Luz 💡 3000Gt?

Quisiera saber que realmente significa esta luz y porque está encendida ?

Gracias !

Es la luz del sistema de control de tracción, tal y como la luz indica. Y si no tiene botón de desconexión y se queda permanentemente encendida, significa que el sistema de control de tracción no funciona correctamente. Se te puede haber roto un sensor de giro de las ruedas, el ABS que no funcione bien para bloquear las ruedas o el mismo módulo de control de tracción que esté estropeado.

1 me gusta

Buenas!, por lo que veo parece ser que es la luz del ESP, o luz del control de estabilidad, normalmente debería estar apagada, si la tienes encendida siempre pueden ser varias cosas:

  • Lo más común es que hayas pulsado el botón del ESP sin darte cuenta para desactivarlo.

  • también en algunos coches se enciende por una luz de freno rota.

  • puede que este sucuio y tengas que limpiar el sensor y listo, es más común de lo que parece.

  • si es el modulo que controla el ESP que esta fallando te tocará cambiarlo, es algo caro.

  • Puede desconectarse por un voltaje de la batería bajo ( me ocurrió en mi coche y desde entonces llevo un voltímetro).

  • si has cambiado recientemente la batería suele reiniciarse la centralita y aparecer el testigo encendido (es decir, desconectado), puede solucionarse girando el volante hacia derecha e izquierda hasta que haga tope en ambos sentidos.
    Espero haberte ayudado, aunque lo mejor es llevarlo al taller de confianza, un saludo.

1 me gusta

No hay ningun 3000Gt que tenga sistema de control de tracción ni estabilidad.

Número 2: Algo del sistema de ABS te va mal. Quizás algún sensor.
Cuadro-3000-GT
imagenes gif

3 Me gusta

Una pregunta en el manual de la foto vendrá cual es el fusible del tablero ya no se ilumina ni los indicadores si funcionan pero prendo las luces y no se ilumina , le conectaron el estereo y dejo de iluminarme gracias