MAF Translator? GM MAF 3"?

Pues mirando por foros yankis veo que mucha gente usa un MAF Translator que es una especie de “chip” que va en el caudalimetro y un GM MAF de 3" o de 3,5". Que es esto exactamente? Yo mas o menos me hago una idea.

Yo creo que el GM MAF de 3 o 3,5" es una especie de caudalimetro mas grande y que deja pasar mas aire y el MAF Translator debe de ser un chip que “engaña” al caudalimetro para que pase todavia mas aire.

Puede ser esto o estoy equivocado? Se notan estas mods o no? Quizas junto a una mariposa de 60mm y un colector de admision de 1G y un intake pipe de 4" quizas si se note algo. Alguna info? Todo esto para un 2G.

Mira mejor el MAF-T Pro, es el que tengo, te permite suprimir el MAF.

Pero eso ya lleva mogollon de cables no? Y ademas hay que configurarlo, ya seria como una SAFC. Ademas no estoy realmente interesado a no ser que se note en algo. Que ventajas tiene esto? Mas patada del turbo, mejor respuesta? No es una mod muy cara si se ganasen algunos caballos…

Como te dice Zenzo tio yo quiero eliminar el MAF del mio, lo tengo en la lista de tarear pendientes XD

Entre otras te permite dejar la BOV atmosferica sin ningun tipo de problema

El MAf-t Pro es una centralita adicional con boost controller incluido.

Y merece la pena ya que te permite total libertad para instalar un turbo o admision.
Ademas suprimes cualquier restriccion en la admision de aire ya que la medicion se realiza en el plenum del motor.

Un saludo.

Pero con el MAF Translator tambien eliminas el caudalimetro. No hace falta irse a un aparatejo de 300$ para eso. Ademas si ya tengo un controlador electronico de turbo seria tonteria pagar dos veces por lo mismo.

He estado leyendo mas acerca del tema y con el “chip” del maft cambiando una serie de clavijas eliges el tipo de inyector que llevas y poco mas tienes que hacer. El MAFT cuesta sobre 150$ y el GM MAF en 3" unos 50$. Es un ahorro y menos quebraderos de cabeza a la hora de configurar no?

A todo esto, esta mod se nota en algo? Da algun caballo extra o solo hace que el coche respire mejor? A parte del MAFT y del MAF en 3" o en caso de tener el MAFPro haria falta alguna mod para que fuese bien del todo?

Algo asi como una intake pipe o unas tuberias superiores de IC? Caballos de ganancia estimados?

**Pero con el MAF Translator tambien eliminas el caudalimetro. No hace falta irse a un aparatejo de 300$ para eso. Ademas si ya tengo un controlador electronico de turbo seria tonteria pagar dos veces por lo mismo. **= Con el maf translator normal sustituyes el caudalimetro Karman de mitusbishi por un maf de GM de 3" o 3,5"(creo recordar), no lo eliminas. Cn lo que debes ponerlo en alguna parte del tramo de aire hacia el motor.

**He estado leyendo mas acerca del tema y con el “chip” del maft cambiando una serie de clavijas eliges el tipo de inyector que llevas y poco mas tienes que hacer. El MAFT cuesta sobre 150$ y el GM MAF en 3" unos 50$. Es un ahorro y menos quebraderos de cabeza a la hora de configurar no? **= Si lo quieres para hacer algo mas sencillo esta bien. Pero comparar el Maf translator contra el Maf-t pro, es como comparar una Apexi Super afc contra una Greddy ultimate…

**A todo esto, esta mod se nota en algo? Da algun caballo extra o solo hace que el coche respire mejor? A parte del MAFT y del MAF en 3" o en caso de tener el MAFPro haria falta alguna mod para que fuese bien del todo?= **Depende de lo que utilices ese potencial. En mi caso, mi coche es un 3000GT vr4, con el Speed Density dejo a cada turbo libre para desarroyar todo su potencial ya que no tiene que compartir una toma de admision ni tengo la restriccion de un maf que es de igual tamaño y diseño que el existente en un Eclipse GS-GST-GSX.

Un saludo.

Eso! si se te suelta un conducto del intercooler el coche no se cala!

O sea que mas o menos es una forma de afinar la mezcla como si fuese una SAFC o un DSMLink o algo asi no? Con una wideband, un maft pro y un programa de log podrias afinar el avance de encendido, y mas valores de la mezcla no?

Seria algo asi como una repro de la centralita? Salvando las distancias claro…

Exacto XD de todas maneras con el nuevo IC no creo que se me suelte ninguno porqe para dos empalmes que tiene ya seria putada jajaja

La idea es piyar una sonda IAT y un Map, y eliminar el caudalimetro, con el DSMlink las entradas a la ECU son “sencillas” y bueno eliminando eso si que ganas algo de potencia siempre y cuando afines bien la electronica klaro esta XD