Lubricantes equivalentes actuales

Hola a todos,

Tema nunca visto… La verdad que he buscado y no he encontrado nada concreto, seguro que hay temas que ya tratan este asunto, si me podéis indicar dónde genial, y sino recopilamos aquí.

Quiero cambiar todos los líquidos del Mazda, y según el manual de usuario tengo que utilizar los siguientes

El coche lleva toda la vida con aceite 5w40 y así seguirá. Pero tengo un par de dudas:

  • Aceite, semisintético verdad??
  • Que aceite actual le pongo a la caja de cambios??
  • Qué líquido de frenos actual le pongo??
  • Qué refrigerante?? En el manual habla de mezclarlo con agua destilada etc etc…

El uso que le daré es de fines de semana, pero irá alto de vueltas, y en Madrid hace calor…

Gracias de antemano,
Un saludo.

1 me gusta

La gran mayoría de aceites 5W40 son sintéticos o semisintéticos. La normativa API SG está obsoleta y la mayoría de aceites cumplen la API SN que excede la SG. A nivel personal me gusta el Castrol GTX.

La densidad que indique el manual siempre que cumpla las normativas GL4 o GL5. Supongo que tu coche usará un 80W90

Cualquier DOT4 o DOT5.1. El DOT3 creo que ya no se fabrica. En el curro uso el DOT4 de Krafft o el ENV6 de Bosch que es equivalente al 5.1. El único que no puedes usar es el DOT5 ya que ataca las gomas del sistema de frenado.
Si vas a darle caña, mejor usar el DOT5.1 ya que hierve a mayor temperatura.

Cualquier anticongelante azul para coches asiáticos que ya venga premezclado.

Gracias @Forrest,

Sobre el aceite entonces, es indiferente que sea sintético o semi?? Con coches viejos y con kilómetros tengo entendido que es mejor no usar sintéticos.

Y sobre la viscosidad de la caja de cambios no lo he visto en el manual… Lo buscaré mejor por si se me escapara.

Un saludo.