Luz amarilla en mi celica (taller)

Bueno a ver si es normal lo que me han dicho en el taller:

-Al coche se le ha encendido la luz amarilla que significa que hay que llevarlo al taller, bien, lo llevé al taller (de esto hace cinco meses), le hicieron un scanner al coche y me dijeron que no era nada que se habrá encendido por coger algún tipo de bache(¿?) o por haber llenado demasiado el depósito de gasolina (¿?) vale, le apagan la lucecita. Hace como tres meses lo mismo, me la apagan, hace una semana otra vez lucecita. Pero vamos a ver, esto no es normal, puede ser por otra cosa que por baches y rollos de esos que me han dicho?

eso es que falla algun sensor fijo, ese testigo de que se supone que es?
de averia en general?

pues algo está mal

si, se supone que es de averia pero siempre me dicen que todo esta bien

Es algo de electrónica, a mi me dijeron una vez (tenía un Celica) que no leía bien la velocidad de una rueda, luego que era el catalizador, luego que no entraba bien el aire por no se dónde, también de los frenos… suerte.
Me decían que puede ser cualquier chorrada y cada vez una cosa…

Si en el cacharro que te enchufan sale mezcla probre, es el caudalimetro, A mi me paso.
Estube como un par de meses con el cauda mal :lol:
Si te molesta mucho la luz puedes kitar un borne de la bateria y volverlo a poner a los 5 minutos, esto hara que se reinicie la ECU y se borrara el error.
La ECU del celica lo bueno que tiene que no se pueden borrar los parametros pero tampoco sobreescribirlos :smiley:

jeje bueno perdonad mi ignorancia pero que es la ECU?

pues vamos bien

:lol: :lol:

No seamos asi, aqui se viene a aprender. No?

Puede que sea hasta de la misma centralita, a los ibiza les pasaba mucho… (putos alemanes) Pero si Mathew tuvo ese problema hazle caso, que te lo enchufen en la máquina y te digan que fallo sale.

A mi me paso lo mismo en verano, me marcaba una luz de motor anaranjada, lei el manual y pone que puede ser averia electronica, lo lleve a la Toyota, y me dijeron que era la sonda lambda o algo asi, ya mirare la factura, solo se que me clavaron ciento y pico euros, y hace un mes se me ha vuelto a encender la misma luz, a ver que me dicen esta vez de que es… ¬¬

P.D. Probare lo que dice Mathew con la ECU, asi quito la luz de marras :p, no habia caido en el caudalimetro, el mio tiene 80000kms y 4 años…

:smiley: Como dicen por ahi nadie nace sabiendo todo!!!
La ECU es el ordenador que gestiona todos los parametros del motor asi como cantidad de aire que entra, cantidad de gasolina que ha de inyectar, numero de valvulas que tiene que abrir y cuando cerrarlas y muchas mas cosas.

Te aconsejo que lo lleves a la Toyota y le comentas lo que te pasa rapidamente te enchufaran la maquina y ni te cobraran por ello.
Y si sale mezcla pobre pues tiene todas las papeletas a ser el cauda.
Pero si no pone el de mezcla pobre pueden ser mil cosas ellos lo sabran al momento no te preocupes.

Si el el cauda yo me lo arregle, lo limpie bien.
El del celica los filamentos que tienen son muy duros y se puede limpiar pero con cuidado claro :wink: se de gente que no le resulto tan facil limpiar.
Nuevo son 120€ tampoco es tanto

Venga animo que eso no es nada jejejj :lol:

Lo que yo diga, lo suyo… dos webber dobles y a tomar por culo la gestion electronica :lol:

Lo que dice mathew tiene razon, normalmente es del caudalimetro llevalo y le dices que te miren los parametros haber que te cuentan por ahora a mi no me ha fallado.Lo que si se a mi primo que tiene el t-sport se le encendia y le tuvieron que cambiar la ecu entera, suerte que al ser colega se lo metio por garantia que si no.A lo dicho que te lo miren bien y preguntales todo lo que haga falta.Saludos :smiley:

Casi seguro q es el caudalimetro, a un colega con otro celica le ha pasado exactamente lo mismo.

Me temo q le toca cambio…

que pasa que la puñetera luz se nos ha encendido a todos???

Yo no sé lo que será, pero por los comentarios que he leído aumenta mi desconfianza hacia el supuesto “último bastión” que tenemos los prpietarios: los conces oficiales

Suerte con el tema y espero que sea una chorrada.

Esa luz no es de avería motor, es de sistema anticontaminación. Es decir, se te puede encender porque una lambda no haya leído bien en un momento determinado, porque el cauda esté lleno de mierda y no haga buenas lecturas y mil y una más tonterías.

Yo puedo leerlo por OBD y borrarlo, no tiene más historia. A mi me han saltado dos por catalizador, pero es sencillamente por un fallo putual de lectura, porque ahí sigue dando guerra.

Lo dicho, que no os preocupéis, que cuando le pase algo grave al coche los sensores no se van a enterar…

1 Like

bueno, a mi eso no me ha pasado, y espero q no me pase.

mas q nada pa q se sepa q no a todos los celica les pasa eso. aunque la verdad es q el mio tiene muy pocos km.

otra cosa son los concesionarios oficiales, y los mecanicos q trabajan en ellos. o son de PM, o son de miedo, no tienen termino medio.

Lo del caudalimetro en los celicas es muy tipico, a dos amigos mios les pasó lo mismo.

Luz amarilla de fallo electrico, no encontraban la averia, y al final a los dos fué el dichoso caudalimetro…

Suerte

:lol: