A continuacion explicare como se instala la luz dia de forma que se pueda pasar la ITV para ello tenemos que sacrificar las luces antinieblas por el tema de las distacias que obliga las instalacion.cada luz de led tiene su homologacion en mi caso es la (E11) que quiere decir que solo es una luz de posicion imconpatible con las de mas luces del vehiculo.pero tambien hay otro modelo que baja su intensidad un 50% cuando ponemos luces de posicion.
Luces drl o lcd
**¿ Ahorramos combustible ?
**
Naturamente que si. el cocnsumo de dichas luces es minimo comparado a llevar las luces del vehiculo todo el dia encendidas.
¿ Su funcion ?
Lo principal es ser visto por otros peatones y vehiculos.
con ello evitamos un alto riesgro de muertes al año.
¿ Que dice la normativa ?
La normativa dice que tiene que estar homologadas tanto las luces como su instalacion en el vehiculo.
tiene que estar a unas medidas concretas a tener en cuenta.
http://www.c4atreros.com/foroc4/fotos/files/1/7/0/2/6/luces.jpg
segun que modelo de luz dia se pueden llevar de 2 formas:
1ª Es que al dar el contacto se encienda la luces diurnas y en el momento que pongamos POSICION se deben ( APAGAR )
2ª Es que al poner contacto se encienda las luces diurnas solas y en el momento que ponemos POSICION se ( ATENUEN ) quiere decir que no se apangan pero reduce su iluminacion a un 50%.
Aqui os enseño los dos tipos de luces DRL o LCD.
AVISO: Yo no me hago responsable de los desperfecto que se puedan ocasionar si no se sigue al pie de la letra mis detalles de la instalacion.
MATERIALES:
1 rele FINDER a 12V.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRxN07vJnkSDUrrct4PNUeBuopQN1laK 8IO1VXy4jdTp46DG0Sf
2 metros de cable de altavoz.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQPk-HQYY5JcpAjvrCHvxGKP1xsF2xd3-K1MHyOO9sqUHR5FhrNvw
1soldador de estaño.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTWcYVJr3Jb0K2yqg69pnRSDxbhaF-mkPkJuuusEmQh4sD59MN2
1rollo de estaño.
1rollo de cinta termo retraltil (cinta adesiva)
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7AMbVisHfW14KOtc3cYU62I5hb57MC dMDRBw7BGAqmWekpP5eIw
caja herramienta variada.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMBU_lZoVOAKW4D38YaGhvQGMxJDL93 EeyH3YEVnZRTzQzLkwvdQ
!ª Es coger y soldar los cables al rele que necesitaremos para poder alternar las luces de dia,al rele se soldaran 4 CABLES en la forma que pongo yo.
** (NOTA )
si se hace mal podemos fundir cual quier cosa del vehiculo.**
[size=4]OPCION 1[/size]
en la foto se explica que son los cable.
http://imageshack.us/a/img841/7020/10072011409jpg.jpg
creo que se entiende bastante bien ¡¡¡¡
2ª Paso es coger y situar las luces de dia YO las eh puesto en el hueco de los antinieblas por la razon de estita y medidas legales.
3ª coger y merter el cable del as luces hacia el avitaculo del vehiculo tanto el POSITIVO le llevaremos al rele que emos soldado los cables,el NEGATIVO lo pondremo a una masa del vehiculo haciendo buena masa.
4ª el cuarto paso buscaremos el cable de POSICION de la instalacion del coche,dejo cual es directamente y de que color es.
CABLE VERDE / NEGRO
http://imageshack.us/a/img547/4729/10072011407jpg.jpg
5ª buscamos el cable de CONTACTO de coche.en la foto sale ilustrado de que color es.
CABLE AZUL / **ROSA **
http://imageshack.us/a/img803/7457/10072011408jpg.jpg
6ª
esto es el resultado de hacer bien las cosas
http://img846.imageshack.us/img846/842/11072011411.jpg
[size=4]OPCION 2[/size]
Luces DRL son las luces que cuando ponemos el contacto se enciende automaticamente pero tambien son las que al pasar ah posicion atenuan su intensidad para no deslumbrar por la noche.
Yo eh comprado este tipo de luz ya que son mas visibles mas robustas en los acabados que se traduce a duracion y resistencia a las inclemencias del tiempo.
QS-6 18W galvanoplastia largo Light Bright Day Time Running (Par) - Tmart.es](http://www.tmart.es/QS-6-18W-Electroplating-Long-Bright-Day-Time-Running-Light-Pair_p143198.html)
QS-7 Tipo 6 18W Luz galvanoplastia Light Day Time Running (Par) - Tmart.es](http://www.tmart.es/QS-7-Type-6-Light-18W-Electroplating-Day-Time-Running-Light-Pair_p143195.html)
Esta marca nos facilita mucho el montage ya que trae todo lo necesario para su colocacion en el vehiculo.
Por supuesto son homologadas por la normativa ECE R87 para nuestro pais.
contenido de la caja:
Encontraremos dos luces DRL .
su balastro con el cableado siguiente:
1.45m de alimentacion positivo/negativo.
1.45m alimentacion intermitencias.
1.45m cable posicion.
tornilleria necesaria para instalacion.
soportes de luces DRL.
http://imageshack.us/a/img22/4343/20130322203555jpg.jpg
http://imageshack.us/a/img268/7748/20130323132754jpg.jpg
Seleccion de cables:
Como podeis ver los cables que lleva son muy pocos y faciles de encontrar en el coche.
http://imageshack.us/a/img248/3959/20130323132920jpg.jpg
Toma de corriente/montage:
Vamos a la caja de fusibles del coche para sacar el positivo de contacto del coche.
http://imageshack.us/a/img17/8894/20130325135513jpg.jpg
ES ACONSEJABLE PONER UN PORTA FUSIBLES POR SI AY ALGUN PICO DE TENSION NO FUNDIR LAS LUCES DRL.
Localizamos el contacto.
Cable posicion/intermitencias:
procedemos a unir los cables BLANCOS y AZULES a sus corespondientes terminales.
En ambos el POSITIVO sera el mismo en el faro el cable es de color VERDE/NEGRO para la luz posicion y intermitente de ambos lados.
http://imageshack.us/a/img526/9730/20130325141751jpg.jpg
Iluminacion:
***Aora llega lo bueno la hora de ver como quedan en nuestro vehiculo y su iluminacion luminica. ***
http://imageshack.us/a/img705/9358/20130325154906jpg.jpg
http://imageshack.us/a/img51/9049/20130325154936jpg.jpg
http://img546.imageshack.us/img546/5062/20130325154955jpg.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
FUNCIONAMIENTO:
no es mi coche. ejemplo
[size=2]BY ALEXCELICA[/size]