Malta JDM (Car Spotting)

Saludos desde tierras maltesas a donde, por circunstancias de la vida, me he venido a trabajar.

Al ser una antigua colonia británica, en Malta se conduce por la izquierda y, por tanto, los coches tienen el volante a la derecha, lo cual motiva que la presencia de modelos japoneses que no se ven en España sea bastante común.

Todavía no he visto ningún modelo espectacular (ningún GT-R o similar), la verdad, aunque también es cierto que apenas he salido de mi barrio/ciudad, pero si modelos más mundanos tanto antiguos como modernos.

Por ese motivo he pensado crear este hilo en el que subiré, de vez en cuando, imagenes de coches que me encuentre aparcados por la calle, y quizás también de algún evento de coches al que me pueda acercar en un futuro, si bien eso queda en suspenso hasta que mi situación sea más estable, y pueda hacerme con algún hierro.

Lo que más he visto, de momento, son furgonetas pickup de diversos fabricantes (Toyota, Isuzu, Nissan, etc.), utilitarios varios, y kei cars, tanto antiguos como modernos.

Como la idea de este hilo ha nacido ahora mismo, apenas tengo una foto que poner, de momento, pero pronto añadiré más.

Para que el post no quede tan triste, permitidme un pequeño off-topic, porque es la primera vez que veo estos modelos en persona (fue en un compra-venta).

4 Me gusta

Suerte en tu nueva etapa maltesa :+1:

Y por aquí me quedo, a la espera de avistamientos “rarunos”… :smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

Suerte :grin:

1 me gusta

Primera entrega “en condiciones” de japos malteses.

Seguiremos informando.

2 Me gusta

Este domingo me di un largo paseo y encontré algunos japos más…

Subaru Sambar Super Deluxe

Toyota Tercel

Toyota Hiace Regius

Daihatsu Econ

Toyota Platz

Y algunos bonus tracks

Un Maruti Gipsy, que es la versión india del Suzuki Samurai de los 80.

Aunque no tengo intención de publicar camiones, creo que este Isuzu Elf merece que haga una excepción.

Y también, si bien no tiene casi nada de japo (salvo el motor y la caja de cambios, que son de Mitsubishi), este Hyundai Stellar de los 80, con diseño de Giugiaro, también merece estar aquí.

1 me gusta

El hyundai parece un talbot solara

Pues un poco si que se parece…

Se que el diseño es de Giugiaro, y que está basado en el Ford Cortina MK4, pero más allá de eso, ni idea.

Ayer vi por primera vez un Mazda RX-7 en un compraventa… no se si era FC o FD, la verdad. No tuve tiempo a hacerle foto. En el mismo compraventa habia también un precioso Porsche 944.

A ver si se manifiesta @AD9 y me saca de dudas sobre este modelo, porque no tengo nada claro lo que es.

2 Me gusta

En estos ya me pierdo un poco, pero tiene toda la pinta de ser un Sprinter Trueno AE92.

Edito para decir que estoy mirando por wikipedia y efectivamente es un Trueno. Aunque podría ser también un AE91. El AE91 es al AE92 lo que el AE85 es al AE86. No estoy puesto en esta generación de Trueno/Levin como para diferenciarlos.

Sea como sea, curioso avistamiento.

Que bueno! Nos dejas inquietos con ganas de ver coches raros :slight_smile: que va todo muy bien!

Un familiar Datsun que ha visto mejores dias, pero sigue circulando.

Una Kei-Van Toyota

Esto es un Yaris sedán.

Bonus track, un badge de Kia que nunca había visto.

Y un curioso caso de Upbadging

Subaru entra en el edificio…

Off-Topic
Hoy vi circulando por Sliema, que es la población donde vivo, un Ferrari Testarossa (o al menos creo que era un Testarossa).

No he visto muchos Ferrari en mi vida (en mi zona no abundan), y mucho menos un modelo tan icónico como este.

2 Me gusta

Este domingo he tenido una mañana un poco caótica, pues se celebraba una media maratón en la zona en la que yo vivo, y muchas rutas de autobús cambiaron su recorrido por este motivo.

Por este motivo me resultó imposible asistir a los dos eventos que tenía previsto, uno de Mazda y otro de coches italianos, y al final solo pude asistir a este último (fotos off-topic al final de este post).

Pobre organización la del evento de Mazda, que en el cartel proponian una ubicación, y luego al final fue en otra a la que ni siquiera llegaban los buses (te dejan a 2 Km).

También vi un Toyota Paseo descapotable (no sabia ni que existían), al que no le pude hacer foto porque estaba circulando, y un McLaren (ignoro que modelo).

Y finalmente las fotos del evento de coches italianos.

1 me gusta

Como suele pasar con versiones descapotables de coches que originalmente son coupés, más feo que un pie por debajo.

No soy fan de coches europeos, pero este está guapo. ¿Es un GTV?

El GTV no era más redondeado? Yo creo que es un Sprint.

La verdad es que llegué tarde al evento (viajar en bus era complicado ayer) y apenas pude hablar con alguno de los dueños de los coches.

Y, por no perder la costumbre, un off-topic

2 Me gusta

Hoy casi todo es off-topic, me temo, pero primero un hallazgo peculiar.

(Si, pone CORSA)

Y no, no es un “tuneo”.

Y ahora el off-topic…
Austin Cambridge

Jaguar XK120 (el dueño tenía tambien un XK140 dentro de su garaje, pero estaba sin bateria).

Corvette Stingray 70th anniversary

Una curiosidad…
En Malta es posible obtener un importante descuento en el impuesto de circulación, bastante más elevado que en España, si te comprometes a usar el coche solo durante los fines de semana, que es lo que hacen algunos propietarios de coches exóticos.

Si no tengo mal entendido, la matricula blanca con letras rojas indica esta circunstancia, mientras que las matriculas negras con letras blancas que veis en el Jaguar corresponden a vehículos históricos.

Fijaos también que la matricula del Corvette pone COR-700, y es que en Malta es posible adquirir, pagando obviamente, distintos tipos de matriculas personalizadas.

Se pueden personalizar los números y letras de la matrícula por 150 € al año (creo), mientras que si quieres que la matricula tenga un nombre en especial (he visto matriculas con solo dos letras, y el resto en color blanco), el coste es sensiblemente superior.

Por lo que veo hay de todo por allí. Yo jamás he visto un Toyota Corsa en persona. Viene a ser como un Tercel, la misma plataforma que el Paseo.

Por curiosidad, ¿qué te parece estéticamente el Corvette C8? A mi me parece de lo más feo que he visto nunca (en deportivos), y más con lo bonitos que eran por norma general los Corvette anteriores. Pensaba que al verlo en persona igual cambiaba de idea, pero ya habré visto 6 o 7, cada uno de un color diferente, y es que no hay por donde cogerlo.

Yo llamo a este estilo “estética Lamborghini”, porque su origen está, en mi opinión, en el Countach, y es el estilo al que aspiran la mayoría de supercoches.

Es bonito? Pues mi no me lo parece, pero si es espectacular, que entiendo es el objetivo.

Me pasa un poco como con el Dodge Viper, que me parece feo como un dolor, pero hay gente a la que le gusta.

Una de las últimas entregas de este hilo, dado que mi estancia en tierras maltesas llega a su fín.

De este modelo ya había hecho alguna foto, pero me llamó la atención el adorno de capó.

Otro Mazda 323

Una keivan Suzuki Carry

Un Toyota Starlet 1.3 Turbo (para mi el coche del día).

Una pickup Mitsubishi (ignoro el modelo, la verdad, o si se vendió en España)

Y un keicar Subaru Vivio.

3 Me gusta