Mantener un deportivo japonés

Gracias por tu aportación legica, la verdad es que si, al fin y al cabo un deportivo es un coche “de fin de semana”
Imagino que así será, en cuanto al post del GTR lo buscaré, de todas formas si alguien lo localiza agradecería que pegara aqui el link.

Saludos.

quieres un pepo divertido barato de mantener fiable y con mil repuestos ebayeros y aftermarket??

s14 es tu coche

Pues la verdad es que el s14 me parece un coche increíble, la verdad es que esta entre los japos que mas me molan

Buenas elkendo,te comento desde mi experiencia. Por lo que leo tienes sobre los 18 años y andas buscando un deportivo japo,vale.
Yo te diría que si no tienes ingresos todos los meses o bien alguien que te eche una mano,te replantees el asunto. Si puedes permitirte un coche pero sin grandes cantidades de dinero y no quieres que te chupen la sangre con los seguros impuestos y por supuesto mantenimiento, busca algo que sea BBB,es decir,bueno bonito y barato,vamos,que 4 cilindros,atmosférico y que no superen los dos litros de cilindrada. Que puedes encontrar a ese nivel? Pues infinidad de cosas,honda civic,nissan 100nx,toyota mr2,celica,mitsubishi eclipse,mazda mx5…eso sí,ojo con lo que ves,son coches entrados en años y hay que andar con cuidado de que no te la cuelen!
Si por el contrario funcionas medianamente bien de pasta y te molan cosas mas gordas,tienes los s13 y s14,buenos cacharros infinitamente preparables pero con un mantenimiento mas delicado,más costoso y seguramente mas maltratados.
Y finalmente tienes EVOs,GTR,supras,imprezas y demás historias,coches que yo la verdad no creo que sean los más idóneos para empezar a moverte con 18 años,pero vamos,que habiendo dinero esto nos la puede sudar,ya que si yo tuviese pasta con 18 años hubiese cogido uno sin duda,para que engañarnos :lol:
Pues eso,espero que te sea útil y que te veamos pronto por el foro con algún japo curiosete.
Un saludo!

Gracias Pablo Montana, la verdad es que de pasta, lo justo jejeje
Mirare por ahí alguno de los que comentas, de los que has dicho la verdad es que me quedo con el civic, creo haber escuchado mas de una vez que el eclipse traga un huevo, aunque el celica y el mr2 también me parecen buenos coches.

Saludos.

yo no metería al evo dentro de la misma liga que los otros… no por prestaciones, sino por mantenimiento… esa caja de cambios y diferencial… pregunta por el foro y verás que a parte de haber pocos, son bastante exquisitos… eso sí, es una máquina increible. imagino que el subaru no debe andar muy lejos aunque ese no lo conozco tanto

de todos modos tener dinero ahora no te soluciona la papeleta a no ser que seas millonario, lo que te la soluciona es tener dinero CADA MES, es decir, un trabajo o ingresos decentes que te den para cubrir tus necesidades y ademas te SOBRE para el coche… porque estos coches son eso, un capricho

se de gente que usa su s14 a diario, que debe ser de lo más barato de mantener que puedas encontrar dentro del segmento del que estamos hablando, pero es gente que o bien se dedica a la mecánica, o trabaja muy cerca de donde vive… un civic es aún más barato pero no sé si entra dentro de tu búsqueda

con 18 años todo se ve de color de rosa, todos hemos pasado por esa época y te crees que el coche es lo único que existe en el mundo y sólo piensas en que cada euro que consigas lo vas a poder gastar en él, pero asi´es como vienen las grandes hostias… yo por lo menos preferí empezar con una chatarra (106 1.1) para ir evolucionando y ya con 22 años, un buen trabajo y un diesel para diario pude permitirme un S13 y porque tenía conocimientos y sitio donde trastearlo… si no hubiera sido una sangría

Gracias por la respuesta KeRNeL
Imagino que empezaré con un civic, otro al que también le he echado el ojo es al Toyota Paseo, ¿que os parece?
¿Es buen coche?

Saludos.

con 18 tacos y un mr,partes la pana donde quieras…un coche,el pequeño de motor,con dos litracos,160cv,trasera,espiritu toyota y por tanto jdm total,un pedazo de coche pa cagarte por dos chavos,y mantenimiento compañero…jejeje…solo te digo que es un toyota de los 90.

aunque la eleccion con la cabeza es un civic.

Si, el mr2 me mola pero la putada es que solo tiene 2 plazas, pero ya te digo por lo que he visto de toyota me molan el Paseo y el Celica del 95’ 99’ 1.5 115 cv.

deportivos japoneses no son desde luego :lol:

Un Toyota Paseo es un buen coche claro, pero como el nombre indica es un paseo. Aprovecha que en la peninsula salen baratos y pilla un celica de la serie ST185 o la serie ST205 con un motor 3SGE, que en la serie ST185 daba 160cv y en la ST205 170cv, son buenos motores y buenos coches.

Si, eso no lo dudo, muy potentes y baratos pero estamos en las mismas, con 18 y el carnet recién sacado igual me la clavan en el seguro, y además sería un coche de diario, y 170 cv deben de tragar que da gusto.

Un celica TS 192cv consume sobre los 8.6 y si no haces muchos km pues tampoco es una sangría, baronbirra tiene uno y lo usa a diario preguntale a el.

En el apartado de segundamano hay uno apetecible la verdad y bien de precio

Bien, y el seguro? 192 cv con 18 años no creo que me lo aseguren así como así

Con el carnet recien sacado y 18 años te van a clavar cojas lo que cojas. Yo empecé pagando casi 800€ por un terceros con un Hyundai Coupe del 2000. y cuando cumplí los 20 me pillé un Leon Tdi nuevo y me subió a 1300€ por un terceros con lunas.
La verdad es que es una clavada eso de los seguros.
Y mirame ahora, por el Civic FN1 no pago ni 300€ y por la Yamaha R6 pago 180€ y prestacionalmente se come al 80% de los coches que circulan por la calle.

Estando en tu situación, buscaria algo en plan coupe noventero( me tiran mucho esa clase de coches jeje) algo tipo el Celica, un St203 o ya el ultimo que salió, el T23, que a mi esteticamente me sigue pareciendo precioso. O un Mitsubishi Eclipse, tanto el 2g como el americano 3g.
Tambien tienes los Mr2 y Mx5, coches muy divertidos, y sobre el tema de las plazas, valora si realmente vas a necesitar a menudo 4 plazas, yo el 90% de las veces o voy solo o con un pasajero, pocas veces llevo mas gente en el coche.
Después tambien tienes los Civic, coches muy fiables, divertidos, suenan de vicio y son baratos de mantener, a mi personalmente me encanta el coupe, pero bueno, mi opinión es un poco tali, soy un apasionado de la marca.
Y ya por ultimo, aunque no es japonés, tambien me parece un buen coche con sus 3 BBB, el Hyundai coupe. Puedes encontrar modelos de 2005 en adelante (el que lleva los faros delanteros negros y la última versión, la que llevaba los faros rasgados) con el 2.0 VVt 143cv (el motor mas equilibrado) a muy buen precio de segunda mano y con pocos años y kms. Y estéticamente me pasa como con el celica o el eclipse 2g, para mi es precioso.

Gracias por tu respuesta Luislee, la verdad es que si que es una clavada lo de los seguros, de los que comentas el que mas me mola es el Celica St203, a mi personalmente no me hace mucho el nuevo Celica.

Saludos.

s14

s14a

s14a 200sx

nissan s14