Los 90, que gran época

50.000 leuros eran muchos leuros en aquella epoca y mas aqui en españistan donde el que tenia un ford orion era el rey de saba…cuando decian vaya carro se ha comprado el vecino y llebaba un ford scort, lo normal era el que tenia coche no salia de un renault 5, o un 600, asi que dime tu ver a una persona con un 300zx parecia extranjero o un millonetis.

claro que si lo comparamos con super deportivos era un coche barato… :lol:

Estamos de acuerdo, sigue siendo mucho dinero y más hace 20 años (valían 8 millones y pico de pesetas), pero es que entonces eran autos de la leche, no te creas que se veían muchos coches así todos los días. Y ya digo que los SL, los 850 y los 928 costaban entre 14 y 16 millones de ptas. Es que ahora vemos esos coches con 20 años, pero hay que imaginarlos nuevecitos al lado de un Peugeot, de un Ford o de un Renault cualquiera de la época…

Eso mismo, solo que entonces un Z y un VR4 eran superdeportivos y costaban una pasta, pero eran baratos en comparación con los otros rivales que eran carísimos…

Hay que ver esto con perspectiva. Un S13 nuevecito a principios de los 90, era un coche exclusivo al igual que un Prelude y similares y costaba 27.000 euros. Con que sus hermanos mayores de 300 cv’s… :slight_smile:
Un ejemplo claro. Me compré el S13 de segunda mano en 1999, el coche era de 1992, seminuevo, de un sólo propietario, muy bien cuidado, unos 80.000 kms, con cuero, teléfono de la época, y me costó 9.000 euros… en el stand de venta, había al lado del S13, un Z32 amarillo también de 1992, y pedían por el unos 19.000 aurelios…

para mi sigue siendo la maquina que era antaño solo que a precio de saldo.
eso si las carencias del tiempo te toca a ti ponerlas a tope.
si antes era la ostia ahora lo es igual.
la culpa es de quien le gusta comparar lo de antes con lo de ahora cosa que yo no hago porque comparar no me vale de nada.
me vele lo que yo conduzco y lo que yo siento.
que me importa a mi como va un scirroco tfsi o un gt86 si a mi me mola el s13 o quien dice eso dice otro coche.

Totalmente de acuerdo :slight_smile:

http://www.clubjapo.com/foro/proyectos-clubjapo/135341-z31-zenzo.html#.UZpi1koi4wo

:sm_15:

Estetica a parte, el Z31 era en su momento uno de los coches mas rapidos y potentes que existian (tengo pruebas reales)

El Z31 no era barato, de hecho su precio era algo elevado para lo que acostumbraba a vender Datsun/Nissan.

Pero era un coche muy lujoso, con un buen interior, una estetica futurista para la epoca(mención especial a su aerodinamica)…por eso se vendio mucho.

Los deportivos japoneses de esa epoca rompieron la tradicion europea de coches deportivos con precios desorvidados.

eso fue sobre la epoca 80tera no? pelos cardaos ,grandes mamellas , enormes gafas oscuras y cosas estravagantes.

ahora fuera bromas en su tiempo si fue un coche bastante avanzado a su tiempo…el cuanta km era digital rollo s2000 no digo mas…o al menos en algunos modelos…

//youtu.be/36V_QenRnCA

el interior era vanguardista…

http://img839.imageshack.us/img839/3144/2359902625ead785bfb.jpg

y lleno de lujos…

era como tener un “kit” jejeje

Pues el 3000gt costaba 30000~$…era una ganga frente a los otros y aun asi…

Imagino que será el modelo atmosférico, no? porque el VR4 costaba 8.500.000 pts, unos 50.000 euros…
De todos los japos el que sí costaba más caro era el NSX, que en el año 91 costaba unos 12.000.000 ptas, unos 72.000 euros…

el nsx sigue siendo caro hasta ahora…el coche que he visto mas sobrevalorado.

de hecho rula la “leyenda urbana” que despues de venderse a unos precios no muy desmesurados, la honda recompro los nsx que habia en 2 mano,para aumentar el precio y volverlos a poner en venta.

