Necesitaría saber por que necesidad los cuerpos de mariposa de admisión(algunos) van refrigerador por agua.
Quiero pasar un motor de carburación a inyección,y el cuerpo de mariposa que voy a utilizar lleva para poner refrigeración por agua y quiero saber si puedo prescindir de ello¿O es mejor hacer que pase agua por alli?¿Por que razón?
pues evidentemente es para refrigerarla, la temperatura que puede alcanzar es muy alta, y siempre es mejor llevar todos los modulos posibles refrigerados. Algunas no llevan agua como la mia
pero las que van refrigeradas es porque están cerca de puntos calientes? Como los colectores de escape o algo?
lo digo por eso,porque hay algunas que no van refrigeradas.
Lo de refrigerarla lo preguntaba por si acaso el paso de agua que hay ahi era para tomar alguna temperatura de algún tipo y mandar los valores a la centralita.
ALgunas de ellas van refrigeradas tambien no solo para que vayan mas fresquitas sino porque ahi tienen el modulo de ralenti que funciona como un pequeño termostato que abre o cierra la avalvula del ralenti para que le entre mas o menos aire cuando el coche este frio
Como bien ha dicho el compañero simón; es para caldear un poco la entrada de aire al colector de admisión, calentando así el aire aspirado por el motor o soplado por el turbo facilitando de esta manera la vaporización de la gasolina durante los primeros momentos de funcionamiento tras el arranque en frio del motor evitando que la gasolina se condense en las paredes de los conductos de admisión.
Esto hoy día está cada vez más en desuso; solo se ven en coches con unos cuantos años a sus espaldas…
Si no lo vas a usar en climas muy frios y el motor no tiene unas tolerancias muy ajustadas puedes prescindir de ello tranquilamente…
Cierto, pero en los casos que montan ademas valvula de enriquecimiento no es recomendable quitarla si el coche va a circular por la calle. Se pierde la estabilidad y la compensacion en frio y con ello el ralenti hasta que el coche empieza a coger temperatura.
Si la ECu que montes en el sistema de inyeccion basa los arranques y ralenti en frio en la valvula de la mariposa tendras que buscar la forma de montarsela.