Los tres diamantes de mitsubishi

empecemos por lo mas complicado…su codigo tan confuso para saber el motor

Prefijo numérico El sufijo numérico
4 = cuatro cilindros
6 = seis cilindros
12 = 2.0 litros
13 = 2.5 litros
36 = 2.0 litros
54 = 2.6 litros
61 = 1.6 litros
62 = 1.85 litros
63 = 2.0 litros
64 = 2.4 litros
72 = 3.0 litros
73 = 2.5 litros
74 = 3.5 litros
91 = 1.5 litros
92 = 1.6 litros
93 = 1,8 litros
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Toda la gama de alto rendimiento seises Mitsubishi se encuentra en una configuración de V. Comenzando con el más poderoso, el motor 6G72 de doble turbo es responsable de empujar la pesada 3000GT/GTO a 100 km / h en alrededor de cinco segundos. Sus atributos son una cilindrada de 3,0 litros, la compresión de 8.0:1, cámaras de cuatro, 24 válvulas, doble turbo (simultánea), doble intercooler aire-aire y un sistema EFI sofisticado - todo dando una potencia total de 209kW a 6000 rpm, con una bolsa de 427Nm a sólo 2.500 rpm! Eso sí que sería hacer un increíblemente flexible de la carretera de motores de automóviles! En Japón, el desarrollo de este motor ha sido bastante menor en comparación con el RB26DETT Nissan, pero es de esperar que que podría alcanzar alrededor de 300 kW con escape simple, de admisión, intercooler y modificaciones impulso.
Un alto rendimiento de aspiración natural versión de este motor (también llamado 6G72), se dispone de menos todos los trucos de admisión del turbo, pero con una mayor relación de compresión estática de 10.0:1 para ayudar a compensar. Hace 179kW a 5750 y 304Nm a 3500. Un ajuste de especificaciones inferiores de nuevo se pueden encontrar, lo que es bueno para 168kW y 275Nm, y otro (como en el japonés Diamante / Magna) es capaz de 127kW y 248nm.
Alrededor de un 17% mayor a 3,5 litros, el motor DOHC 6G74 turbo viene adecuado para el frente y en todas las ruedas-y produce 194 kW a 6000 rpm.
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El mercado japonés de Diamante también es alimentado por una relación de compresión 10.0:1 atmosférico inducido 6G74 3,5 litros, que produce 194kW y 324Nm a 6000 rpm a 4500. Entre los 3.0 y 2.0 V6 es el motor 6G73 2,5 litros. Disponible en forma FWD atmósfera única, este motor DOHC comparte su diseño básico, con los motores de la gama 6G, y es bueno para 131kW a 6000 revoluciones.
Una manera - que no sea por turbocompresor - Mitsubishi que ha sido capaz de desarrollar una gran potencia de sus motores ha sido a través del uso de la última tecnología MIVEC (Mitsubishi válvula innovadoras y de elevación del sistema de Control Electrónico) la tecnología. Este sistema utiliza un multi-modo de mecanismo de distribución variable que establece en tres modos - de baja velocidad, alta velocidad y MD (desplazamiento modulada). La corriente óptima de gas a través de la cabeza permite a estos motores para ofrecer un aumento sustancial de par en toda la gama de revoluciones - pero sobre todo en las revoluciones más alto, donde los motores convencionales se suelen establecer con elevación de la válvula conservador y duración.
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El desplazamiento de sólo 2 litros, la versión de la atmósfera MIVEC V6 DOHC 6A12 con su relación de compresión 10,0:1 está incluido en un impresionante 149kW a 7500 rpm y 200 Nm a 6000. Este motor es el más ampliamente conocido por su montaje a la sexy busca FTO Mitsubishi, que los poderes de 0-100 km / h en menos de 8 segundos. También hay otro motor de atmósfera 6A12 (ya sea en tracción delantera o AWD de configuración), que es el mismo que el anterior pero menos que el sistema MIVEC y algunos puntos de compresión. Es capaz de entregar un total de 127kW a bajas revoluciones
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Una versión turbo del motor MIVEC no 6A12 fue lanzado también, lo que podría tirar de 149kW - el pico de potencia igual a la atmósfera maravillosa instalado MIVEC!
Selección de Mitsubishi de cuatro cilindros es donde la empresa se ha ganado la mayor parte de su reputación de rendimiento.
