Luces diurnas homologas ( como ponerlas legalmente )

A continuacion explicare como se instala la luz dia de forma que se pueda pasar la ITV para ello tenemos que sacrificar las luces antinieblas por el tema de las distacias que obliga las instalacion.cada luz de led tiene su homologacion en mi caso es la (E11) que quiere decir que solo es una luz de posicion imconpatible con las de mas luces del vehiculo.pero tambien hay otro modelo que baja su intensidad un 50% cuando ponemos luces de posicion.

Luces drl o lcd

**¿ Ahorramos combustible ?
**

Naturamente que si. el cocnsumo de dichas luces es minimo comparado a llevar las luces del vehiculo todo el dia encendidas.

¿ Su funcion ?

Lo principal es ser visto por otros peatones y vehiculos.
con ello evitamos un alto riesgro de muertes al año.

¿ Que dice la normativa ?

La normativa dice que tiene que estar homologadas tanto las luces como su instalacion en el vehiculo.
tiene que estar a unas medidas concretas a tener en cuenta.

http://www.c4atreros.com/foroc4/fotos/files/1/7/0/2/6/luces.jpg

segun que modelo de luz dia se pueden llevar de 2 formas:

1ª Es que al dar el contacto se encienda la luces diurnas y en el momento que pongamos POSICION se deben ( APAGAR )

2ª Es que al poner contacto se encienda las luces diurnas solas y en el momento que ponemos POSICION se ( ATENUEN ) quiere decir que no se apangan pero reduce su iluminacion a un 50%.

Aqui os enseño los dos tipos de luces DRL o LCD.

AVISO: Yo no me hago responsable de los desperfecto que se puedan ocasionar si no se sigue al pie de la letra mis detalles de la instalacion.

MATERIALES:

1 rele FINDER a 12V.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRxN07vJnkSDUrrct4PNUeBuopQN1laK 8IO1VXy4jdTp46DG0Sf
2 metros de cable de altavoz.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQPk-HQYY5JcpAjvrCHvxGKP1xsF2xd3-K1MHyOO9sqUHR5FhrNvw
1soldador de estaño.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTWcYVJr3Jb0K2yqg69pnRSDxbhaF-mkPkJuuusEmQh4sD59MN2
1rollo de estaño.

1rollo de cinta termo retraltil (cinta adesiva)
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7AMbVisHfW14KOtc3cYU62I5hb57MC dMDRBw7BGAqmWekpP5eIw
caja herramienta variada.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMBU_lZoVOAKW4D38YaGhvQGMxJDL93 EeyH3YEVnZRTzQzLkwvdQ

Es coger y soldar los cables al rele que necesitaremos para poder alternar las luces de dia,al rele se soldaran 4 CABLES en la forma que pongo yo.
** (NOTA )
si se hace mal podemos fundir cual quier cosa del vehiculo.**

[size=4]OPCION 1[/size]

en la foto se explica que son los cable.
http://imageshack.us/a/img841/7020/10072011409jpg.jpg

creo que se entiende bastante bien ¡¡¡¡

Paso es coger y situar las luces de dia YO las eh puesto en el hueco de los antinieblas por la razon de estita y medidas legales.

coger y merter el cable del as luces hacia el avitaculo del vehiculo tanto el POSITIVO le llevaremos al rele que emos soldado los cables,el NEGATIVO lo pondremo a una masa del vehiculo haciendo buena masa.

el cuarto paso buscaremos el cable de POSICION de la instalacion del coche,dejo cual es directamente y de que color es.

CABLE VERDE / NEGRO
http://imageshack.us/a/img547/4729/10072011407jpg.jpg

buscamos el cable de CONTACTO de coche.en la foto sale ilustrado de que color es.

CABLE AZUL / **ROSA **

http://imageshack.us/a/img803/7457/10072011408jpg.jpg

esto es el resultado de hacer bien las cosas

http://img846.imageshack.us/img846/842/11072011411.jpg

[size=4]OPCION 2[/size]

Luces DRL son las luces que cuando ponemos el contacto se enciende automaticamente pero tambien son las que al pasar ah posicion atenuan su intensidad para no deslumbrar por la noche.

Yo eh comprado este tipo de luz ya que son mas visibles mas robustas en los acabados que se traduce a duracion y resistencia a las inclemencias del tiempo.

QS-6 18W galvanoplastia largo Light Bright Day Time Running (Par) - Tmart.es](http://www.tmart.es/QS-6-18W-Electroplating-Long-Bright-Day-Time-Running-Light-Pair_p143198.html)

QS-7 Tipo 6 18W Luz galvanoplastia Light Day Time Running (Par) - Tmart.es](http://www.tmart.es/QS-7-Type-6-Light-18W-Electroplating-Day-Time-Running-Light-Pair_p143195.html)

Esta marca nos facilita mucho el montage ya que trae todo lo necesario para su colocacion en el vehiculo.

Por supuesto son homologadas por la normativa ECE R87 para nuestro pais.

contenido de la caja:

Encontraremos dos luces DRL .
su balastro con el cableado siguiente:

1.45m de alimentacion positivo/negativo.
1.45m alimentacion intermitencias.
1.45m cable posicion.

tornilleria necesaria para instalacion.
soportes de luces DRL.

http://imageshack.us/a/img22/4343/20130322203555jpg.jpg
http://imageshack.us/a/img268/7748/20130323132754jpg.jpg

Seleccion de cables:

Como podeis ver los cables que lleva son muy pocos y faciles de encontrar en el coche.

http://imageshack.us/a/img248/3959/20130323132920jpg.jpg

Toma de corriente/montage:

Vamos a la caja de fusibles del coche para sacar el positivo de contacto del coche.

http://imageshack.us/a/img17/8894/20130325135513jpg.jpg

ES ACONSEJABLE PONER UN PORTA FUSIBLES POR SI AY ALGUN PICO DE TENSION NO FUNDIR LAS LUCES DRL.

