Luz de batería se enciende levemente

¡Muy buenas!

Desde hace un tiempecillo el coche cuando le da (bastante a menudo) falla (vibra bastante y pierde potencia, pero lo que viene siendo radio, luces, etc no se ve mermado, solo que se enciende la lucecita muy levemente) y justo ayer llegando al garaje y con el coche fallando me di cuenta de que se enciende muy levemente la luz de la batería.

Entonces, digo yo, ¿puede ser que falle porque tiene la batería - alternador medio cascado?

A ver que me decís :stuck_out_tongue:

Gracias!
Saludos

waiting…

posiblemente , a mi me habia hecho algo parecido en el mr2 , se cambio la bateria y ya , mira los bornes tambien…

Yo apostaría por el alternador. De todas formas quizás la batería esté tambien haciendo el tonto. En principio la luz del cuadro de la batería, si se encinede, indica una bajada de tensión y suele ser síntoma de que el alternador no carga correctamente.

+1, tiene pinta de que el alternador este muriendo poco a poco… puede ser que esté mal el regulador del alternador y genere menos electricidad de la que consume el coche, o que las escobillas del mismo esten casi casi gastadas del todo.

saludos y que sea leve el problemo

Yo estoy con las tres últimas citas.

Yo tambien estoy con el alternador, Porque si fallara la bateria, te costaria arrancar pero una vez en marcha no haria nada raro… Eso es que le falta corriente, por el alternador.

si es el alternador, son las escobillas, porque si se jodiera directamente no cargaria, mira los bornes…

No tiene porque, si se ■■■■ el regulador de tensión o el puente de diodos puede que cargue de forma intermitente tambien.

: )

Bueno, me han comprobado el alternador y las palabras del mecánico fueron “el alternador esta mejor que bien, carga de ■■■■ madre”, daba entre 13 y 14 con todo encendido (luces, radio, limpias, etc.)

Así que hoy lo llevaré a otro taller a ver qué cojones le pasa al coche.

Gracias a todos, os comentaré a ver que me dicen :wink:

yo también opino esto. a mi también me paso,y no era mas que un mal contacto del cable positivo en el borne.

limpia los bornes y pasale una lija fina tanto a los bornes como a los terminales.

cambiaste la bateria y limpiaste los bornes ??

No es ni de la batería, ni del alternador. Me midieron la tensión del alternador y va perfecto, tiene que ser otra cosa.

puede que tengas por ahi un cable peado haciendo masa

Eso si que no lo descarto, lo dejaré en el taller y que se maten la cabeza, yo ya paso de matarme más con este coche.

ese fallo lo tuve en un mercedes 190E hace unos años… en ese caso era una masa que a veces con el movimiento no hacia bien contacto…

revisa el cableado, limpia los bornes… y por las dudas, una bateria nueva no vendria mal… si es una varta A14 (que parece media bateria ) para meter el intercooler frontal en un futuro … ni te cuento! jeje si es que no lo llevas ya

A veces las apariencias engañan. Un alternador puede cargar bien de forma intermitente e incluso cargar en frio y a la que se calienta un poco dejar de hacerlo. A veces es mejor no descartar por completo ninguna opcion porque por culpa de eso puedes estarle dando vueltas a 1000 cosas antes que al problema real. De todas formas si fallando y con la luz de la bateria encendida has parado el coche y luego ha arrancado sin problemas es mas que probable que todo esté en orden salvo que tengas algun cruce como han dicho, o bien en el cuadro que al ser electronico es habitual que se sulfaten las pistas o algun cable haciendo masa. Estas averias son las mas jodidas la verdad. Espero que des con el fallo.

Algien sabe pork seme ensendio la luz de la bateria,la del anti lock, y la del aseite del difrencial?gracias