Uno de los motores de la vieja escuela Mitsubishi produjo en los años 80 es el SOHC turbo inyección G63B. Este motor estuvo disponible en un número de diferentes especificaciones, pero el más deseable es el 3 válvulas por cilindro motor de 2 litros DASH, que entró en cualquiera de tracción delantera y tracción trasera disfraz. Este motor no intercooler era capaz de pisar a cabo una encomiable 149kW a 6000 rpm y 280Nm de torque.
Sin embargo, la versión más común de este motor (también conocido como G63B) es el 2 válvulas por cilindro SOHC como se encuentra en el Starion / Conquista. Esto es todavía capaz de un razonable 131kW a 5500 rpm y 216Nm a 3500 rpm.
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En la misma época (principios de los 80), el Mitsubishi Cordia GSR salió a la calle con una tecnología muy similar a la G63B - aunque en un paquete más pequeño en general, llamada G62B. Este 1,85 litros SOHC cuatro también no intercooler (como la mayoría de los turbos de la época), y en las versiones de última utiliza un turbocompresor de gran capacidad para ayudar en el camino a un máximo de 119kW a 5800 rpm y 216Nm a 3500.
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La próxima generación de cuatro patas Mitsu todo se basaba en los mismos bloques como los mencionados anteriormente, pero se divirtió DOHC se dirige a facilitar la respiración. Entre finales de los años 80 este grupo de motores es el 4G36 de tracción delantera que se incluye en algunos de los vehículos de tamaño medio / compacto, el barrido de un volumen de 2,0 litros y produce 104kW a 6000 rpm.
Uno de los motores más utilizados en la competencia (especialmente rally) es el motor 4G63 DOHC turbo. Disponible en una variedad de especificaciones, este motor viene en 2,0 litros de capacidad y es bueno para un máximo de 209kW a 6500rpm y 373Nm a 3000 en la evolución 6.
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Lanzado en tanto FWD y configuraciones 4WD, el doble sobre la cabeza de la leva 4G93 atmósfera y se mueve turbo de 1,8 litros y genera 112 KW a 6500 y 145kW a 6000 rpm, respectivamente. Una fuente de paquete para las escotillas compacto japonés-spec Lancer GSR fue el motor 4G61 que llevó alrededor de 1,6 litros, DOHCs utilizados y un turbo con intercooler única para crear un máximo de 108kW a 6000 revoluciones. Un pequeño motor, el 1.5 litros DOHC 4G91, fue un motor delantero con tracción sólo que fue diseñado para su uso en ventanas traseras, reuniendo hasta 86kW a 6000 rpm, con un máximo de 137Nm de torque.
El último MIVEC de cuatro cilindros se está convirtiendo en muy popular en Japón (el único país en el que está disponible comercialmente), y es un accesorio opcional para el Mirage, FTO y el Lancer. El motor que nos interesa aquí es el 1.6 litros unidad 4G92 rueda delantera, eso es bueno para un impresionante 131 kW a 7500 rpm sustancial por minuto, además de 167Nm de par motor a 7.000 por las nubes. Este pequeño motor impresionante por lo tanto, tiene una potencia específica de 81.8kW por litro - lo suficiente como para rivalizar incluso algunos de los mejores de los motores turbo actuales!
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Seis
6G74 3.5 DOHC turbo 194kW
6G74 3.5 DOHC 194kW
6G72 3.0 DOHC twin turbo 209kW
6G72 3.0 DOHC 179kW/127kW
6G73 2.5 DOHC 131kW
6A12 2.0 DOHC MIVEC 149kW
6A12 2.0 DOHC turbo 149kW
6A12 2.0 DOHC 127kW Fours 4G63 2.0 DOHC turbo 164kW G63B DASH 2.0 SOHC 12 válvula de turbo 149kW G63B 2.0 SOHC turbo 131kW G62B 1,85 litros SOHC turbo 119kW 4G64 2.4 SOHC 108kW G54B 2.6 SOHC turbo 131kW 4G91 1.5 DOHC 86kW 4G92 1.6 DOHC MIVEC 131kW 4G93 1.8 DOHC 112 KW 4G93 1.8 DOHC turbo 145kW 4G36 2.0 DOHC 104kW 4G61 1.6 DOHC turbo 108kW 4g32 - 1600cc 4g33 - 1800cc 4g34 - 1400cc
MÁS INFORMACIÓN:
Ejemplo: 4G61T (1.6L I4 motor turbo en el turbo Colt / Mirage) 4 = 4 cilindros
G = Gasolina, Bloque de hierro. (D = Diesel es decir, 4D65)
6 = motor de la serie
1 = Modelo del motor (no equivale a la capacidad, como un número más alto puede pertenecer a un motor de menor cc’d.)