Localizamos el contacto.

Cable posicion/intermitencias:

procedemos a unir los cables BLANCOS y AZULES a sus corespondientes terminales.

En ambos el POSITIVO sera el mismo en el faro el cable es de color VERDE/NEGRO para la luz posicion y intermitente de ambos lados.

http://imageshack.us/a/img526/9730/20130325141751jpg.jpg

Iluminacion:

***Aora llega lo bueno la hora de ver como quedan en nuestro vehiculo y su iluminacion luminica. ***


http://imageshack.us/a/img705/9358/20130325154906jpg.jpg
http://imageshack.us/a/img51/9049/20130325154936jpg.jpg
http://img546.imageshack.us/img546/5062/20130325154955jpg.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

FUNCIONAMIENTO:

no es mi coche. ejemplo

//youtu.be/d8YKCTiw3io

[size=2]BY ALEXCELICA[/size]

Lo tengo que retocar un poco.
Que estoy con el movil. :neutral:

No me lo creo no ay criticas de los japeros jajajaj :lol-retry:

:icon_super: eso es que os mola…xD

si a ti te gusta asi…x lo menos te ha quedado fino…

aunque yo no sacrificaria los antinieblas para poner la luz diurna…(los sacrifique para poner intercooler jajaja)
cuando quiero que se me vea pues pongo las de corto y yasta.

pregunta:

x que enciende la luz diurna de un lado cuando pones el intermitente contrario?

Te contesto a todo jejje.

Tube que quitar los antinieblas en mi caso por que uno tenia una pitera en el cristal y entro agua.
Lo cual al encenderlos uno se veia bien y otro tenia un tono maron por el oxido del interio.
Pero te puedo asegurar que de noche es como si fueras con los antinieblas puesto con las luces diurnas.

A lo del intermitente es muy sencillo.
Intente que cuando saque la foto pillar el parpadeo de la luz diurna con el intermitente pero no pude.
Por eso se ve el intermitente encendido.
Puede causar confusion al pensar que se apaga,pero no lo que hace es parpadear al mismo tiempo.

Espero resolver tus dudas jejje

This is the next level.

Jajajjajaa asi esta en navidad no es epoca a un :Ink_Stab:

si mas o menos…

aunque no entendi bien o sea que parpadea cuando pones los intermitentes???

yo creia que era x que encendia del lado que girabas como he visto en algunos coches o era el antiniebla??

pero tengo una duda un poco irracional pero…

es multable llevar la luz diurna x la noche??

Justo hoy me puse a mirar este tema, pero ya le pueden dar por culo… 70 pavos mas todo el montaje? y encima sacrificando los antinieblas?

vaya negocio xD

eh editado el primer post mucho mas detallado y con video.

:pi_thumbsup:

no .

tiene que cumplir con una de las dos opciones o se atenuan o se apagan.

estas son de las que atenuan.

jajajaj son carar lo se pero son de las pocas para nuetra normativa a buen precio.

te puedo decir que un audi se queda corto a mi lado en un garaje solo con las diurnas puestas.

el tema que son caras es por el material son de aluminio o algo parecido y los leds no son del chino jajaaj
son leds tipo T6 xml .

esto te sonara a chino pero cada leds da unos 500 lumen.

Son los primero DRL que veo en intermitente…

son legales en España esas intermitencias del DRL?

miralo tu mismo.

con la ley en la mano si. son las normativas ece R48 y la ece R87 las que piden para españa con este tipo de luces.

http://imageshack.us/a/img850/3736/img035hk.jpg
http://imageshack.us/a/img853/7079/img034du.jpg
http://imageshack.us/a/img826/2536/img033eu.jpg
http://imageshack.us/a/img560/4871/img032xv.jpg
http://imageshack.us/a/img824/8687/img031fl.jpg
http://imageshack.us/a/img560/5917/img030ll.jpg
http://imageshack.us/a/img9/3438/img029hp.jpg

Como elemento decorativo muy chulo, como elemento de seguridad… yo al menos no lo veo, me parece un saca cuartos mas…
Eso s el brico muy currado, siempre es bueno tener información de elementos nuevos

esta bien pensada tu logica pero aora te panteo yo otra.

que pasa con un coche como un S13 todos sabemos que sus faros son escamoteados ( que se levanta ) aora imagina…
circular de dia con esos faros levantados todo el dia y la noche.

aumentaria muy drasticamente el consumo ya que ofrece una resistencia al aire.

que piensas ?

que modificas el rele y los llevas sleepy

jajajajajaj. Desde luego sin finalmente obligan a llevar las cosas como en otros paises de la UE yo acabe poniendo estas luces, pero mientras tanto…

Gracias por el curro Alex.
Buen trabajo.

Yo que compro muchas revistas de coches .
cada dia lo veo mas claro que si va a sacar la ley para el 2014 ya que si te fijas cada dia nuevos modelos salen al mercado con este sistema, es decir que pones el contacto y se encienden.

Melekias te explicas como un libro en llamas jajjajaj

No te entendido .:sm_62: