Manipular tubos de freno (y solucion al problema colectores s13)

ya me ha preguntado mas de uno asi que os voy a contar como se manipulan

bien, partimos de un trozo de tubo de 5mm que tenia por ahi

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para cortarlo a la medida que nosotros queremos, el kit trae este util, que viene a ser el tipico corte de diamante. asi que se aprieta y se gira, se vuelve a apretar y a girar… hasta que el tubo tenga un corte limpio

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como siempre queda algun imperfecto, se repasa con otro util tanto por dentro como por fuera, asi queda perfecto (todo esto se puede sustituir por serrar y lijar, pero asi es muy facil)

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pues hala, ya tenemos un trozito de tubo cortado y preparado. vamos a familiarizarnos con la maquina

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trae un tope hasta donde se intoduce el tubo y se apreta a tope, asi quedaria, aunque acordaros que antes de darle la forma, hay que pasar el racor, ya que despues no pasa y de vez en cuando se nos olvida, jej

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un detalle con las manos llenas de mierda

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como no todo en este mundo son tubos rectos, hay utiles para doblar, este es un poco diferente del tipico doblador que estamos acostumbrados a usar, pero el funcionamiento es el mismo

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bueno, y aqui el culpable de todo, tenia que hacer un apaño para meter el cilindro maestro de un skyline, ya que los de circulacion a la dcha traen los tubos por el otro lado, y rozaba los colectores. de este modo, el problema se soluciona, los tubos llegan perfectamente (aunque se pueden usar lineas de freno, flexible o acoples (a todas se les puede dar forma para acoplarlos con este sistema)

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por cierto, si alguien va a hacer este apaño, yo use mi deposito para el liquido, ya que el otro tenia la toma del aforador por el otro lado, y como cambiarlo me llevo menos que alargar el cable…

sacado de http://www.performancefaq.com/viewtopic.php?f=7&t=279