Hola a todos,
Tema nunca visto… La verdad que he buscado y no he encontrado nada concreto, seguro que hay temas que ya tratan este asunto, si me podéis indicar dónde genial, y sino recopilamos aquí.
Quiero cambiar todos los líquidos del Mazda, y según el manual de usuario tengo que utilizar los siguientes
El coche lleva toda la vida con aceite 5w40 y así seguirá. Pero tengo un par de dudas:
- Aceite, semisintético verdad??
- Que aceite actual le pongo a la caja de cambios??
- Qué líquido de frenos actual le pongo??
- Qué refrigerante?? En el manual habla de mezclarlo con agua destilada etc etc…
El uso que le daré es de fines de semana, pero irá alto de vueltas, y en Madrid hace calor…
Gracias de antemano,
Un saludo.
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La gran mayoría de aceites 5W40 son sintéticos o semisintéticos. La normativa API SG está obsoleta y la mayoría de aceites cumplen la API SN que excede la SG. A nivel personal me gusta el Castrol GTX.
La densidad que indique el manual siempre que cumpla las normativas GL4 o GL5. Supongo que tu coche usará un 80W90
Cualquier DOT4 o DOT5.1. El DOT3 creo que ya no se fabrica. En el curro uso el DOT4 de Krafft o el ENV6 de Bosch que es equivalente al 5.1. El único que no puedes usar es el DOT5 ya que ataca las gomas del sistema de frenado.
Si vas a darle caña, mejor usar el DOT5.1 ya que hierve a mayor temperatura.
Cualquier anticongelante azul para coches asiáticos que ya venga premezclado.
Gracias @Forrest,
Sobre el aceite entonces, es indiferente que sea sintético o semi?? Con coches viejos y con kilómetros tengo entendido que es mejor no usar sintéticos.
Y sobre la viscosidad de la caja de cambios no lo he visto en el manual… Lo buscaré mejor por si se me escapara.
Un saludo.