No digo que sean malas, pero cuando te las ponen directamente con la pistola como si fueran unas de las de hierro o acero, no se que material son las que ponen de serie, pues pasa lo que pasa.
yo llevo esas mismas (las D1) en mi s14a desde agosto de 2010 y ningun problema, y ya las he desmontado/montado bastantes veces.
eso si, cuidado con los pares de apriete, como bien te indican aqui. Que al ser de aluminio sera mas facil que se deformen o incluso que pasen la rosca.
Yo esas no las eh probado pero compre unas marca gorilla, que vienen con el estriado especifico para cada pedido, son ligeras pero se ven muy muy resistentes, son de tipo cerrado, eso si me costaron unos 90€ el juego de 16.
aunque las apretes con dinamomentrica las d1 se joden, te lo digo por que aun amigo aun apretandolas a lo que tocan se deformaron 2 una de ellas pasandose de rosca. Ademas la rosca que llevan estan echas como el culo y cuestan de entrar 14 de las 20 que lleva el kit. Si quieres problemas con ellas compralas, si no pues gastate entre los 80-120e que valen unas buenas. Yo en mi mx3 llevo un work con antirobo desde hace 3 años y ningun problema, entran suaves y no se clavan como las d1
Y como no conocerás esta rara marca te diré que las fabrica RAYS, son llantas de competición ( doble válvula, forjadas, aligeradas ) fabricadas en japón, sólo que las venden con ese segundo nombre y sólo para las medidas de los lotus elise en 15x16 y 16x17, con los ET’s y anchos que mejor funcionan para pista.
El motivo por el que las tienen que hacer de encargo es por que la tornilleria en mi coche no es metrica 100, si no que es metrica 95,2, unido a unos ET’s tampoco inusuales como 10/12, y a una diferencia en pulgadas y anchos entre las delanteras y traseras… nos da como resultado que si queremos algo que funcione bien tenemos que pedirlo de encargo, y como en Europa no saben hacer llantas forjadas y ligeras… hay que mandarlo hacer a Japón.
pregunta tonta, que diferencia hay entre tuercas abiertas y tuercas cerradas? es que no entiendo a que os referis, a mi lo que me passa es que busco unas tuercas 12 x 1’25 para mi s14 pero que la tuerca no sea conica ya que es para unas llantas de evo y la llanta no tiene asiento conico, imagino que tendrian que ser de las largas, no las encuentro por ningun lado y me gustaria que fuera de acero por lo que pueda passar, perdona por el offtopic felpudiano, gracias y un saludo
Yo creo que lo mejor es pintar las de serie con un spray de esos que dan efecto de aluminio anodizado o dejarlas como estan y a correr que luego con la pistola te las acaban destruyendo si son de aluminio. Ayer fui a soltar las tuercas de mi coche que se supone que tiene que estar apretadas a 100 nm y subiendome encima de la llave (peso 85kg) no logre soltarlas hasta que me puse a saltar… Normal que luego a una mujer se le pinche una rueda y llame a la grua, si es que aunque quiera cambiarla no va a poder soltarla.
si el caso es que a mi, y supongo que a mucha gente, no me entran las tuercas de serie en las llantas, y rascar la llanta con la tuerca tocha de serie como que no es plan
Como van a tener que estar a 100nm? Estamos locos o que?
Y eso de ponerse a saltar encima de la llave es de lo peor que puedes hacer. Las tuercas de las ruedas tienen que apretarse suaves y despues darles un apreton normal, nada de deslomarse. Si son las tuercas adecuadas para el asiento de la llanta no tienen porqué aflojarse.
Sí, a 100nm como dice el fabricante y de todos los coches que tengo y que uso que no son pocos son todos entre 100 y 140. Y lo de saltar en la llave… pues no me quedó otra o eso o no quitar las ruedas, en algunas ni saltando se soltaban, tuve que coger una barra de 2m y ponérsela a la llave para hacer palanca.