El otro dia cambie todas las luces de freno y intermitentes a led y la luz
de freno trasera no quedaba bien, con las 3 bombillas. Decidi hacer una
barra doble de 70.
para q te alumbre bien tienes q usar leds de alta intensidad y rozan el euro cada uno. con eso no vas a mejorar a las bombillas de serie. para q te hagas una idea mi luz de cortesia en el corsa lleva 20 leds q estan en un paso intermedio a los de alta intensidad para mejorar la bombilla de origen. en ebay encontraras placas ya echas con esos leds y fijo q alumbraran mejor. esos mejor dejalos para detalles interiores.
le queda bien jon,un chollazo, el royo que no se si alumbrara mucho mas de noche que las otras, ami eso no me molaria, pero es un chollo mas del que t puedes sntir orgulloso, por cierto la vieja que sale en la primera foto parece que quiere rabear jajajajjjajjjaja
Buena mod, pero si quieres conseguir mejores resultados utiliza leds “superflux”(los de 4 patas) a poder ser de calidad, como los “Philips Lumileds” o los “Cree” que son los que suelen utilizar los fabricantes de coches en los pilotos de leds tipo audi,mercedes,vw etc…te lo digo por experincia propia, tengo varias cosas cambiadas en mi coche y no tienen nada que ver con los leds de toda la vida (2patas).
Ese tipo de leds(superflux) los puedes encontrar en ebay, pero de mala calidad que no dan el mismo rendimiento y la mitad de las veces se funden aun poniendolos a menos rendimiento del que indican. Por ejemplo, en los intermitentes laterales llevo 10 cree superflux y alumbran bastante mas que la bombilla que llevaba de serie.
Hay varios foros en los que hablan de este tipo de “retrofits”, ahi puedes encontrar toda la info y consejos para hacerte tus propios pilotos de leds.
Saludos!!!
Se me olvidaba, yo compré 3 tubos de crees naranjas y 1 de philips lumileds “red-orange” y desde USA con portes incluidos no llegaron a 40€, y en cada tubo vienen 60 leds, vamos que en total fueron 240 leds, que para la calidad que tienen está muy bien!
Ok, cuando encuentre las fotos las pongo, les haré alguna a los intermitentes funcionando que creo que no tengo ninguna. La luz del techo la hice entera si no recuerdo mal con 21 leds pero chungos ebayeros y ya hay 3 fundidos…una mierda…pero aun asi alumbra mucho…jeje
La 3ª luz de freno la llevo como el, pero en cuanto tenga un ratillo la haré con los otros leds. Tambien tengo pendientes los intermitentes delanteros y las antinieblas pero nunca me pongo…jeje
Bueno, como he dicho antes aqui pongo las fotos del proceso de los intermitentes de leds que le estoy haciendo a Shoma, he colocado 15 Cree superflux ambar en series de 3 leds con resistencias de 100 ohm y 1/2w Estos leds deben funcionar a 2.5V y 70ma.
El circuito está pensado para “aguantar” 14,5v, porque como ya sabeis cuando el coche está arrancado el voltaje es superior a 12v pudiendo llegar a 14v o mas, de esta manera nos aseguramos de tener algo de margen por si subiera demasiado el voltaje. Otra opcion sería poner un limitador de corriente a 12v pero para unos intermitentes no veo necesario complicarse tanto, porque el tiempo que están encendidos es mínimo,sería mas en el caso de algo que está continuamente encendido y siempre recibe corriente,como luz de posición o similar…
El motivo de montar las resistencias en la cara delantera ha sido por espacio, ya que si montaba por delante los leds y por detras las resistencias era demasiado grueso y el piloto no cerraría.
Espero que os guste, si alguien se anima que me lo diga y le ayudoen lo posible, he de decir que se lo justo de electrónica, lo poco que se lo he aprendido en los foros que comenté sobre leds y demás.
Si al creador del post le molesta que me lo diga y lo borro.
Cristian si señor una señora currada! me gusta muchisimo como ha quedado, te podias currar un post para enseñarnos esos trabajitos a modo de “bricopost”
Gracias a todos, se hace lo que se puede…jeje Verlo en el coche de Shoma va a tener que esperar, pero en el mio ya haré fotos en cuanto pueda,aunque en el mio solo llevo 10 en el lateral, pero ya se ve bastante.
Cuando termine esto a ver si hago la 3ª luz de freno que es un momento, y luego los intermitentes delanteros, la intencion es poner unos 30 leds por intermitente, supongo que será suficiente…jeje
Podria poner un post explicandolo mejor, pero ya os digo que no soy ningun experto en el tema, se lo justo para ir haciendo cosillas,cuando haga algo mas y sobretodo haga fotos del proceso ya pondré un post.
Si a alguien le interesa puede mirar en este foro que es donde suelo mirar yo todo:
www.hidplanet.com/forums y ahi entrais en el apartado de leds, tambien hay un apartado de retrofits de HID, pero a eso aun no me atrevo…jejeje