Luz amarilla de aceite encendida

Ola tios! tngo un toyota mr2 mkII y ultimamente se me enciende la luz amarilla del aceite. El nivel esta bien asiq nose q sera.
Me preocupa xq empezo con destellitos de vez en cuando y aoraa en cuanto se calienta el motor se enciende a ratos largos si saber deciros en q momento, generalmente cuando mantengo una velocidad.
M an dixo q pueden ser varias cosas:
-La sonda q este defectuosa
-Los cables q agan mal contacto
-El aceite q lo e puesto q sea poco viscoso para el motor.
-y luego algunas ya mas graves como la presion o desgaste del motor q dudo q sean xq tiene poco kms.
Espero vuestra ayuda foreros :cry:

te puede dar fallo de presion de aceite por diversas causas, de todas formas preocupate si cambia a rojo que entonces apaga el motor o unos segundos mas tarde habras gripado

yo me preocuparia ya puede ser una chorada o no por eso hay que mirarlo y si puede ser una de las cosas que mencionas ariba lo mejor es llevrlo al taller y que lo comprueben .se le puede colocar una manometro de aceite para comprovar como van las presiones :wink:

Que pone el manua sobre esa luz amarilla, yo lo llevaba rapidito a taller, como sea presion de aceite igual se te ha estropeado la bomba del aceite y te quedas sin coche

No, la luz de presion es la roja segun el manual, esta es la de nivel de aceite y cambian las cosas.Spero q no sea nada grave :cry: y me voy acercar a yevarlo oy pa kitarme el peso de encima.
Ya os contare q era :wink: gracias x la ayuda

Sí, la amarilla es de nivel. Mi ZX lleva y a veces se me enciende si he dejado el coche aparcado en cuesta, etc.

Quizá sólo sea cambiar el sensor. Esperemos…

Esto tambien le pasa al xantia de mi hermano.

Yo comprobaria la presion del aceite, por si acaso.