Mas presion del turbo, mismo consumo

jocker tio tienes razon, no son como las matematicas… son como la fisica y la quimica… buenroyobuenroyo :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga tio fumamos entonces :wink: :lol:

entonces si que seria “autoadaptable” hasta donde de la centralita sin reprogramar…no?

fumemos. ssssssssssss ssssssssssss :shock:

pos yo paso de fumar…

(Dado si lees ,ves por que cuando dices que ponga todas las cosas que sé ,que son muy escasaz,te digo lo de siempre? ).

me piro a mis foros. :razz:

P.D soldadao vengo FORO! :x

No sería “autoadaptable”. Los coches salen de fábrica con un ajuste holgado, sobretodo en plena carga x una sencilla razon. Tienen que funcionar en Barcelona, tienen que funcionar en Madrid, tienen que funcionar en Sevilla… Véis x donde voy? Cada sitio tiene su altura, su presión atmosférica y su temperatura de aire, por lo que el coche tiene unos parámetros para que funcione bien en todos sitios, con un LIGERO márgen de corrección (no adaptación). Quizás puedas subir 100gr. más de turbo en tu coche y que le guste, depende mucho de dónde vivas y de cómo ha sido tratado el coche, pero siempre, antes de hacer algo así, se debería resetear la centralita para que “aprenda” otra vez desde cero, o sea, que no siga con la corrección que tenía, sino que se curre una nueva. Para resetear, con desconectar el borne negativo unos 5 minutos es suficiente. También sirve cuando compras un coche de segunda y que ha estado toda su vida con 95, el coche corrige por el tema de picados, y si le echas 98 ni se cosca. Se resetea, 98, y a correr.
Por cierto JoCkEr, los coches SI son como las matemáticas. O van (o sea, van BIEN) o no van (o sea, “casi” van, va más o menos, no va mal…) Es una máquina, y como tal tiene su funcionamiento lógico y calculado. No tiene misterios, simplemente se trata de entender el funcionamiento de cada pieza y verlo en el conjunto del motor.

A mi el eclipse no me fue bien hasta que le hice el reseteo ese.
Chismes tecnicos al margen:
YORL,aun nadie me ha dicho si teneis repro para GST,sino estoy barajando la posibilidad de pillar un Greddy e-manage o similar ¿podriais configurarlo vosotros?

S2

Hola Brian. Para GST no hacemos repro, montamos el eManage directamente. Lo puedes montar aquí (el precio ya incluye el ajuste) o puedes traerlo a ajustar (pagando mano de obra y el tiempo de banco).
De todos modos, el eManage tiene muchas posibilidades, siempre que montes un controlador de turbo…, que no lo lleva incorporado!

Amos,que con un avcr y el e-manage no tengo que pillar nada mas,no?
Es que estoy haciendo la “lista de deseos” y pillar todo para acabar rematando con el turbo y la electronica

no me salia la palabra pero ya la has dicho,me refiero a la de correcion. :stuck_out_tongue:

Amos,que con un avcr y el e-manage no tengo que pillar nada mas,no?
Es que estoy haciendo la “lista de deseos” y pillar todo para acabar rematando con el turbo y la electronica[/quote]

creo que el AVRC ya no seria necesario si te compras el e-manage.

El AVCR es el controlador de turbo que dice yorl :wink:
Lo que ya no seria necesario es la SAFC,la que creo que si que lleva controlador de turbo y de nitro es la ecu de AEM.

S2

Sastamente. El eManage NO controla turbo (nitro si que puede, por lo menos el Ultimate)

creia que tambien funcionaba como boost controller :expressionless:

Ya se que este post está un poco pasado ya, pero buscando info lo he encontrado y quería sólo hacer un comentario.

Otros coches no sé, pero al menos el eclipse tiene un sensor de temperatura de aire y de presión atmosférica que sirve para corregir la mezcla. Así que da igual si el coche está en Sevilla, Madrid o hace frío o calor, la centralita se encarga de hacer los ajustes que crea necesarios (o que estén programados para esos valores dicho de otra manera).

Si subimos la presión de turbo como bien ha dicho Yorl la presión de gasofa también sube debido al regulador de presión de gasolina que actua a 1:1 con la presión de turbo. Por ej, si subimos 0,5bares el turbo, los inyectores recibirán 0,5bares más de presión de gasofa.
Obviamente esto tiene un límite y es la presión que puede suministrar la bomba antes no se venga abajo, el límite del regulador de gasofa, la cantidad máx de gasofa que puede pasar por los inyectores,…

A ver, la centralita no es autoadaptable. Tú si le enchufas más turbo, el caudalímetro no lee la presión extra, la lee el MAP. Lo poco que puede compensar la centralita es por MAP

Con esto discrepo un poco, igual me equivoco, si eso me corriges.
Es verdad que el caudalímetro no lee la presión extra, porque sólo lee masa o cantidad de aire, como queráis decirlo. Pero si hay más presión de turbo el caudalímetro ha tenido que leer más entrada de aire, EL aire extra que hemos comprimido ha tenido que pasar por el caudalímetro por huevos. Osea que la masa también varía. Por tanto la centralita puede que ajuste la durada de los pulsos de inyección también.

Estáis de acuerdo conmigo?

en la primera parte no , en la segunda si, me explico:
el regulador de presion de la rampa, hasta donde yo se, viene tarado para el motor en condiciones de origen, en mi kadett por ejemplo, es de 2-2.5bar, es decir, 2 bares siempre, y con la presion de admision va subiendo hasta 2.5bar, ese tope de subida esta calculado para darse a partir de ciertas rpms, si cambiamos la presion del turbo y por tanto la succion de admision, tendremos la presion maxima antes, pero a plena carga deberiamos tener la misma, salvo que el regulador venga con mucho margen de serie, cosa que no me suena , la verdad.

en la segunda parte estoy al100% deacuerdo, esa presion extra la medira el caudalimetro, pero volvemos a lo de siempre, esta pensado para un caudal maximo, si nos pasamos, medira mal y eso es peligroso.

generalmente cualquier motor turbo aumenta la gasolina al subirle la presion, pero hasta cierto punto, a partir de ahi, empieza a aumentar mas despacio de lo que sube el turbo y aparecxe el picado antes de tiempo.
pensad que los turbo a plena carga suelen ir a 12:1 o 12.5:1, la razon es sencilla, la compresion dinamica es mayor que en un atmosferico, la temperatura del aire y de las camaras tambien, la densidad del aire necesita de una presion de gasolina mayor para mezclarse bien, etc.
todo eso hace que necesitemos ir ricos arriba, para enfriar camaras, y evitar el picado.
si subimos la presion de turbo, a parte de lo que he explicado de que puede que no suba en igual medida la gasolina (todo depende de los margenes de seguridad y cada motor tiene los suyos) hay que pensar en el mapeado de la ecu, viene hecho para una presion maxima, y el encendido y tiempos de inyeccion esta pensado para esa presion, si subimos presion habria que retrasar encendido o meter mas gasolina(ir aun mas rico que antes) o aparecera el picado.

solucion? pues o nos liamos a poner resistencias en sensores estrategicos si nos falta gasolina (con ponernos un reloj de mezcla lo veremos) si no nos gusta la idea de gastar tanto podemos recurrir a la inyeccion de agua, pudiendo bajar la mezcla incluso casi a 14.3:1(la ideal real) y pudiendo incluso adelantar el encendido, ya que el agua nos evita el picado y enfria las camaras, claro esta tiene sus inconvenientes: oxidacion, precio de los sistemas buenos como aquamist, etc.