Mantenimiento RX-8

Y como es que has acabado con un s14a???tan malo era el rx8???

Para mí el consumo es alto pero no desproporcionado (hablo de mi experiencia personal)

A ritmo elevado me hago con unos 50-55 litros unos 450 km, haciendo tramos de autovía-autopista, carretera secundaria y urbano.

Personalmente me gustaría que fuesen 6 litros a los 100 pero entiendo que no puede ser asi.

En viajes que he hecho 100% autovía a 120-130 he llegado a los 500 km con esa misma cantidad de combustible (es aproximado porque lo calculo hasta que se enciende la reserva, y la reserva es de unos 8 litros y el depósito de 61)

Uno que vio que el RX-8 tiene grandes virtudes y grandes defectos

Me encantan este tipo de post donde se exponen impresiones e información de un coche determinado son MUY interesantes. :book2:

estoy con perrovaca,esos son los consumos en los que se mueve mas o menos.
Para mi el consumo no es determinante,ya que las sensaciones generales y en conjunto son cojonudas.

Y eso de que no tira lo que devería,es cierto…peeeero no del todo,porque con un par de chucherias y encima no muy caras,el asunto esta arreglado…supresor,bobinas mazsport hasta incluso un volante motor…y el comportamiento de la entrega de potencia,cambia bastante…y si uno no se siente complacido,siempre puede montar un grupo mas corto.como el 4.7,que es el que montaran el el modelo nuevo de 2009

Lo de no tirar es un poco especial.

Este coche, desde mi punto de vista funciona como una mujer (no se me enfaden las feminas del foro…), hay días que parece que se ha desconectao un rotor y otros días que parece que en vez de dos llevas 3.

Lo del tema del rendimiento, he llegado a la conclusión, despues de ver como gana el coche despues de hacerle pequeñas modificaciones, de que viene un poco “capado” de casa por el tema emisiones y contaminación.

Es un coche que necesita respirar bien y expulsar bien, y de serie no es precisamente notable en ese sentido.

Un buen escape, una buena admisión y aunque parezca una chorrada UN BUEN ACEITE!!! y el coche parece otro.

En una de las cosas que creo que Mazda la ha cagado un poquillo es en las relaciones del cambio, sobre todo a partir de 4ª, es demasiado larga y se nota mucho bache en el cambio de 3ª a 4ª.

Hasta apurar 3ª el coche es un tiro (estamos hablando de unos 160 km/h) pero en cuanto le metes 4ª se nota mucho más perezoso, este “defecto” se corrige bastante con lo que he comentado antes y mucho más con la relación final 4.77. El coche va mucho más alegre.

Saludos

Hasta dónde dices que llega la tercera?

//youtu.be/UHPtSoYKwzU

Ese es uno de los problemas de este coche, un S14 si que llega en tercera a 160. Lo que no se puede, es tener una tercera de 135 Km/h y una cuarta de 200 Km/h siempre cambiando a 7500 r.p.m. es un salto brutal.

Supongo que lo han hecho para compensar la falta de empuje subiendo puertos.

Un S14a tiene unos desarrollos más logicos, y eso que me parecen largos

//youtu.be/gi55ejxrvNs

Ups… pero si has puesto el video de un RX-8 LO-Power de 192CV y 5 velocidades…

haz caso a los propietarios que no estamos aquí para mentir, decimos lo que hay. :tfr1768es:

■■■■■, vaya planchazo!!! Ya me parecia a mi que eso no era normal. Lo corrijo.

ops…vaya…creo que eso es lo que le llaman un owned…no? jaja,no pasa nada tio,rectificar es de sabios;)

Yo siempre siento decir lo mismo, pero una persona que piensa en el consumo creo que es un error comprar un RX8, RX7, Supra, 3000GT, etc…son coches muy caros de mantener y de consumos altos. Si le importa el consumo que mire otra cosa.

Eso es cierto. Si vas a estar todo el rato mirando el consumo, no vas a disfrutar del coche. También puedes utilizarlo para disfrutar e ir andando a los sitios para ahorrar y ¡encima es sano! :smiley_on_tredmil: :stuck_out_tongue:

no pasa nada hombre, al no conocer bien el coche se pueden cometer errores. Es como si yo me pongo a hablas de los Sylvia, que me encantan pero ni idea, seguro que metía la gamba.:knuddel:

ves una cosa mas que aprendo,no sabia yo que habia rx-8 de solo 5 marchas xDDD

El modelo de 192 cv es de 5 marchas, el conocido como Low Power.

El High Power, de 231 cv tiene 6 marchas.

Ha dia de hoy y despues de haber tenido dos grandes coches, el RX8 y el Z32 Twin Turbo a parte de haber probado coches como el 350Z, S2000, me han dado alguna que otra vuelta en un 3000GT en condiciones, Toyota Supra, etc…te puedo asegurar que quitando la patada del turbo y la contundencia en la aceleracion, el RX-8 es lo mejor que he conducido, el sonido del motor ya va a gustos.

de serie el coche,no suena naaaada mal…pero yo queria algo mas,no se si gusta o no a todo el mundo,pero a mi me encanta como suena el mio a pesar de que el video no es muy bueno ni largo y de que mi mujer no lo sube mucho de vueltas:eusa_whistle:…a ver si puedo grabar uno mejor…

…pero os podeis hacer una idea…

Maravilloso! Muchas gracias a todos!!

Lo cierto es que mi colega ahora esta mirando el Eclipse 2009, se lo va traer de EEUU.

El Modelo V6, es el que esta mirando. Si finalmente se lo trae para Diciembre creo que vamos a flipar.

Lo malo es que me metisteis el gusanillo a mi del RX-8, jajajajaj.

Dile que se compre un zeta hombre !! jejejejeje

hola yo soy el notas que kiere comprarse el rx8 lo del consumo lo decia por si la diferencia kn el mio seria grande y se me escapase la cosa de las manos pero por lo que dijo perrovaca consume menos ke lo ke tengo y el rx8 es un carrazo. lo q aun tengo en duda es la fiabilidad de los motores rotativos… a partir de unos ciertos kilometros dan problemas? porque eso si ke me preocupa… un saludo a todos