[FONT=Lucida Grande]Vamos a recordar un poco la historia que estamos mas perdios que la 10 11 [/FONT];)[FONT=Lucida Grande]

En 1990 Nissan decidió producir el nuevo 300ZX, un coche con líneas más agresivas, más modernas, con un motor 3.0 litros de 222 cv. Más tarde se decidió aumentar dicha potencia hasta los 300 cv, dotándole de dos turbos. [/FONT]

[FONT=Lucida Grande]Con este modelo, se llegó a la increíble cifra de 1.000.000 de unidades vendidas, record de ventas de un vehículo deportivo, todavía no superada por ningún otro deportivo. [/FONT]

[FONT=Lucida Grande]Estaba dentro de “Los 10 mejores coches del mundo”. [/FONT]

[FONT=Lucida Grande]En 1995 y coincidiendo con el 25 aniversario de la saga Zeta, se crea una versión especial del 300 fabricada por Steve Millen Sports Cars. [/FONT]

[FONT=Lucida Grande]En 1996 comienzan los problemas. El 300ZX, aún siendo un cochazo, ya no seguía la filosofía de sus hermanos anteriores. Aunque prestacionalmente sí, ya no era un coche tan asequible, y en precio estaba a la altura del Corvette. Costaba 45.000 dólares, un precio demasiado excesivo para el consumidor americano, y por tanto, las ventas cayeron en picado. [/FONT]

[FONT=Lucida Grande]Nissan no encontraba la manera de superar el bache. Seguían haciendo los mismos coches y a ojos de la gente estaban anticuados. Nissan se sumió en una grave crisis q estuvo a punto de acabar con la marca. [/FONT]

[FONT=Lucida Grande]Para intentar solucionar la situación, se le hace una oferta a Renault, q adquiere el 40% de la compañía y manda a un directivo para supervisar la inversión. A este directivo se le conoce como el “Destructor de Costes”. Era un brasileño hijo de padres libaneses (pero no me acuerdo del nombre). [/FONT]

[FONT=Lucida Grande]Gracia a él, Nissan tomó otro rumbo (de ahí su nuevo marketing, SHIFT), y en 2002 se presentó el 350Z (el nuestro!). Querían que fuera un coche divertido, como el primer Zeta, sin quitar importancia al motor, y que guardara un poco las líneas de sus antecesores. [/FONT]

[FONT=Lucida Grande]Nació con un motor 3.5 litros de 280cv, y fue el deportivo más vendido en Estados Unidos en ese año.[/FONT]

//youtu.be/VWosMzoBBcM
[FONT=Lucida Grande] [/FONT]

//youtu.be/eThNK9fo2nA

//youtu.be/0I7wLrHPz20

No creo que andemos perdidos en lo que se ha dicho anteriormente :slight_smile:

En realidad esto que dices es lo mismo. Que era un coche mas o menos asequible con respecto a sus rivales y que empezó a subir de precio lo que provocó la bajada de ventas.

Además de eso, Nissan tuvo otros problemas como que el resto de modelos no estaban muy en la onda…

Por lo que leo me da a mí que este post del amigo jordi tiene tufillo a que el 350Z es mejor, ja,ja, … de buen rollo, eh? que a mí me gustan los dos, ja,ja, …saludos!

P.D. Este tema de precio de venta creo que es lo mismo que le sucede al GTR. Cuesta unos 100.000 euros mas o menos y sus rivales cuestan 200.000 euros…

En el año 1991 12 millones de pesetas, 72.000 euros, pero es que en el año 2000 un NSX costaba unos 17 millones de pesetas, 100.000 euracos, …

jajaja jajaja mas pillado :slight_smile:
hay refran que dice que todos los caminos llegan a roma nooo … pues ya esta por muchos vueltas que le demos el mejor el z33 jajaja ajajaja
que esta pasando con el z34 pues lo mismo que paso con el z32 muy caro y no se venden parece que no aprendieron la leccion estos de nissan , veras tu el proximo z , motor turbo precio mas bajo tiempo al tiempo y podria decir que 2+2

y no sera un Z
sera un S

Yo creo que la decadencia de ventas de estos coches, fue, por un lado la presión que pudieron hacer grupos como GM y Ford en USA, para subir los aranceles a estos coches así su precio aumentará en su principal punto de venta, por otro lado, no olvidemos que la competencia no estaba parada y durante toda la década sacaron coches igual o más prestacionales a precios similares.

Tal vez todos estos coches debieron bajar algo sus precios o ofrecer unos restiling para que siguiesen en vigor.

También creo que les pudo pasar lo que les pasa hoy día, se compra más por tradición que por prestación, hoy día si comparamos las ventas del Nissan GTR con las del Porsche 911 podemos sorprendernos, se venden mas 911 es un deportivo más consolidado y mas deseado, por el público general, que un GTR, pensado para “talivanes” como nosotros, aunque en Porsche por lo que cuesta un GTR sólo accedamos a un carrera normalito. En EE.UU creo que esto se acentúa mucho más, es más lógico comprar un Corvette o un buen v8 muscle shelby, nacional, que por el mismo precio un coche japonés extrangero.