Lobo solitario desde Alicante

Buenas noches a todos ¿como lleváis la cuarentena? Espero que bien. Me presento mi nombre es Zausen y siempre he sido fanático de los coches japoneses. Hace algunos lustros entraba en este foro porque tenía un Silvia s14 pero al venderlo perdí toda la ilusión por vivir jajaja. Bueno, hace poco rescaté un Civic de la chatarra con la distribucion rota y totalmente apedreado de chapa. Por otra parte, estoy a la espera de poner en marcha mi última adquisición, la cual también necesitará de ciertos ajustes (muy especiales) Soy mecánico de una marca oficial que no mencionaré aquí porque sería sacrilegio pero dispuestísimo a aprender de tod@s y con ganas de rodar, imagino que como tod@s.

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Bienvenido de nuevo hombre.
Se ve nuevo el Civic,por los asientos intuyo que es un ej9 o ek3(90 o 115cv??)
Y el rx, que es un 231?

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Bienvenido al foro.

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Es un Ej9 de 90 cv el motor 1.4 16 válvulas OHC sin VTEC y el Rx8 es el de 231 cv.
El civic se ve nuevo porque lo restauré entero, recién pintado (aunque la pintura no es de Honda)

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Queda chulo aunque, particularmente, de pintar un coche en azul, lo hubiese hecho con el azul turquesa del Honda CR-Z.

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Bienvenido.
Bonita pareja y el azul del cívic. El que tienes que poner a punto es el RX8?

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Bueno el coche era originalmente un azul muy violeta que no me gustaba y no soy muy fan del azul pero no quería un cambio de color demasiado radical. Vi un color azul de otra marca que me gustó y lo pinté. También es verdad que la foto que esta sacada de un vídeo se ve diferente por la luz, pero como se suele decir, para gustos colores :wink:

El Rx8 lleva algunos años parado, así que quiero hacerle una puesta a punto de todo exhaustiva y rezar para que el rotativo no de problemas… Con todo esto del virus no he podido meterle mano ni pedir piezas.

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¿Porque un swap a un motor de pistones está descartado, no?

Es una de esas cosas que me gustaría hacer en un futuro, con un Subaru EJ20 Turbo del Forester de segunda generación, por ejemplo, que son de la misma epoca (no debería haber problemas de homologación), están tirados de precio, y pesan más o menos lo mismo.

Lo que no tengo claro es si cabrá de ancho…

(Ya verás la que me va a caer…)

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La verdad es que me gustaría mantener el propulsor original con sus pros y sus contras. Además tengo otro swap en marcha de una furgoneta Transporter (que se intuye al fondo del garaje) por lo que no entra en mis planes hacer swap (ni siquiera sé si es factible) ya que tengo otros proyectos en marcha. Pero bueno, si que había oído por ahí cambio a motor de pistones, pero no se que motores son populares.

Se cual es,mi primer coche fue uno de estos.
Sólo puedo decir que son duros como rocas,tiene un consumo Bastante aceptable para lo que es y se mueve bien pero una caja de cambios de EG5 no le vendría mal (la 5ta marcha es ligeramente más corta ) de serie esa caja es más larga que un día sin pan
Pero por el resto,cambio de aceite y poco más. Se portan genial

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Bienvenido. Muy curioso el color de ese EJ9. Casí todos son blancos o rojos.

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Pues si te hace y puedes estaría bien que lo fueses posteando. Además, una puesta a punto exhaustiva como dices podría quedar como una guía y ser de ayuda para los que le gusten estos coches, como a mí :grin:
Un saludo :+1:

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+1

Y si puede ser tan exhaustivo como el vídeo del Civic, mucho mejor.

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Alguna foto tienes ? Me he quedado con ganas de verlo

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Bueno, cuando haga cosas en el Mazda, intentaré hacer algún vídeo, aunque es la primera vez que toco un Wankel. En formación profesional se toca muy por encima el tema rotativo. He subido la historia completa del EJ9 en la sección proyectos. Allí hay fotos del color original y del proceso de restauración.

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Noooooooooo…por favor, no swaps a rotativos o boxer, matas la gracia de esos coches.

bienvenido, y trabajo tienes por delante, animo!

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Hombre, si la gracia es que se te muera el motor a los 100.000 Km., que te consuma 12 litros cada 100 Km., y un litro de aceite cada 1.500 Km., maldita la gracia…

Si con un swap puedes evitar que un coche acabe en el desguace, bienvenido sea.

No me gustaría entrar en polémica en mi primer post, pero puedo entender el purismo de mantenerlo rotativo y la posibilidad de swap. Si quieres un Rx8 por el chasis y buscar una fiabilidad o prestaciones diferentes, puede optar a un swap, de la misma manera que se usa el Silvia con motor V8 para drift en muchos eventos.

Ahora, si lo que quieres es un coche diferente, con un sonido y unas prestaciones particulares, entonces lo mejor es dejarlo como está. Ojo, los motores rotativos no son poco fiables, simplemente les pasa factura muy pronto un mal mantenimiento y mal uso. En cuanto al consumo de aceite, es su ciclo normal de funcionamiento, otra cosa es que estés dispuesto a pasar por el aro y tener ese control y ese gasto. Para mi la gracia de un Rx8 es su motor rotativo y si cascara, pues lo repararía o lo sustituiría por otro igual.

Recordad que la primera marca japonesa en ganar Le mans fue mazda con un rotativo y se les dio la orden a los pilotos que fueran a tope siempre, hasta ese punto era fiable el conjunto (había un equipo profesional detrás controlando la mecánica) pero no todas las motorizaciones podían hacer eso. Por lo que estos motores se los carga la gente es por desconocimiento, sin saber que tienen que tener un trato especial. En ese aspecto, veo bien la gente que quiere mantenerlo rotativo pero la gente que quiere aprovechar el buen chasis no me parece mal.

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Haciendo premezcla, usando el aceite adecuado, respetando los tiempos de calentamiento y haciendo los mantenimientos cuando tocan, durará mucho mas de los 100.000Kms que tanto afirma la gente que no sabe de estos motores.
¿Que gasta mucho? Pues si, supongo que es lo que tiene un motor 1.3 atmosférico que saca 230cv.
Es una lástima que muchos de estos coches caigan en manos de gente que no tiene ni los conocimientos ni la pasta para mantenerlos rodando.

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Lo que yo digo, un motor de cristal.

La única ventaja de ese motor es que pesa poco, por lo demás…

Esto me recuerda a una conversación que tuve con el dueño de un MG TF, que me comentaba que, en contra de la creencia popular, el 18K4 es un motor muy fiable, pero que tienes que estar encima de el mirando los niveles casi cada vez que te montas en el coche, y procurar que no se caliente demasiado.

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