y fijaste que despues de decir mi opinion del LEgend le dige que los 90+ son mejores?? ESO fue mi opinion. Lo que he dicho aqui sobre los Koni y Bilstein, etc. fue sobre lo que hemos aprovado aqui muchas vezes.
Pues para la calle si los AGX son muy buenos. Los recomiendo muchas vezes para coches callejeros. Normalmente pienso en forma de competicion.
Alomejor debes aprender de Raul que hablamos como adultos, no como crios enfadados. Pero a RaulHP- lo que dices de los KW estas hablando de competicion o calle?
mazio lo digo tanto por uno como por otro; tambien tienes que pesar que hay personas más impulsivas que otras; y tal vez lo primero que se le ocurrió en ese momento responder a grimsta, fué eso…
por otra parte grimsta deberias de ser algo más respetuoso.
saludos y solo es mi opinión sobre buestras formas en este hilo en concreto…
//\ Estas hablando sobre el Legend ahora o de la suspension aqui, porque lo que habia dicho sobre la suspension solo fue sobre lo que hemos provado aqui. El Legend fue de broma aunque en mi opinion ODIO los 84-89 Legends. No fue ninguna problema con el usuario, solo le estaba recomendiendo si quiere un Legend, compra uno de los 90+. No lo veo como falto de respeto, si alguien estaba interesado en comprar un Ford Aerostar nos preguntaron sobre ello, y alguien dijo, ten cuidad, los Ford Aerostar son una mierda. Sera falto de respeto? No, sera una advertencia amiable. Fue mal entendido, nada mas.
En las KW me refiero las que lleva el coche de A&J racing,
El piloto tiene un blog superinteresante, y un dia hizo una comparacion de las KW v3, Blistein PSS9 y HKS Hypermax III.
Hizo el paso una a una con estas suspensiones, (que son de calle todas ellas) y con las HKS hizo 1.5 segundos menos por vuelta…Decir que el tio es un maquina conduciendo (ha ganado el time attack y tiene varios records en varios circuitos) y ademas sabe de suspensiones un rato largo…
Las KW de carreras hay dos tipos, de 2 y 3 vias, las de 2 vias son unos 4000 y las de 3 unos 7000…los minis de la copa llevan estas suspensiones
Yo tengo unos coilovers KW V3 y la verdad es que van de lujo. Se nota duro, pero no rebota. Sólo puedo decir que van muchísimo mejor que con la suspensión sachs de serie y que con amortiguador sachs y muelle eibach pro kit, aunque es lógico, jeje.
De todas formas no tenía más para elegir (a parte de k-sport)
Interesante porque conozco a mucha gente que no les gustan los Hipermax. Prefieren los KW v3 porque pueden adjustar compression y rebotacion independiente de ellos. Hicieron algunos cambios con el v3 en la prueba? Pero eso es la cosa de suspensiones. Como ha dicho Yofast-tufurious al principio lo llevo a otro taller que adjustaron sus Konis mejor y ahora va de maravilla, hay mucha gentre que no sabe calibrar cosas y por eso piensan que no funcionan bien. Pero la gente que conozco usan los KW para competicion en vez de calle. No estoy seguro si estas hablando de calle o competicion ahora porque dijiste que recorrio una parte 1.5 segundos mas rapido… Pero de verdad mucha de la influencia depende del piloto, lo que le da mas confidanza para empujar el coche al limite mas. Todos tienen sus preferencias, alomejor un piloto le gusta tener muelles super duros, otros le gustan tener barras estabilizadoras grande con muelles mas suaves.
Las Buddy Club son buenos tambien, conozco mucha gente que las usan, la mayoria de ellos son Hondas, pero para el Cappucino?
El tio este se llama Hyperev, ya me he acordado, lo del las suspensiones que te comento, fue un test en circuito probando todas con el mismo coche, mismo piloto, regulandolas el a su gusto.
Las Buddyclub son buenas, pero buddyclub es una marca MUY enfocada a la competicion, por eso sus suspensiones son de unos tarados algo radicales, ya que estan enfocadas para circuito.
Otro ejemplo, Hoy me ha llegado una nota de HKS, donde dicen que acaban de sacar las HyperMax III supersport para el Skyline R34. Y dicen claramente que son unas suspensiones diseñadas para ir con neumaticos semislick de alto grip para circuito…asi de claro lo dicen para evitar luego problemillas.
Ja ja, es verdad, volviendo al tema, es verdad que hay combinaciones muy simples como KYB con Eibach o Koni con Eibach que funcionan de maravilla. Una vez mas, depende del chasis, en mi G20 (P11 Nissan Primera) tengo simples KYB GR2 con Eibachs y agarra el coche de maravilla, comparable a mi Supra con coilovers. Pero un coche tan pesado como mi Supra no funcionara muy bien con algo menos que coilovers
Como he dicho, algunos combinaciones funcionan mejor en algunos coches que otros. Funciona muy bien en el G20, ahora el mismo combo en algo como un Supra no lo recomendaria :icon_winkle:
yo e tenido koni en mis dos anteriores coches y no la quiero mas, un opel corsa gsi que si ya se va poco de alante… y un corrado, a mi no me a gustado nada muy dura me sacaba de las curvas, en un circuito quizas vallan bien como suspension economica pero yo no lo la pondre mas, a mi es que me gustan mas blanditas.
