Alex, lo que lleven los coches nuevos jamas lo han obligado incorporar en los coches viejos. Éstos ya cumplieron con su normativa vigente el año que se produjeron…
-Piensa en el cinturón de seguridad
-Airbag
-ABS
-ESP
etc etc etc…
Y un consejo más te doy… Deja de comprar revistas, cada día demuestran ser más patanes e ignorantes, sin contar que muchas veces están subvencionados por las marcas para hablar maravillas…
Eso tambien lo se pero es como la contaminacion cuanto menos contaminen mas les paga los gobiernos a las marcas.
Ocurre lo mismo con los nombres de las marcas.
Cada X tiempo tienen que pagar por tener un nombre registrado como por ejemplo Supra.
Cada registro, patente, tiene una duración de 10 años, si eres un poco quico o “cabroncete” presenta una solicitud de registro o patente en función de lo que se trate, el mismo día que se caduque el registro al anterior dueño y podrás tener dicho registro a tu nombre jo jo jo jo.
Hay una cosa que no has a aclarado y en la cual no estoy muy conforme, si desinstalas las luces antiniebla opcionales no pasa nada, es totalemente legal, incluyes las nuevas luces diuarnas mientras circules de día estarán encendidas y cuando enciendas las luces estás han de apagarse, vale perfecto, en ningún caso estas sobre pasando los 100 puntos de luz o 430.000 candelas, perfecto no se homologa, pero cuando dices que se mantienen encedidas cuando enciendes el resto, que están homologadas porque se atenuan, yo no lo veo muy claro, necesitaras un informe de conformidad que asegure que toda el equipo de iluminación del vehículo no se supere los 100 puntos de luz y/o las 430.000 candelas, además de un certificado de taller que asegure el montaje.
Pienso que no deberian obligar a estas cosas como bien dice mandax nunca ha sido así, y esque sigo pensando que el que necesite las luces para ver a un coche un 3 de agosto a las 3 de la tarde no debería salir a la calle jajajjaa, aunque esta claro que si se impone tocará tragar como hacemos con todo…