hola gente!! haver si alguien me da una solucion porque ya me estoy volviendo loco…
la luz del reloj de presion del turbo, la saque ponteando una bombilla del cuadro de instrumentos, e iba perfecta. pero un dia quite el reloj y me lo subi a casa y deje los dos cables sueltos y estan tocandose y no me di cuenta. porque cuando coji el coche de noche y encendi la luz… pues cortocircuitó y no se encendian las luces… vi que los cables estaban juntos, los separe, pero seguia sin ir, como es lojico.
pues revise las 3 cajas de fusibles que lleva el coche y no hay ningun fisible fundido. lo siguiente fue revisar las bombillas pero tambien estan bien y funcionan si las pones en otro sitio.
alguien sabe que puede ser?? se puede haver jodido alguna resistencia o condensador del mismo cuadro??
Lo que no te pasa a ti no le pasa a nadie¡¡¡cmo t mola tocar el coche¡¡
Tio tenias que haber sacado la alimentacion de los 12V directamnte de la radio o del mechero,que luego pasa lo que pasa¡¡¡¡
Lo que puedes hacer es revisar los fusibles que tengan relacion con el cuadro de instrumentos,que igual los que estas mirando no son,yo tengo el manual electrico del coche por si lo quieres,dudo que se te haya roto alguna resistencia o condensador,porque por mucho corto que hagas no se pueden ■■■■■,lo dicho si quieres el manual pidemelo x MSN¡¡¡
Tio HAVER jamas se escribe asi!!!
pueden ser o a-ver cuando te refieres a que quieres comentar algo o explicar algo
Ej: vamos a ver como hacemos lo de los fusibles.
Y haber como verbo de la 2ª conjugación.
En fin, y ahora al tema, 1º, para la proxima, cuando toquetees cables y lo digo por experiencia, ten cerca un rollo de cinta aislante para tapar las terminaciones peladas.
2º si has mirado TODOS los fusibles del coche, sólo se me ocurre que hayas jodido el circuito impreso de los marcadores, o se pueda haber jodido algun relé o similar, eso no te lo se decir porque no me conozco el sistema electrico del mr2.
Haz caso a tommy y pilla el manual, y busca todo lo relacionado con el cuadro de mandos que se pueda fundir y revisalo.
Por favor no te lo tomes como de mal rollo que no era en absoluto mi intención vale?
Seguro que has mirado todos los fusibles…, pilla el manual del coche y lo primero que tienes que ver es hasta donde llega la corriente, sabiendo cuales son los cables del marcador que traen la señal de iluminacion, y si no tienes, ir poco a poco hacia atras hasta encontrar el fallo
yo en cuanto deje el instituto… han aumentado mis faltas de ortografia de manera bestial, mas que nada porque es una cosa tambien me da un poco igual… pero tranquilo que no pasa nada
esque se me fue la pinza, quite el reloj y me lo subi a casa y se suponia que lo tenia que volver a poner antes de irme con el coche y se me olvido… por eso no encinte las puntas :S
y con el manual que hago?? reviso los reles o algo??
es que me cago en tooooooooo!!! soy torpe con la electricidad leñe!!!
el cuadro va todo menos la retro iluminacion, yo lo demsonto, y tiene 3 conexiones, imaguino que una sera para los testigos de las diferentes cosas, otra para las agujas y la otra para la retro iluminacion.
lo primero sera saber cual es la de la retro iluminacion y luiego mirar si le llega corriente. en el caso de que le llege, querra decir que lo que esta jodido es algo del cuadro, y si no le llega tendra que ser un ■■■■ fusible PERO ESTAN TODOS BIEN!!! (me voy a volver loco…)
pues voy a mirar a ver que enchufe corresponde y si le llega corriente…
si hombre, hay solo 3 clavijas, pues kito una y miro que ha dejado de funcionar, por ejemplo las agujas, kito otra y se apagan los testigos(por ejemplo) entonces la que keda es la de la iluminacion, no?? puede ser asi o puede ser en cualkier otro orden, claro.