Madrid + Contaminación.. cambio de coche?

Buenas tardes compañeros:

Pues quizá para algunos este tema pase un poco por alto, pero ya está pasando en Barcelona… Madrid se está poniendo complicada la cosa y bueno he aquí mi duda y que creo que algún otro tendrá.

Vivo “cerca” del centro y SI o SI casi todos los trabajos, a los que opto son en el norte de madrid… por lo tanto m30… por lo tanto… Contaminación… ser… etc

Actualmente tengo mi Honda civic ·EG5 contento con el cuál no voy a moverme con él ni tengo pegatina, y es mi capricho…pero tengo un superb de dayling del 2005. 171.000 km 1.9 TDI… tiene TODO al día excepto amortiguadores que los compraré nuevos.
Como coche sinceramente me encanta es feo… pero cómodo, grande y no consume.

Sería viable la opción de venderlo para comprarme una chusta hibrida?.. un aygo? un auris? un fourfour?? una berlingo… no se si alguno esta en mi situación y puede y quiere opinar. Sé que de aquí a unos años sera inviable circular por madrid centro con un coche a combustión y si no tiempo al tiempo.

Gracias.

Un saludo.

Yo también trabajo en el centro de Madrid, pero vivo fuera. Tío, el abono de la zona A valdrá 20€… ¿no te viene bien? Yo tengo el C1 y bajo en transporte público, el Z se queda en casa.

1 me gusta

Y no te sale mejor una scooter? es mas rapido , barato y sin limitación de contaminar ni aparcar. Yo cuando vivía en madrid,lo mejor era ir en moto a los sitios, salvo que tuvieras plaza asegurada y dependiendo de la hora, ytb hay restricciones por la contaminación,hace ya 10 años claro.

2 Me gusta

NO vuelvo al trasporte publico ni harto vino… vivo en entrevias… no hay metro es solo renfe y se lían unas que alucinas sin contar, con que mi zona es la C1 y son 82 lereles de abono.

Lo de la scooter como idea está bien me gusta todo lo que tenga ruedas, pero te prometo que soy patoso macho, he intentado con marchas, scooter pero no me hago a ello quizá el miedo o algo pero no se… como idea es viable pero quitarme un coche que puedes viajar con él y demás con su aire acondicionado y su calefa…

No creo que el mantenimiento de una scooter te obligue a vender el coche no?
Yo en tu lugar me haría con alguna scooter normalita y mantendría el civic de diversión y el superb a modo de coche para la familia, siempre y cuando la economía te lo permita claro

IMPOSIBLE ajajjajaja mileurista pero puedo preguntar a ver que cuesta una 125 y ver si me es rentable… ya que tengo patio y puedo dejar ahí la moto.

Pero mi pregunta es… alguno está en mi misma situación y cree que puede pasar lo mismo?? y si dentro de 2 años cambian las cosas y tenemos que vender todos los diesel que hacemos los regalamos?? o nos matamos… o nos metemos en la mierda del plan pive que no vale para nada ? …

Los motores que se pueden pasar a GLP son sólo los gasolina, ¿verdad?
He discutido en varias ocasiones el caso de que lleguen los gobiernos a prohibir los diesel, pero siempre acabo pensando que en china/japón eso es una realidad y no se ha acabado el mundo. Simplemente se han dejado de fabricar y vender coches años antes de prohibirlos. De esta manera, van “dejando morir” los diésel.

Por cierto, un saludo desde la linea 10 :joy:

Pues imaginate yo curro y tengo que coger la línea 10… para alcobendas… y hacer trasbordo en tres olivos… y acabé hasta el mismisimo pié cuando curraba en antena 3…

Los glp es solo para los gasolina

Y los diesel los dejarán de fabricar SI pero empezarán a prohibir el ir en ellos… por lo tanto me tendré que dar la vuelta a la m40 o la m50… tanto YO como otros tantisisisimos y estaremos en las mismas que la M30… de ahí mi duda…

Puedes venderlo ya y se acabó el problema :joy:
Yo pillo linea 3 Moncloa-p.España y linea 10 p.España-p.Castilla. Despues EMT hasta Arturo Soria.

se dió cuenta :rofl:

6 Me gusta

Ostia :cold_sweat:

3 Me gusta

que carota de mala ostia jajaja

La otra opción es intentar comprar un hibrido de segunda mando, en algun momento tendras que cambiar la bateria, pero te permitira moverte en coche, caliente y comodo, es mas podras entrar hasta el centro de la ciudad por ahora en todo momento. En vez de tener un diesel como coche de diario para hacer un viaje cada x tiempo, tenemos que pensar en un gasolina hibrido y dejar el diesel a profesionales o personas que necesiten hacer grandes distancias sin otra opción.

Una alternativa mixta, es coger el coche hasta un punto de metro que te sea comodo y solo coger el coche para ese recorrido, en valencia donde vivo hay varias terminales de este tipi

A mi ese tema me queda lejos, la verdad, pero imagino que un CR-Z como el mio, con su pegatina ECO, puede ser una buena opción para gente que quiera tener un coche “ecológico” y con línea deportiva.

1 me gusta

Me parece una opción viable. Lo de ir con mi coche a una estación de metro… no no es rentable. Porque no ahorraría nada y encima tendría que pagar un C1…
Lo de la moto de 125 estoy planteandomelo para veranito… tranquilamente.

Los hibridos el miedo que tengo es eso el tema batería. Por que mi padre es taxista y algún comentario sobre prius no me ha gutsado mucho la verdad… no me terminan de convencer. Pero aún asi habrá que modernizarse y me ■■■■ pero no quiero morir de cancer con 35.

Eso no es practico… jajajajajajajaj es un 3 puertas y me encantaba con 19 años… tengo 28 sin hijos pero tengo un monton de hobbis los cuales no quiero un tres puertas jajajaja

Una scooter es barata y facil de mantener, consumen poco ahora sobre 2 litros, aparcas en la puerta y sin problemas. Son una bici grande con motor, las puede llevar cualquiera con un pelin de cabeza, pero poco hace falta. Y en verano e invierno sin problemas, con un poco de ropa no pasas frío porque ademas suele ser rápido el trayecto. Y sino cazadora de moto, integral y manta para las piernas.

Yo también soy motor y ningún problema, monto con 0º en ciudad, lo peor son las rutas con esa temperatura q las manos ya si que pasan frío. jeje

Para ciudad, va a quedar el transporte publico, las bicis y motos, el resto desaparecerá y lo veo normal, no podemos ir todos en coche, con un solo ocupante y en maquinas tan cancerígenas para hacer 4-5km o en muchos casos menos.

3 Me gusta

Estais medio convenciendome… estaba pensando en un “urbano” de medidas “pequeñas”, tipo yaris hibrid que me han hablado muy bien de él, que sé que no me pega mucho, pero haciendo consumos bajos, ruedas pequeñas, un bajo mantenimiento, y fiable (al menos lo que he visto)… y leído con consumos de 4 litros. No está nada mal.

La moto pues voy a ver… me siento un inutil pero tambien patinando y le estoy cogiendo el royo jajajajajaja Bueno siento marear de momento la idea está ahí, y dependiendo de lo que me den por mi skoda porque está MUY bien a comparación de las tartanas del 2005 que se ven.

Madre mía, como diciendo, que hace el tio este con el tlf :joy:

Tu tambien has mirado detenidamente a todo el personal de la foto :joy:

2 Me gusta

Despues de años y años, décadas metiendo el diesel con calzador a todo el mundo…

4 Me gusta