Mantener un deportivo japonés

Hola, llevo mucho tiempo con la duda de si realmente se puede mantener un deportivo tal como un Evo 6, un Skyline GTT, un GTST o un Impreza GT TURBO por ejemplo.

A lo que me refiero es si es disparatado el coste del mantenimiento de un coche de este calibre teniendo en cuenta el consumo, impuestos de circulación etc.

Hay gente que me ha dicho que es simplemente imposible y también he conocido gente que me ha dicho que, con cabeza y sabiendo llevarlos puedes hacerte con uno sin problemas.

Este post va para que me orientéis en ese sentido y desde la experiencia.

Gracias.

sin ningun problema,todo depende de su uso,al menos de los que comentas,obviamente si usas un evo para ir a currar a 100kms te vas a hartar de hechar sopa,pero eso todos,japos o no

luego,aceites motor,diferencial,filtros,pastillas freno etc…si sabes buscar por internet te ahorrad un buen dinero

pd:tengo un impreza wrx que uso a diario

Gracias por la respuesta y una pregunta, ¿es cierto que con 18 años no te aseguran un coche de esos?

Saludos.

En cualquier caso estamos hablando de Mitsubishi, Nissan… son marcas de gama media, un recambio nunca te va a suponer una gran coste como si fuera un Porsche, por ejemplo.

Luego sobre el impuesto de circulación, respecto a un coche normal, qué puede diferir, ¿50€ al año? Es insignificante.

El consumo de gasolina se te va a disparar por las nubes sea un deportivo caro o barato. Y luego la típica revisión si tiras de aftermarket te sale como cualquier otro coche.

Respecto al seguro si te vas a comprar un Evo recién sacado el carnet sí que puedes hacerlo, pero prepara 300€ al mes o más. También tienes opción de ponerte como conductor ocasional pero las compañías de seguro saben lo que hay y al titular le pueden perjudicar mucho si te pasa algo.

Gracias, tengo entendido que para poder tener un EVO 6 por ejemplo necesito tener mínimo 25 años para no tener que pagar esos 300 euros mensuales, había pensado en ponerme como conductor ocasional el problema es ese, como pase algo la hemos cagado jejeje.
En cuanto al consumo, ¿Es viable o disparatadamente caro? Es decir, ¿Si lo conduces con cabeza es sostenible?

PD: Perdonar tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas.

Gracias.

pero primero que modelo exacto estas buscando?

Te cuento mi experiencia con un japones que ahora esta barato, un mazda rx-8 231cv 1.3cc que tributan como un 2.6cc en valencia. Impuesto de circulación 220€ (aproximadamente, te hablo de memoria), seguro con 27 años con un terceros ampliado 480€ (rebuscando por todas partes). Yo compre el coche con 24 años y me costo asegurarlo mas de 1000€ (con todo a mi nombre), así que estando de segundo conductor y con cero experiencia aun subira un pico, también es cierto que el coche cuanto mas viejo/con menor valor menos pagas por el seguro, aun que sea un arma de matar igual (según ellos)

Yo soy un famoso mileurista, viviendo de alquiler, con gastos normales y se puede llevar bien incluso ir cambiando cosas, eso sí, tengo un civic del 95 para ir a trabajar, y si no fuera tan antidiesel, tendría un típico ibiza golf tdi para el día a día.

1 me gusta

Coche no estoy interesado en ninguno en concreto, simplemente me quiero hacer a la idea del gasto que puede llegar a suponer.

Pero si, lo confieso, el EVO 6 es mi perdición :circle:

Gracias Tito_r por compartir tu experiencia, como bien dices no es lo mismo el seguro de un coche del 2005 que uno del '99 ni un 2.600 que un 2 litros.

Imagino que tendré que esperarme hasta los veinte y tantos para hacerme con uno :cry:

De todos modos y ya que lo comentas, ¿que tal ese civic del 95? ¿Ese si que me lo aseguraran no?

Saludos.

Si tu también eres de valencia, no me había fijado.

