no tiene que morir es el post elaborado que ha puesto de su civic. Tienes ganas de discutir con todo el mundo o qué? Y sin tener razón en ninguna cosa. Por mí cerrar y ya, y si quieres que te dejen mal de nuevo te vas a rotaryspain y dejas de molestar.
Vaya “bienvenida” y demostración le estáis dando a una persona nueva en el foro… luego que si se queda estancado y solo se mueve la sección compraventa…

1 me gusta