Mantener un deportivo japonés

Tardabas en poner la foto herrerillo! :sm7_142:

Jajajaja, lo sé, sabía que no tenía dos carburadores, lo que pasa es que mi padre se “encabezonó” con que si que los tenía y dije, espérate que no te lo voy a decir yo, te lo va a decir la gente que sabe jejeje

Lo sé, pero es que mi padre vive a la antigua y se encabezonó con que era de dos carburadores, que yo ya le tenía dicho que no, pero entonces dije, esperate, que no te lo voy a decir yo, te lo va a decir la gente que entiende:).

Saludos.

no digas que no mola…jajaja…y no me la ha echo ayo,que si no,la ostia.

Los civic que comentas son coches muy divertidos gracias a su poco peso y a su motor nervioso. además de baratos de adquirir, baratos de mantener, y no llaman mucho la atención, por lo que puedes aparcarlo en casi en cualquier sitio sin preocuparte mucho.
Bueno, y los celica igual, el bifaro me parece muy bonito, pero es que el último que salió, el T23, me parece que tiene un diseño atemporal, un coche que ves ahora y no piensas que el diseño sea del 99
Como dicen por aquí los compis, con la edad que tienes y supongo que economicamente tampoco tendrás mucho ahorrado, empieza con algo mas humilde, haz manos y coge experiencia, y ya con mas edad y ahorros, lanzarte a por algo mas serio.
Además, que así te sobrará dinerillo para tus fiestas, otros caprichos, viajar con el coche, que seguro que lo harás y mas si llevas poco tiempo de carnet…:naughty::naughty:

Oshuushi lo tuyo no vale estas en Japón jodíoooo xP

Ale besicos desde los Nipones XD
Los coches están baratos, pero mantenerlos es la ostia de caros(no mantenimiento mecánico), te matan a impuestos y peajes XD.

Salu2

Gracias, lo tendré en cuenta.

Hola yo tengo 14 años y sinceramente tengo que decir que me estoy informando conozco a una persona que tiene un honda civic del 98 vamos esta tuneado y creo que le voy a preguntar cuanto le cuesta y vamos hacerle una entrevista yo sinceramente tengo una pregunta. Tengo la idea de comprar un jdm a los 20 aprox uno de los buenos ni idea un nissan 350z creen que seria barato? de trabajo tengo pensado ir a informatica ya que me gustan los pc y en mi tiempo libre tendria pensado estudiar mecanica para poder arreglar el coche solo. Que coches me recomiendan comprar a los 18 que sea un jdm yo antes de un jdm he pensado comprar un ford focus st del 2016 ya que creo que son baratos. Igual yo creo que ya 125 cv esta bien que me dicen con 18 podria tener un ford focus st o un nissan 350z?

Antes de plantearte que coche comprar, espera a sacarte el carnet, y luego pregunta por los precios de los seguros, que con menos de 21 años son tremendamente altos, y aun después de esa edad, no son bajos, precisamente.

Date cuenta, aparte, que cuanta más potencia tiene un coche, más caro es el seguro.

Teniendo en cuenta esto último, yo te recomendaría un Audi A2 como primer coche, porque son relativamente ligeros, lo que redunda en una mejor relación peso/potencia, y unas prestaciones aceptables pese a contar con un motor diesel de solo 75 CV.

Aparte, tienen unos niveles de seguridad muy superiores a otros coches que puedes encontrar por un precio similar, lo que a la hora de convencer a papa y a mama es también muy importante.

Eso si, bonito, lo que se dice bonito, no es…

Pero bueno, si ya son baratos ahora, dentro de 4 o 5 años, no me quiero imaginar…

Para empezar, un 350Z no es “JDM”…

1 me gusta

No es por desanimar, pero de aqui a 4,5,6 años que es cuando tendrás coche, el mercado habrá cambiado bastante… Paciencia, que se lo que se siente :grimacing: :wink:

1 me gusta

El problema es que cada cual le da un significado al término JDM (si se le puede llamar término).

En sentido estricto, un Kia fabricado en Corea, y vendido en Japón sería JDM, y un Honda fabricado en Japón y vendido en Europa no (sería EDM).

JDM significa “Japanese Domestic Market” y se refiere a coches diseñados para vender en Japón y que cumplen con la normativa vigente allí en ese momento, independientemente de donde se fabriquen. Por ejemplo, mi Sunny está hecho en Japón pero no es JDM, es EUDM, porque está pensado y diseñado para cumplir con las normativas del mercado Europeo en ese momento. Igualmente, un Renault fabricado en Francia pero vendido allí y específicamente diseñado para cumplir con las normativas japonesas, sería JDM.

Lógicamente se asocia a versiones o modelos únicos de diferentes coches que sólo se vendieron allí. Pero un 350Z, a no ser que sea una versión especial importada de Japón, no creo que se pueda considerar JDM.

Un 350Z nunca va a ser JDM, porque ese coche nunca se vendió allá como 350Z, sino como Fairlady Z.

ya lo se pero digo coche japo ya me entienden se que no es jdm que el 350z se llama de otra manera y todo ya lo entiendo pero digo que quisiera tener un coche japo vamos un nissan un toyota algo pero que sea marca de Japón.

eso… ya lo se porque ya me lo dicen todos pero un coche de tus sueños sigue allí igual mis gustos siempre van cambiando he empezado con el supra un clásico después el r34 y después al Mitsubishi eclipse del 95 o 99 ya no me acuerdo pero como todos estos son caros de mantener y son algo difícil de encontrar piezas… pues he decidido de buscar algún otro. Tengo que decir que he visto que el 350z pues es un coche nada complicado. sí es un motor v6 que eso es un motor muy grande pero he visto que los consumos no son tan grandes a comparación de otros que son para uso diario igual no podría usar un 350z a diario ya que bueno si el consumo esta ok y eso pero te lleva cansando y además desgastas bastante el coche al llevar todos los días dándole además acelerones como a todos nos gusta. Primero tengo que esperar ya que tengo 14 y ya creo que todos de aquí sabéis como es al tener esta edad y lo fácil que somos de influenciar. También tengo que preguntar cuantos cv me recomienda para empezar pero que no me quede nada corto y le pueda dar caña en algún tramo ya que he visto que en mi pueblo hay un tramo genial para ir que tengo pensado ir cuando tenga bastante practica. Yo he pensado entre 125cv y 175 ya mas me parece que no puedo ya que si no se controlar el coche y digo a pisar a fondo me voy y destrozo el coche o otra cosa. Gracias.

La potencia no es importante para ir de tramo, en realidad.

Con 80 o 90 CV. es más que suficiente para hacer conducción deportiva, si el resto del coche acompaña.

Todos hemos pensado como tu a tu edad, pero la realidad es distinta. Yo he empezado con un honda crx del sol de 125cv y 1050kg (mismo motor que el honda eg5) y no me faltan cv para divertirme.

Para empezar búscate un coche ligero y sobre 100cv y con eso vas tirando, le haces lo típico suspensión, llantas, neumáticos y escape. Le hechas 20 eur de 95 los sábados y domingos y a disfrutar.

Luego ya si quieres más potencia, adelante pero al principio dudo que la necesites y te lo pasaras mejor con un coche pequeño, ligero y fiable.

Ejemplos; mazda mx5 nb, toyota mr2, honda civic eg, honda crx del sol, nissan sunny gti…