Yo opino igual, los koni son de lo mejor en cuanto a relacion calidad precio. Yo he llevado/llevo koni en dos de mis coches y para mi son muy buenos y van muy bien. Como ya han dicho hay gente que habla de oidas y sin tener ni pu** idea. Yo cuando los monte por primera vez en uno de mis coches, estube un tiempo dudando por las tonterias (si, si tonterias) que decia la gente. Cosas como “no los montes que son muy duros e incomodos” o “se te caeran los empastes de lo duros que son”, etc…Y la verdad que a tope de dureza son una autentica tabla y no los recomiendo para usarlo a diario por la calle con las mierdas de carreteras que tenemos llenas de baches, pero al minimo de dureza o incluso a la mitad no son tan duros ni tan incomodos. Pues eso, que al final me decidi por los koni y no dudo en repetir las veces que haga falta. Ahora los llevo en el VR6 y no descarto ponerselo a algun otro coche que tenga.
Por cierto lo de regularlos no es tan dificil…Solo hay que tener la precaucion de dejar los 4 (o al menos los dos del mismo eje si se desea diferente dureza en cada eje) a la misma dureza. Hay algunos modelos de coche en los que se regulan incluso sin desmontarlos y otros en los que se han de desmontar. (en el vr6 por ejemplo se han de desmontar los traseros pero los delanteros no)
Eso, vosotros sabeis de lo que estoy hablando. Empiezo diciendo que aqui la mayoria de la gente prefieren Konis y explico porque y me dicen estupido como si no sabia de lo que hablaba.
Ja ja ja ![]()
Grimsta yo por lo que veo eres de la old school, sabes de mecanica (“no ha aprendido de los foros como otros muchos”) y hablas de componente que has probado, no de los que has leido que ha probado alguien en una revista superfiable o de un importador al cual le compras.
Raulhp espero que no te moleste este comentario, me pareces un gran tipo y se de tu sabiduria (he visto tu coche y he hablado contigo eso lo dice todo) pero a veces pienso que deberias ser mas flexible a las opiniones de los demas, y no solo a las de US, sus revistas y sus distribuidores, se que estamos a años luz pero precisamente por ello hay veces que con un Koni nos vale y respecto a las pinzas pues claro esta que donde este willwood pues que se quite xyz, pero en serio piensas que ese chaval llegara doblar los discos? yo creo que no, yo he puesto los de mi coche mas de 10 veces al rojo vivo y si sabes enfriarlos vuelven a su ser correctamente, sin embargo si te paras adios discos.
Entonces quizas si yo montara un xyz y cambiara las pastillas por unas ferodo ds2500 no se me jodiera el disco prematuramente? pues lo mismo opino probablemente no, por que lo unico que considero que marca la diferencia en la frenada es la calidad de la pastilla y el mordiente del disco. Si conoces la dinamica de la frenada solo se basa en la ley de la palanca y en un coeficiente de friccion, Osea que cuanto mas diametro de disco y mas superficie de contacto de pastilla mas frena, da lo mismo 2 pistones que ocho frena lo mismo unicamente habria que realizar muchisima mas fuerza sobre el pedal con un solo piston. Tantos Pistones? estetica, entonces pa que queremos prestaciones? quien quiere prestaciones se pilla unas willwood o brembo relativamente pequeñas de 4 pistones que son super efectivas y son 4 pistones menos que reparar en caso de incidente, un tacto mas durito y menos posibilidades de bloqueo sin abs, y al fin y al cabo pastillas mas baratas.
Saludos y perdon por el tochazo
Seguro?
http://www.derrapetotal.com/images/mecanica/frenos/punto_apoyo.jpg
Ahi tienes la diferencia entre 1 piston y 2 pistones.
Con 2 pistones pisas mas por fuera, el punto de apoyo o presion donde se ejerce es mas por el exterior del diametro del disco.
Si si, diras q por la superficie de las pastillas se reparte la presion y frena igual, pues no.
Mini-ktm, efectivamente, hablaba de Hidroauto sport, y el genio en cuestión se llama Julián. Todos los que le conocemos hemos oido mil milagros obrados por ese tio. Si te pasas un dia por alli dile que te enseñe la furgoneta que tiene (creo que es una kangoo)…
Yo a lo que voy es que realmente hay que atender a muchos factores para poder hablar de amortiguadores en un sentido o en otro. Para gente como ese mecanico, lo que cuenta es la calidad de construcción y la respuesta de sus graficas en banco. Para otros lo importante es la respuesta del amortiguador en el coche sin apenas tener que tocar nada. Otros prefieren tecnologia como el EDFC, y asi cada uno.
Lo que si hay que tener en cuenta es la opinion de la gente que sabe del tema, de los que trabajan con ello a cualquier nivel, y **siempre basarse en datos reales **más allá del “un amigo los monta en su coche y hace tiempazos” o “en tal país los suelen montar en sus pepinacos y dicen que son increibles”. Hay bancos de pruebas, hay gráficas de comprension, extension, rebote, etc. y si atendemos a esas muestras obejtivas nos llevaremos sorpresas a favor y en contra de muchos productos sobre los que teníamos ideas preconcebidas.
Y para todo lo demas, ohlins.
Mi mecanico de toda la vida de motos se ha hecho servicio tecnico de Ohlins, lo q no se si toca suspensiones de coches, porq en principio es mecanico de motos aun q para conocidos toca los coches.
Antes tenia el taller al lado de mi casa, y ahora en Mollina, la prox q vea preguntare a ver opinion respecto a Konis y de mas.
Tenia que haber dicho eso antes. Lo que yo estaba intentando de explicar es basado en mi experiencia aqui y con otros que conozco que llevan las piezas. Cuando he dicho “probado”, es una palabra muy generalizada, tenia que haber explicado que hemos hechos pruebas en los coches Y el banco de amotriguadores, que aqui lo llamamos un dinomometro de amortiguadores.
Pero tampoco no estaba tratando de contradecir a Raul. El lleva un MX5, y si ha probado todo lo demas y prefiere los AGX no se puede discutir con eso. Tambien todo el mundo estaba hablando de calle y yo de competicion, pense que estuvieron hablando de competicion :biggrinbounce:
Para mi esta es la suspension ideal. Posibilidad de encontrarla que no sean de peugeot sport?
Supongo que puedes comprar un Bilstein y revalvularlo para que te lo dejen así a tu medida y con los parámetros para tu coche. Sale caro, pero tienes uno de los mejores amortiguadores del mercado para turismos de calle y completamente construido a tu medida.