Está “curiosete” el Starlet ![]()
Es un estilo al Suzuki Swift GTI, pero con esteroides… monta un 4E-FTE de 135 CV, diferencial autoblocante, y suspensión trasera independiente…
La suspensión trasera no es independiente. Es básicamente el mismo chasis del Toyota Paseo, lleva puente rígido con Panhard en el tren trasero. La única diferencia es que el Paseo tiene el ancho de vías trasero ligeramente superior, y frenos traseros de tambor vs disco en el Glanza.
Ya he comentado alguna vez lo mucho que me sorprendió y gustó el comportamiento del Paseo cerca del límite, unas reacciones muy nobles y predecibles para lo ‘primitiva’ que es la arquitectura de la suspensión.
De hecho estos, los Starlet Glanza, y la generación anterior, los Starlet GT Turbo (mecánicas muy similares) eran muy alabados en Japón por su manejo. Por lo visto tenían allí algún tipo de competición limitada a bajas cilindradas en la que todos eran coches de este segmento, y el Starlet era considerado el coche ‘trampa’ que tenías que tener si querías ganar.
O algo así vi hace tiempo en un vídeo de Best Motoring.
El Starlet Glanza V EP91, junto con el Trueno AE111 y el Integra Type R DC2, son 3 coches que me llaman bastante la atención a pesar de ser tracción delantera.
Definitivamente sí, el “coche del día” para mi también.
Puede que leyese mal… lo que si vi es que el Glanza tiene “Rear triangle performance rod”, que entiendo es una barra estabilizadora en forma de triangulo, y que no es compatible, al parecer, con los Starlet normales (3 puntos de anclaje en lugar de 2).
La suspensión del Glanza V (la versión top) es esta:
Esto supongo que se referirá a la barra de torretas, que alguna foto vi de una barra con triangulación:
Es idéntico al suzuki baleno
Se da un aire, si.
Un Daihatsu YRV Turbo hecho polvo, pintado con spray… Este modelo llevaba un K3-VET Turbo que producía 140 CV.
No hay foto de la trasera porque al dueño del coche no le hizo gracia que le hiciese fotos a su coche.
Un Daihatsu Charade con más mierda que el palo de un gallinero.
Y el coche del día, que no es JDM, Un Matra Murena.
Este modelo tiene la peculiaridad de contar con 3 asientos
En la que probablemente sea la última entrega de este post, (me vuelvo a Galicia muy pronto), os traigo unos cuantos coches JDM hechos mierda más (Malta los destroza).
Se que este modelo si se vendió en España, pero se ven tan poco que…
Ya he puesto unos cuantos Hilux, pero no creo haber puesto ningún adorno de capó.
Y que no falte el off-topic.
Y como bonus track, un par de fotos de mi reciente escapada a Gozo (la segunda isla más grande del archipiélago de Malta), en la que casi me dejo la rodilla (estoy mayor).
Otro Starlet, esta vez un GT Turbo. Básicamente la generación anterior al Glanza del otro día. Este también me gusta bastante
Que hilo más guapo @Kullman, cuánto cacharrete, que genial jajaja