Manera eficaz de limpiar el hueco de una bujía antes de quitarla?

Iba a quitar las bujías para echarle un poco aceite a los cilindros antes de arrancarlo (es un motor que lleva bastante tiempo parado) y he visto que tiene algo de mierda, como trozitos de papel o plástico, y algo de aceite que se ha colado por las juntas circulares de la tapa de balancines. El caso es que no me gustaría que caigan al cilindro y por eso de limpiarlo. El agujero donde van metidas es bastante profundo (B16) así que no tiene fácil acceso la suciedad.

No tengo aspiradora de líquidos así que no puedo llenar el agujero de aceite y aspirarlo. No puedo llevar el coche a un lavadero para darle con agua a presión.

Formas que se me han ocurrido:

• Aspiradora normal y corriente. El problema de esto es que al estar la suciedad impregnada de aceite no creo que salga casi nada.
  • Echar aceite hasta que rebose y a ver si sale algo :S A parte de que voy a poner todo perdido no estoy seguro de que consiga limpiarlo. He pensado con agua pero me da miedo que igual que se cuela aceite por las juntas, se cuele agua para dentro.
  • Pasar de las bujías y desmontar colector de admisión y/o escape y meterle el aceite por las válvulas.

A ver que soluciones ingeniosas se os ocurren.

1. Aire a presión y una aspiradora acoplandole en el extremo algún tubo fino.

2. Suicidarte

3. El brikindance

Aire a presion? con un tubo fino la canalizas hasta abajo y sueltas el aire, la corriente que creara sacara la mierda.

PD: Inot te me has adelantado!!! Vete a la cama ahora mismo que estas no son horas!!!

El aire a presión es buena idea, pero olvidé decir que tampoco tengo compresor. Lo del tubo fino y la aspiradora lo veo factible, el problema es el aceite que he mencionado. A riesgo de cargarme la aspiradora lo intentaré de esta forma a no ser que salga otra mejor.

Gracias

jajajajaja

Chupame un pie.

Por un poquito de aceite no le pasará nada a la aspiradora hombre! Vamos, es que sino te digo que pruebes con la lengua porque muchas mas opciones no hay eh…

Y tu ami los tres jejeje :smiley:

Merlinz, comprate un bote de aire a presion y listo. Las puedes encontrar en tiendas de electronica, ferreterias… etc.

Merlinz? :roto2:

jajaja se me ha ido la perola

Ya me imagino que no le pasará nada. Miraré lo del bote de aire a presión.

Como estamos a estas horas no? Casi que subo el post mañana :smiley:

Creo que sera lo mejor jejejeje :smiley:

jejejeje

A ver has probado a suicidarte¡¡…hombre hay que contar con algun medio…pero dado que lo vas hacer en plan cavernicola, a manubrio, te recomiendo dos opcciones baratas

1º tienda de los chinos o un todo a 1€ dependiendo de disponibilidad y fobias etnicas, te vas a donde estan las escobillas de water, y cacharros para limpiar biberones, veras que hay unas baquetas con goma espuma en la punta, y con un cepillo circular en el resto, son las que se usan para limpiar botellas, vinen un juego de tres con varias medidas…pillalo
2º En un estanco pides unos limpiadores de pipas, son un alambre recubierto de tela rugosa que se puede doblar, viene 20 en una bolsa otro euro +/-…los compras
3ºEn Alcampo en Drogueria AGERUL en spray…si no lo encunetras aunque es peor KH7 en cualquier drogueria un par de botes 4 €…

Cojes un monton de trapos, pulverizas una buena cantidad de limpiador…lo dejas hasta el dia siguiente, y luego vas con las diferentes baquetas quitando la mierda, como esstara blanda fruto del efecto del limpiador saldra pegada a la goma espuma y al cepillo de la baqueta, como esta se puede doblar la podras meter por todos los rincones…eso si limpiala con un trapo de vez en cuando¡¡

Por ultimo cuando este limpia, puedes colocar un trapo en la punta de la baqueta para acabar de rematar la faena, despues y ya para ir por nota…cuando saques las bujias, cojes los limpiadores de pipas y los mojas en aceite de coche, solo humedecerlos no que chorren¡¡…y lo pasas con cuidado girando en sentido contrario al giro por la rosac asi te saldra la posible porqueria que tuvieera el hilo de la bujia y lo mismo por estas

Con paciencia y por 4 perras lo dejaras como los chorros del oro¡¡

Saludos

Ale, creo que mejor no se puede. Genial como siempre alfonso :wink:

Muchas gracias Alfonso, es lo que necesitaba. Puede parecer una tontería pero es que hay bastante suciedad y no se me ocurría como limpiarlo bien, probé con un destornillador fino y un trapo pero lo que conseguía es incrustarlo más en el recobeco de la bujía, así que con el limpiador y los útiles que me has dicho seguro que saldrá todo perfectamente. Efectivamente ahora mismo no dispongo de medios, pero haciendo yo esta operación me ahorro el dinero de pagar una grua para acercar el coche al taller, así que me interesa bastante hacerlo así.

Gracias por la ayuda. Un saludo

Tambien puedes usar polvora y una mecha. Al prender la polvora la reaccion exotermica que produce quemara todos los residuos como si fuese una pirolisis…

Es coña eh!? jejeje con los consejos que te hemos dado, creo que seras capaz de reflejarte en los cilindros jejeje

Suerte y ya nos contaras!!!

Anda caya… que justo antes te habia contestado a ti y me quede con el nombre jejeje.