Manguito/linea de bombín embrague s14/s14a/s15

Buenas,

Por casualidad… ¿alguien tiene por ahí tirado el manguito que señalo en la imagen (30651)?

Es el que va al bombín del embrague, de unos 20cm y el tubo también.

Gracias!

El racor se podria hacer a mano perfectamente y el latiguillo seguro que tienes muchas opciones siendo metalicos. Quizá no es lo que buscas pero, por aportar soluciones. Seguro que hasta hel tiene.

1 me gusta

Lo valoré, pero me niego a pagar 48€ por un trozo de tubo hecho a mano por la gente de HEL… (se ve que vienen de Ucrania los terminales, porque hace 2 años compré un latiguillo directo de bomba a boma y me costó 21€ en la misma tienda) cuando original en Amayama sale por unos 23€ con el envío. Prefiero darle esos 23€ a un forero y pista jjj
Gracias!

2 Me gusta

Eso en cualquier sitio k reparen manguitos para retro excavadoras, te lo pueden hacer , o x eBay los he visto de los reforzados y bastante más baratos

1 me gusta

Si quieres oem, mira en amayama. En la nissan olvidate, tienen todo descatalogado, y si hay algo los precios lamentables.

He estado mirando preguntando por el cilindro marstro del embrague y no tienen, y el kit de rebuild me pedian 57€ mas iva… En amayama (solo hay piezas oem) 18€ puesto en casa si no para aduanas.

Busca por el del Terrano o el Patrol. En mi caso, el S15 usa el mismo bombín que el Terrano II europeo.

Al final se lo compré a un compañero por cierto.

Gracias!

Si conocéis la rosca en una empresa que se dedique a la hidráulica (yo curraba en una) un latiguillo de 4 mallas que soporta muchísimos bares de presión vale 10€ si eso.
Aun sin conocer la rosca vais con el latiguillo y os hacen uno igual.

2 Me gusta

Si si, ya mire, pero todo descatalogado o precios de locos.

Al final he pillado el kit de reparación por 18€ puesto en casa.

Sino tambien sirve el del S13 y el terrano pero cambiando la varilla de empuje. Pillé una trw pnb202, por si alguien necesita uno os vale esa referencia, y solo es quitar el circlip y poner la varilla de origen.

Al final buscando me salía más barato el kit de reparación 3061110v27, asique el trw se va de vuelta.

1 me gusta

Yo mañana me voy a acercar a uno a ver si me puede cambiar el terminal de un latiguillo que tengo por aquí dando vueltas y ponerle un terminal hembra. Así quito el latiguillo de origen y le meto el metálico, anulando el clutch damper.

Si al final me sirve te aviso @MaNdAx , y te envío el mio.

No descartes tan rapido el dumper. Yo le puse linea directa Hel y la quité al día siguiente. A los 2 años, la volví a ver tirada en el trastero pero no me acordaba porque… la monté y sin salir del garaje la desmonté de nuevo xD…
No solo no notas ninguna mejora, por mucho que te digan que es mas directo… el problema es un ruido el pisar y soltar embrague muy desagradable durante su recorrido. Como un gruñido que desde 1200rpm suena fuerte y cuanto mas rapido gire más suena y mas desagradable es.

1 me gusta

Mi gozo en un pozo, el latiguillo no me sirve… asi que por ahora se queda con el de serie.

Probaré a desconectar el damper box solo por curiosidad a ver como se siente, ya que he oido de todo.

A ver si noto alguna diferencia, mas que nada porque con el cerámico a veces entra como en resonancia xD, solo por ver si hay alguna diferencia sustancial. Ruidos no me importan, ya que con las roscadas que llevo (apexi N1) no hay cosa que no cruja.

Por ahora te he hecho caso xD, he purgado el sistema como dios manda y el tacto ha mejorado bastante.

Es un coñazo hacerlo jajajajajajaja.

Ya, eso es muy cierto, sobre todo cuando no te gusta molestar en casa para que te ayuden con el coche jajajaj para purgarlo bien hace falta máquina para que meta el liquido a presión y el dumper se llene entero (con el amortiguador retrocedido del todo), pero con paciencia también se puede medio-hacer. Yo lo he hecho siempre solo, usando herramientas para dejar presionando el embrague mientras purgo lo 3 purgadores y aunque no es la forma correcta, queda bien purgado.

1 me gusta