Luz amarilla en el cuadro de avería centralita

Alguien me podría ayudar? En el cuadro se me enciende la luz amarilla de avería me meten la maquina y dicen que es centralita que no corresponde con el coche y l mecánico la borra y al de rato n vuelve a encender pero el cole va de cine.si alguien m podría ayudar.y también el tema de la descabonizacion en la manda me dicen que no tienen nívea de eso ya tengo 60mil km y m gustaría acerola muchas gracias a todos

Pues ni idea de las averias alguien te podra ayudar
pero intenta escribir mas claro porque yo la nivea la uso para otra cosa (es que cuesta de entender)
saludos

Jijiji gracias es mi primer dia:lol:

tipico del rx8. ni dios lo conoce. ni dios le quiere meter mano. ni dios sabe lo que es descarbonizarlo.
despues rompen y el coche tiene la culpa y le llaman “**** mierda de coche”.

esto es españa chaval!

no se puede hacer un reseteo de la centralita? desconectando una noche el borne negativo?

no se puede pillar en un desguace de un siniestro una centralita y enchufarsela?

comentaselo a tu mecanico,pero terecomiendo que si no han tocado este coche ni saben que es un rotor no corras,huye insensato.

Aunque se resetee la centralita sigue apareciendo l fallo y el coche va redondo nose q sera es la unica pega q tengo con el coche por lo demas va de cine y nose seguire mirando como acer descarbonizacion y le pondre un supresor de catalizador igual es por tema de gases nose aber…muxas gracias

Tranki mas que nada porque es mas facil para todos
lo de la descarbonizacion en youtube tendras muchos videos de como hacerlo seguro

Para la descarbonización hay muchos tutos por ahí, lo ideal es el botecito de SeaFoam(hecha un vistazo por google).
Respecto al error, imagino que hay algún código de error que te puede decir cierto de que es, en los rx7 usamos un led conectado a la centralita y con los parpadeos sabemos de que es el error o si lo conectas a algún sistema de diagnostico mira a ver si nos puedes pasar una foto de lo que pone y ya tratamos de ayudar.
Con los rotarys no hay más que los foros, los talleres de por aquí casi mejor que ni los toquen…
A menos que algún conocido recomiende alguno(yo no se de ninguno).

Voy a cambiar de marca de aceite por un elf evolution full tech fe 5w30 pami rx8 qu os parece?muchas gracias

Idemitsu 10-30w , siempre me han dicho que es el mejor aceite para el RX8

varias cosas:
-que el fallo sea de la centralita y el coche funcione no me cuadra, que algun taller de mucha confianza te enchufe la maquina y te diga exactamente que codigo de error sale, a partir de ahi podremos saber que falla y si es importante o no. (si llevas supresor el fallo sera el 409 o 402 lo mas seguro, asi que ni caso)
-descarbonizar , lo mejor el seafoam, en ebay creo que lo puedes encontrar y en youtube hay tutoriales muy claros. con los km que llevas cambia bobinas y bujias DESPUES de descarbonizar.
-aceite: ni de coña pondria uno que no fuera idenmitsu

yo te digo lo siguiente: sistema catalitico funcionando por debajo del umbral.
es lo mas comun,no es grave pero miralo.

estoy venga a buscar el seafoam y no soy capaz de cobseguirlo por españa si alguien sabria donde cobseguir se lo agradeceria

parece que mentira que vivas en españa, desde cuando hay algo en españa para nuestros coches??. busca en ebay.com

pero lo digo por si alguien a comprado bote s de mas pa luego revenderlos se de uno q lo a exo pero no tiene mas y x ebay nada de nada

por tu bien echale aceite idemitsu o la de Mazda

yo le hecho de la casa el recomendado,dicen que consume mucho aceite yo lo miro cada mes y nah, lo que veo que consume es liquido refrigerante yo creo que el deposito esta roto porque no es normal que cada mes y medio tenga que poner

el coche consume un poco de agua por que en el deposito tiene purga al exterior, aunq eso no quiere decir que no tengas una fuga por ahi.
aceite yo te digo lo mismo que el compañero, le pondria idenmitsu, ningun otro.

ante esos síntomas pagaría por ver la cara del mecánico promedio buscando la junta de culata al renesis XD

va a ser el hiperlevo kernel!

A mi me da que es un error que tienes en la centralita, prueba a desconectar las 2 bornas de la bateria y despues vuelves a conectar, a ver si te desaparece.