Yo hace unos meses conocí a un señor en Madrid que es mecánico de suspensiones, y que lleva 50 años montando suspensiones (y antes tambien frenos) en coches de todo tipo, pero sobre todo en clásicos y en deportivos (de calle o de circuito).
Es verdad que el hombre es distribuidor oficial de Koni y Bilstein, pero no le veo tampoco muy partidista cuando me ha recomendado otras marcas que él no vende.
Este señor se dedica sobre todo a abrir el amortiguador, revalvularlo por dentro y en un banco de suspensiones ajustarlo con los valores que le quieras dar, dejando la regulación como tú le pidas. Lo hace incluso con los amortiguadores de serie que lleva el coche. Tambien adapta konis y bilsteins en coches clasicos para los que no hay amortiguadores, y los deja custom 100%
Una cosa que me dijo, es que la gente que trabaja de verdad con amortiguadores a ese nivel, no quiere oir hablar de KYB porque por dentro no tienen rigidez las piezas, y no te permite estar abriendo y cerrando el cuerpo para ajustar y revalvular, como lo haria con un Koni, un Bilstein, un Boge, etc. Y que en ese sentido, la calidad de fabricación tenía una diferencia abismal.
Así que sin animo de crear polémica, ahi dejo el dato que me dió este señor un día tomando un café cerca de su taller.
Eso que dices es cierto, me dijeron los del taller que el año pasado cuando les concedieron el servicio tecnico oficial de koni para baleares, los llevaron a Barcelona para hacer un curso para revalvular los amortiguadores y hacerlos custom, para cada exigencia, ahora cuando haces eso, el precio se dispara que no veas, bueno dependiendo de lo que quieras hacer, pueden ponerle vastago mas gordo y todo, bueno como tu los quieras.
Mi humilde opinion de koni es que les hace falta una mayor compensacion entre compresion y extension, cuando usas una espiral algo mas dura para compensar el sobrepeso añadido y endureces el amortiguador para que consiga controlar la mayor fuerza de la nueva espiral terminas con un coche con el morro reboton y claramente flotante en cambios de rasante por la poca fuerza en extension comparada con la que tiene en compresion en el mismo punto de ajuste.
Hablo de los cartuchos de koni sport (amarillos de regulacion externa) disponibles para coches japoneses en los que hay que montarlas dentro del original.
Llevo con Koni desde el año 1995 y por lo menos en lo que a cartuchos se refiere todos se comportan de la misma forma, bastante indeseable en las carreteras isleñas. No deja de ser una marca de calidad pero le falta ese detalle que se remediaria compensando la regulacion de compresion y extension correspondiente para la misma pocision del eje de regulacion.
Quizas Kayaba sea a nivel estructural o de construccion mas cutre que Koni u otras marcas pero esta mejor compensado que los koni en el aspecto que he mencionado mas arriba, hablando de la referencua que se aplica en algunos modelos como los honda civic EG y EK en los que los he probado y van de lujo, quizas en otros no sea tan compensada, pero esa es mi experiencia que por supuesto no es nada comparada con la de este señor que ha comentado Katsu u otros que se dediquen profesionalmente a ello.
Efectivamente y como dice Slr, los Koni para nuestros japos son los cartuchos esos que se meten dentro del original.
El mismo mecanico del que os hablaba me dijo que así como estructuralmente los Koni son muy buenos y se trabaja con ellos de maravilla, la dureza que traen de fabrica es demasiado bestia y “por eso llevas el colt como una carretilla”.
Esos cartuchos son universales para que tu te los montes como puedas, lo mismo en un japo que en un clasico que un coche del que no hay referencias. Ellos los fabrican para salir al paso, y luego que los puedas ajustar o revalvular como quieras.
Por cierto, el rehacer los 4 amortiguadores por dentro con los valores que quieras te sale mas o menos por unos 400 ó 500 euros (llevando tú los amortigadores que sean, como si son Bilstein, o los de origen de tu coche, muy valioso de cara a ITV’s). Los dejan completamente nuevos por dentro y hechos al gusto, siempre y cuando no estén doblados. Yo mi próxima inversion en amortiguación va a ser rehacer mis konis alli y que me dejen a Migelito bien pegadito al asfalto.
Katsu hablas de Hidroauto sport? si es asi ese hombre es un genio. Un conocido corre con un 124 sport y con koni no conseguian resultados, tras revalvular miles de veces seguian estallando los amortiguadores por sobrepresion; entonces este hombrecillo desesperado le pidio 2 amortiguadores de 132 de desguace, y los customizo por completo y creo que despues de años el coche sigue corriendo con los amortiguadores de desguace con su correspondiente mantenimiento.
Respecto al tema de Koni, nosotros los montabamos en el 106 rallye de carreras y los regulaba el tio del piloto (dueño del taller) que se chupo un cursillo de 3 dias en koni para aprender a regularlos desde fuera, sin retarar. Tiene su misterio se regulan desmontados, con el bastago metido hasta el fondo y nunca en la ultima posicion que si no recuerdo mal son 4 o 5 y tienes que llevar siempre mas dureza en el tren delantero que en el tren trasero por tema de peso. Ahora hemos pasado a amortiguacion PTS (peugeot sport) y es un cartucho cerrado sin regulacion con base blistein modificados por peugeot sport y resultan muy diferentes no dejan que el coche balancee pero no son nada duros me resultan comodos para un turismo de calle a comparacion con koni o cualquier coilover. Se basan en un comportamiento especifico para rallyes de asfalto debe copiar el pavimento dando extrema confianza en los apoyos a gran velocidad.