Mantenimiento RX-8

Hola chicos!

Pues mi pregunta es casi el titulo. Tengo un compi que se quiere comprar un RX-8 y le sería bueno conocer la vida real con este Japo. Todos sabemos que los catalogos y datos oficiales son muy bonitos pero que luego el dia a dia es distinto.

A datos me refiero, seguro, consumo real (importantisimo), mantenimiento, recambios…

Otra pregunta, alguien aconseja buscar 2ª mano??? que experencias hay en este aspecto…

Muchas gracias!!!

ami tambien me interesaria saber sobre el gasto real(en general) de este coche, haber si entra alguien que tenga uno y comenta algo…:wink:

pd: las dos plazas traseras se pueden usar bien o son justas?

Yo el que tuve lo compre de segunda mano con 25.000KM y ningun problema, te recomendaria que no fuera del año 2003 ya que tenian algunos problemillas, compralo del 2004 en adelante…

A ver, el coche es gaston, gasta gasofa como un cosaco pero vaya de interiores lo tiene todo, comodidad… y mil pijadas ademas de 4 buenas plazas, de exterior es a dia de hoy para mi de lo mas bonito que hay… y de comportamiento pues tienes que tener claro que es un coche para curvas, tirar en recta tira pero no lo suficiente para los cv que tiene aunque la aceleracion es muy buena, hay que saber exprimir el motor por que hay que llevarlo alto de RPM’s para divertirte…

El mantenimiento basicamente se rige en tener pasta para darle sopa, por lo demas pues lo normal en un deportivo… cuidar el aceite, que no baje demasiado ya que el motor rotativo necesita tener aceite mas que suficiente, sino se te quedara clavado y tendras que comprar otro motor, tampoco es que queme el aceite como dicen por ahi… en fin… luego mirate el seguro y esas cosas…

Yo tuve uno de finales del 2004 y opino lo mismo, cuatro plazas muy buen deportivo, no da problemas, pero tragon es de narices!!

buenas

como propietario de un rx8 puedo recomendar la web del club,en la que rebosa de datos e informacion por los 4 lados. http://www.club-rx8.com/

No tengo mucho mas que añadir a los comentarios que ya han dado,pero te dire alguno mas.
El coche si que traga su gasolina,pero es como todos a la que le metes caña y lo subes hasta las 9.000revs una y otra vez,ves como va bajando la agujita de la gasolina. Siempre que le tengas controlado el nivel de aceite y los elementos basicos de mantenimiento de cualquier coche…tiene uno rotativo para dias.

el pillarlo de segundamano almenos para mi,fue la mejor opcion,ya que los precios estan muy asequibles,para el tipo de coche que es. Tiene unos frenos geeeeniales,un chasis muy muy bueno,le faltan una poca mas de potencia y tiene diseño muy guapo a mi modo de ver y mil cosas mas que podría decir,pero no sería justo,porque a mi me encanta de pies a cabeza:)

si la idea de adquirir uno de segundamano gana enteros,hay que decir que las unidades de 2004 y 2005 llevan un motor de arranque que gira como unas 500revs menos que los que se hicieron a partir de 2006,asi que tienen un arranque un poco mas perezoso,así que solo mirar si lleva el motor de arranque cambiado(ya que lo cambiaban en garantia) y si no lo tiene que te lo pongan,que ya no les viene de nuevo;)

Pero bueno,eso tampoco sería un problemon,ya que yo tengo el motor de arranque “viejo” y tampoco es que me de muchos problemillas,pero algunas veces se hace el remolon y le cuesta un poco mas de la cuenta arrancar,pero seguro que a la que le meta bateria nueva,que ya le toca,seguro que mejora.

bien,de momento esto es todo lo que se me acude,así que si hay mas dudas,intentaremos resolverlas;)

saludos
Ivan

Comentas que tuviste uno del 2004 y veo que ahora tienes un s2000. Podrias comentar diferencias , si las hay, en cuanto a prestaciones puras y duras? Ya estoy demasiado tiempo con dudas entre estos 2 coches y no se que hacer.

saludos.

Muchas gracias a todos!!! Creo que es muy importante conocer las impresiones de los propietarios.
Teneis mucha razon, en 2ª mano hay cosas muy jugosas tanto aqui, como en Alemania sobre todo. El problema es que si lo traes de alemania, garantia… y gastos…
Eso si que no lo se.
Lo que me preocupa es el tema del consumo, algo que mi amigo pone como pega.
Pero no sería para hacer KM sino coche de fin de semana.

si a tu amigo le gusta vacilar de coche…el 8 es su coche…pero pagará un precio caro, consume demasiado aun iendo despacio.y si quieres correr el consumo se dispara,y te dirán…ya pero es que un deportivo consume…ya,pero consume como si tuviera 300cv y corre como si tuviera 200cv.En otras palabras,hay coches que consumiendo lo mismo corren más,o que corren igual consumiendo menos.
ahora si a tu amigo le gusta estéticamente pues adelante…
yo hablo porque conozco un caso muy cercano de alguien que cambió un rx8 por un s14a y no se arrepiente para nada.