T = Turbo (Esto es más de una adición adoptadas para . los códigos de motor, en lugar de un parte oficial de la manera oficial de Mistubishi mostrará el motor es “4G61 Turbo”). Ejemplo: 6A13TT (2.5L V6 twin-turbo del motor en el Galant / Legnum VR-4) 6 = 6 cilindros de gasolina =, el bloque de aluminio del motor de la serie 1 = 3 = Modelo del motor TT = Twin-turbo del motor Mitsubishi Código Tabla de referencia de 4D55 - 2.3L. Se encuentra en Galant 2.3 TD (A167), así como Pajero (Shogun) 2.3 TD 4D56 - 2.5L. Utilizados en Montero (Shogun) 2.5 TD (L049G) 4D65 - 1.8L. Se encuentra en Galant 1.8 TD (E34A) 4D68 - 2.0L, 1998cc 4G11 - 1.2L, 1244cc 4G12 - 1.4L, 1410cc 4G13 - 1.3L, 1248cc 4G15 - 1.5L, 1468cc 4G16 - 1.2L, 1198cc 4G18 - 1.6L, 1583cc 4G30 - 1.3L, 1298cc 4G31 - 1.5L, 1499cc 4G32 - 1.6L, 1597cc 4G33 - 1.4L, 1439cc 4G35 - 1.7L, 1686cc 4G36 - 1.2L, 1238cc 4G37 - 1.8L, 1755cc 4G41 - 1.4L, 1378cc 4G42 - 1.2L, 1187cc 4G51 - 1,9 litros, 1855cc 4G52 - 2.0L, 1995cc 4G53 - 2.4L, 2384cc 4G54 - 2.6L, 2555cc 4G61 - 1.6L, 1597cc. Estuvo disponible en versiones turbo y de aspiración natural. La mayoría son DOHC, pero al parecer las versiones SOHC fueron utilizados. 4G62 - 1.8L, 1795cc 4G63 - 2.0L, 1997cc. Estuvo disponible en versiones turbo y de aspiración natural. La mayoría son DOHC, pero al parecer las versiones SOHC fueron utilizados. 4G64 - 2.4L. Sobre todo disponibles como SOHC, hay versiones disponibles DOHC. 4G67 - 1.8L, 1836cc 4G69 - 2.4L. Motor SOHC MIVEC es un 4G92 - 1.6L, 1597cc. Comúnmente conocido por su DOHC MIVEC versión utilizada en el Mirage. 4G93 - 1.8L, 1834cc. Disponible como un Soch no-turbo y DOHC. DOHC turbo versión estaba disponible en 92 + Lancer GSR. 4G94 - 2.0L. Más reciente del motor SOHC usado en el Lancer.
6A10 - 1.6
6A11 - 1.8L
6A12 - 2.0L. Sobre todo conocido por ser un MIVEC DOHC utilizados en la FTO. También availabe en una versión de doble turbo en los primeros Galant VR 7G-4.
6A13 - 2.5L. Era comúnmente un DOHC de doble turbo del motor utilizado en el más moderno y 7G 8G Galant VR-4.
6G71 - 2.0L, 1998cc. Sólo variante conocida es SOHC y sobrealimentados.
6G72 - 3.0L, 2972cc. Este motor se produjo en varias formas, incluyendo SOHC y DOHC naturalmente
aspirado versiones. A DOHC twin-turbo versión también estaba disponible en el 3000GT/GTO VR-4.
6G73 - 2.5L, 2497cc. Disponible en forma de aspiración natural SOHC y DOHC.
6G74 - 3.5L. Disponible en forma de aspiración natural SOHC y DOHC.
6G75 - 3.8L. Disponible de aspiración natural y la forma en SOHC DOHC.
G15B - 1.5L SOHC 12v Carb encontrado a principios de Mirage y Precis.
G32B - 1.6. Vino como un turbo SOHC.
G54B - 2.6L. Encontró a principios de Montero y camiones.
G62B - 1.8L. Vino como un turbo SOHC.
G63B - 2.0L. Vino como un SOHC veces con turbo. Se encuentra en JDM Starion, así como la Cordia y Tredia.
G63B - 2,4 litros. SOHC se encuentra en los primeros Galant y Expo.
espero que a mas de uno le saque de dudas,gracias por leer el tocho compañero…

Buen post… pero aki si no es de nissan… jijiji buen aporte!!!

Ahora si me has tocado la fibra sensible, aunque el traductor no lo ha dejao mu fino

falta info del 4g67 q es un motor de competición puesto en la calle

de resto está muy bien la info aunke el traductor tiene lo suyo

+3

esta el 1,8.4g67…solo que no me he extendido en el…No hay una gran cantidad de información sobre el 4G67 pero en realidad es un 4G63, sin un montón de cosas para hacerlo funcionar. En comparación es mucho más débil que su hermano, pero un buen motor, capaz de tomar el poder hasta 8000rpm, el poder aunque no mucho. Sin embargo, pueden intercambiar partes directamente con el 4G67, 4G61 y 4G63. Tenga en cuenta que este 4G63 es el que tiene la caja de cambios del lado del conductor que estoy hablando de … el diseño cambió un poco para el 4G63 en los últimos años (después de Evo 3)., … hice mi investigación e hice una gran cantidad de preguntas de amigos en el extranjero con DSM… Espero que ayude.

Hombre mucho más débil no sabría q decirte, pq el 4g67 va forjado muchos de sus internals a diferencia del 4g63, y una compresión mucho más alta en comparación a la cilindrada

Falto el 4g94