Yo tengo un civic EG 1.6 125cv 95, que tiene un consumo medio(entre 7 y 8L), es muy ágil, y puede ir muy rápido, en general todos los Hondas de esos años son bastante fiables, tienen un mantenimiento mínimo debido a su fiabilidad y simplicidad, al ser coches antiguos, con una cilindrada normal y “pocos” CV los seguros no apretaran tanto.

Yo he tenido dos, un EG4 (90cv), el actual EG5 (125cv) y me parecen coches muy nobles,divertidos y bastante lógicos y equilibrados.

Respecto al impuesto creo que fueron 120€ o algo así (lo mismo te hablo de memoria,pero mas bajo que el otro) y el seguro cuando en el Rx-8 me pedían los 1000€ para este rondaba los 300€ para que te hagas a la idea.

Para tener uno de esos coches que dices y no arruinarte, una de las cosas esenciales es que sepas mecánica y, en la medida de lo posible, hacerle tu el mantenimiento, problemas que le vayan surgiendo al coche, porque como a la minima cosa que le salga lo metas en taller vas a trabajar para pagarle al taller xD. obviamente alguna vez no te quedaran mas huevins que llevarlo, por falta de herramientas o si lo que tengas que cambiar es algo mas complejo.

Estos coches no son “normales”, no es cambiar aceites, echar gasolina y despreocuparte. Tienen mas mantenimiento del que piensas, aunque compres una unidad de segunda mano decente, siempre/casi siempre vas a tener que hacerle algo.

Gasolina obviamente consumen mas, mas cilindrada, mas caballos, mas le pises, van a consumir mas, sean japonenes, alemanes, franceses…

no hablaba ni del evo…que tiene un consumo muy alto. es un coche con mucha electrónica y suelen tener “problemillas” eléctricos de vez en cuando.

Si, soy de Valencia jejeje

El Civic EG5 me gusta, sobretodo la línea del sedán, no parece caro y el consumo tampoco esta mal para un gasolina.

En cuanto al mantenimiento de grandes deportivos, lo que se es que no todo el mundo los toca, ni todos los talleres por supuesto.
¿Hay alguno al que le sepan meter mano aquí en España? Imprezas veo bastantes por ejemplo.

Saludos.

tienes idea de mecanica?

No, ni idea…

mas arato que mantener a un americano o europeo.

amén con lo de mantener un americano xd

tienes dinero?
si la respuesta es si.
no hay problemas

Claro, la cuestión es de cuanto dinero hablamos jejeje

dependera del coche. tipo de motor y estado general del mismo.

los sin turbo suelens ser mas sencillos de mantener.
los turbos mas pijoteros.

y cuanto mas años tengan,mas cositas a poner al dia.

los motores rotativos necesitan gente especial para repararlo.los boxer muchos no se atreveran o te combran un ojo de la cara,y los motores en V pues son 2 culatas que siempre sale a mas dinero a poner encima.

depende mucho de lo que tu quieras.
pero sobre todo del estado con el que lo compras.si comprar una chatarra,pondras mucha pasta encima.
mejor compra algo que sepas que esta bien. haz pruebas aun que sea en un taller.

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta

Un deportivo en el día a día te puede matar.

Tengo un amigo con un clio v6 que uso un tiempo a diario y la sangría era criminal, entre piezas de desgaste y consumos, se compro un micra de segunda y ahora sigue con el v6 disfrutandolo como se merece sin que le duela tanto.

Por el foro hay un tema sobre el nissan GTR sobre sus gastos y proceso de mantenimiento, quizás sería bueno que lo leyeras, aunque no vayas a por ese coche si te puedes hacer una idea de a que te enfrentas.

Yo te recomiendo que si quieres un EVO y te lo puedes permitir, cómpralo, y junto con el compra un coche de baja cilindrada para todos los días y el evo lo sacas el jueves por la noche o el domingo. (yo estoy pensando en mi poder adquisitivo, si puedes destinar el coste pues porque no)