Tira mas que el S14, yo tengo un S14 ahora, pero vaya si que es cierto que para 30 cv de diferencia tendria que tirar bastante mas, eso si, en curvas pocas cosas se te acercan, ademas como ya he dicho de interiores pocos rivales tiene, el equipo Bose de 9 altavoces suena cojonudo!

edito…no…http://www.zeperfs.com/duel1077-263.htm
pensaba que pesaba mas el s14a

Muchas gracias!

Yo comento porque tengo un colega que tiene uno, pa mi gusto tambien opino igual, pero el que lo tiene esta tan enamorado que su opinion es poco objetiva.

El que se lo quiere comprar pues pone como pega exclusivamente el consumo, y por lo que dicen todos los propietarios el bicho bebe muxo, hablan de 15l/100km, y eso no lo bebe un Porsche!!

Aunque esteticamente el 8 es muy bonito, pero muy bonito!! y por dentro comodo y util.
Pena no tenga el motor del MPS seria un deportivo brutisimo!!

no se si hacen 15litros o no,ni como se mide el consumo,ya que no lleva ningun indicador para ello.
pero yo si que lo llevo y el mio tiene un consumo a dia de hoy de unos 11,5 litros.

tampoco he visto ningun mps ni 6 ni 3…que pueda con un 8…pero vamos ni por asomo,no cambio el 13b msp por un mps ni de broma

Sinceramente,yo tenia un 350z y por tema de paternidad voy a adquirir un rx-8 y la verdad de lo ultimo que miraria es el consumo ya que lo veo absurdo alguien que se compra un deportivo de esta talla y mire el consumo…me es muy raro si le preocupa tanto que se compre un 120d o un golf calamar etc… pero vamos si no puedes pedir todo en esta vida,todo el mundo quiere un coche que corra de la ostia que no se joda en la vida y que gaste poco o nada y la verdad eso aun no existe.El rx-8 es para que te guste de verad si duda mucho mejor que no se lo compre por que como haya tenido coches de mas potencia o similares anterior mente si no le gusta de verdad…pufff que valla pensando en otra cosa pero si de lo contrario es un amante de ese coche y lo valora de verdad pues genial.Tambien señalar que hay que ser un aficionado a subir las vueltas del motor y no tener ningun reparo de ello,por eso he sacado en conclusion que la mayoria que tenemos uno/o aspiramos a el.tenemos una moto de gran cilindrada.Espero haverte contestado con esto a gran parte de tus preguntas.Gracias

Pues si, opino igual que tu elculebras", pero ya ves hay gente para todo maxo!
Quieren un deportivo pero luego se quejan del consumo. el Xaval la verdad tiene un calamar y kemado que aun es peor, asi k no se hasta que punto será capaz de alavar las ventajas y desventajas de un Japo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Es una autentica tragadera,yo lo tuve y andubieras despacio o rapido consumia igual asi que,llegue a la conclusion de andar siempre rapido.El mio era del 2004 y ningun problema,eso si cuando lo compre tenia garantia traido de alemania y cuando fui a la mazda el mecanico y el vendedor me recomendaron que lo vendiera,eso si verlo,y digo yo porque me digeron eso?No lo se pero tendreis que preguntarles a los de la mazda que pasa con esos coches,un saludo

Hombre comprarse un deportivo, querer que corra y que no gaste es absurdo, sí, pero tambien lo es el consumo del RX-8 (para lo que anda y su potencia).
Yo vendí el mio por ese tema, estaba harto de sus consumos y lo que andaba, tambien tengo moto de gran cilindrada y se lo que es conducir alto de vueltas, asi que no me vale el que no sabia hacerlo correr.
Lo tenia de coche de diario, y sacaba perfectamente la media que me hacia y esos 11 L ni a ralentí.

pues aqui(link del final) hay personas que hacen menos de 11litros y todos ellos son propietarios…algunas unidades del 2004 son mas tragones que otros,pero el mio lo es y tiene una media de 11…eso si,como ya hemos dicho mil veces,si le pisas traga…y cual no? ЪУЪ ...

Y sin pisarle, el Rx8 gasta un cojón, en todo el tiempo que lo tuve jamás me hizo un consumo razonable, y te aseguro que intenté todas absolutamente todas las formas de conducción, tampoco tenia ningún tipo de avería ni problema.

cuando decís consumos muy elevados, de cuantos litros estamos hablando por ciudad por ejemplo? con sus atascos y tal…

Eso no lo digas ni en broma. :nut: