Pues encontré unas tuercas para el zeta en color dorado que me gustaron, a un precio muy contenido para lo que parece (46 euros portes incluidos desde UK), y claro, me ha quedao la duda a ver si son una mierda y me van a salir las ruedas en la primera curva que coja fuerte. ¿alguien tiene referencias de este producto?
la verfad es que este tipo de tuercas se estan poniendo muy de moda y al ser asequibles se estan vendiendo bastante,yo llevo unas muteki rojas y nunca he tenido problemas,lo que peor llevo es que las d1 con una simple llave de 19 te roban las llantas…
Yo las tengo montadas desde hace una semana o asi que me las regalo mi novia para el Z. Parecen buenos acabados pero realmente nose si seran buenas o no
La prueba es a la hora de desmontar… y no se deformen y tengas que hacer inventos d ela ostia para poder sacar la ■■■■ tuerca como le paso a Eclipsado en el eclipse …
sobre D1 solo puedo hablar de un deposito auxiliar de agua que puse en mi coche… y bueno… el acabado no estam al pero la calidad dejaba algo que desear.
60 euros eran antes, ahora con el cambio del dolar y las aduanas (pk en UK casi no he visto) se te queda la gracia en 90 - 100 euros como no busques bien. buscando bien lo menos que he visto son 70 euros.
y si, la pintura se va quitando, sobretodo si aprietas a pistola adios pintura. Al menos yo las he puesto y las que quitado varias veces y ningún problema.
No puedo hablar de D1 porque no las he probado. En el S2000 llevo unas Muteki SR48 y no he tenido ni un problema y las he montado y desmontado cantidad de veces.
joer no sabia que hubieran subido tanto,lo malo de las muteki es que la llave que traen,las estrias se van desgastando a medida que las vas usando y llegara el momento que no agarren y aver como coño las quito.
Felpudiano, no te recomendaría esas tuercas, y te digo por qué.
Para empezar todas esas tuercas, y me da lo mismo que sea muteki o kawasaki son de aluminio, por lo que son más ligeras pero también son más delicadas.
Yo compre un juego de 20 igual o similar a las que quieres comprar ( pero con tuerca interior ):
¿ Cual es el problema ? ¿ Por qué unas se rompen y otras no ?
El motivo de que se rompan es simple, en los talleres convencionales nadie aprieta con dinamo, simplemente te meten la pistola neumática y aprietan hasta que al hombre de turno se le desencajan los ojos.
Esto en unas tuercas normales no supone ningún problema, en unas de aluminio sí, pero no en todas.
Como habrás visto por el ebay hay muchísimos tipos de tuercas, y te dan la opción de comprarlas abiertas, cerradas, y con varios diseños diferentes, pues bien, las abiertas con la rosca interior terminan cascando siempre, y cuando digo siempre es SIEMPRE, por que también lo consulté en su día en foros giris.
Del juego de 20 que compré reventé 3 intentando aflojar las tuercas que me habían apretado como animales en los talleres… así que, antes de quedarme sin tuercas, y estando hasta los mismísimos cojones de tener que taladrar para quitarlas… me informé.
A nivel estético las tuercas abiertas quedan mucho mejor, así que, en mi caso, busqué unas tuercas abiertas, pero bastante más gruesas en las que toda la tuerca hace de palanca y no la mitad de ella:
Desde entonces 0 problemas, y amigos míos con tuercas como la que tu quieres instalar pero cerradas tampoco.
Mi consejo:
-Huye de todas las tuercas abiertas en las que tengas que meter un adaptador por dentro de ellas para poder girarlas
-Huye de las tuercas en las que el extremo no forme parte de la tuerca
En todos estos casos siempre acaban rompiendo, y cuando digo siempre es siempre, a menos que las tuercas las aprietes siempre tú, claro.
yo tengo las mismas la unica difernecia que dreo que tu comprastes las tuercas largas y yo las cortas, pero aun no las e montado estoy esperando a comprar los esparragos nuevos un pelin mas largos.
al favor d las tuercas dire que son made in japon jejeje
Como muy bien dice EFREN Aqui todo el mundo aprieta a pistola o bien con la llave a muerte…de esa manear pasamos tuercas y esparragos … pero claro en eso nadie cae… Auqnue no os lo creais las tuercas llevan un par de apriete.
Gracias Efrén, tu experiencia me sirve de mucho…esto lo escribí porque hace unos años también me compré unas de aluminio, no recuerdo el precio pero no eran caras. Pues unos días después de instalarlas, poniendo gasolina me fijo en que una estaba medio salida…huy que raro, miro las tuercas y en una rueda habian dos aflojadas, y en la otra 3. SE HABIAN AFLOJADO SOLAS; cuando yo las había apretado perfectamente. LLegué a la conclusión que la rosca de aluminio era tan debil que era moldeable, y se aflojaban con la presión.
Por eso estoy escamado de no tener otro percance similar.
normalmente se le da 9 kilos con la dinamometrica verdad? o me equivoco.
es que el otro dia eche una mano en la asistencia de un par de coches de rraly y cuando lo revisamos creo que el par de apriete que le davan a las ruedas era de 9kilos y las tuercas eran de estas lijeras pero bastante mas caras
Eso de que se desaflojen todas las tuercas me pasó a mi un día con tuercas normales, por que en el taller, al parecer, se dejaron una sin apretar ( cosas de estar 2 tíos haciendo un coche… )
Con las vibraciones se me fueron desaflojando las otras 3… y yo notaba que había algo " raro ", después de salir de la autovía unos 20km, y viendo que la direccción hacía extraños hacia uno de los lados pare el coche, y al acercarme a la rueda y ví el panorama:
Las 4 tuercas a puntito de salirse.
Te puedes imaginar mi cara… como también te puedes imaginar como le puse, tanto al dueño del taller como al compañero.
Has dado en el clavo, seguramente las tuercas ligeras de las que hablas sean de titanio, bastante caras por cierto :eusa_drool:.
El par de apriete para las tuercas de aluminio debe de oscilar entre 9 y 9,5 Nm
Para las de acero entre 10 y 11 Nm, pero bueno, con las de acero ( y si lo haces tú mismo ) no hace falta dinamometrica, simplemente hay que apretar lo suficiente como para poder sacarlas luego… para saber dónde esta ese punto basta con aflojar/desaflojar unas cuantas ruedas antes, es decir, con la práctica.
Has dado en el clavo, seguramente las tuercas ligeras de las que hablas sean de titanio, bastante caras por cierto :eusa_drool:.
El par de apriete para las tuercas de aluminio debe de oscilar entre 9 y 9,5 Nm
Para las de acero entre 10 y 11 Nm, pero bueno, con las de acero ( y si lo haces tú mismo ) no hace falta dinamometrica, simplemente hay que apretar lo suficiente como para poder sacarlas luego… para saber dónde esta ese punto basta con aflojar/desaflojar unas cuantas ruedas antes, es decir, con la práctica.
pero entonces las tuercas de aluminio como las d1 que tengo se apretan a 9- 9,5 nm?
y las de titanio que ahora que lo dices las de mi amigo eran color titanio
se apretan a lo mismo que las de aluminio?