Mas presion del turbo, mismo consumo

En teoria los inyectores enchufan la gasofa de la forma predeterminada… si subimos la presion del turbo no siguen enchufando la misma gasolina no?¿

A mayor presion el turbo pillara mas aire que sera detectado por el caudalimetro,por lo que inyectara algo mas de gasofa (ahora,que lo notes o no en el consumo ya no se decirte)

bien vale, hasta ahy estamos de acuerdo…
pero eso es hasta una determinada presion no? por eso hay q mirar los gases cuando subimos la prsion para ver si esta demasiado fino no?
y aun enchufando mas gasofa se supone q aunmenta el par mas q nada, con eso se mejoraria el cunsumo en un uso normal no(hay q pisarle menos aun para que ande)?

Me parece a mi que subir la presión del turbo así sin mas, te dará mas potencia en altas, de todas maneras si los inyectores o la centralita no corrigen el aumento de presión(y como todo en esta vida, tienen un limite de tolerancia) con mas gasofa…PUMMMMM!!! a tomar pol culo el motor.

El consumo aumenta por narices, la potencia extra no viene solo del aire… :wink:

yo creo que eso no va asi… pero bueno… a mas caudal de aire mas caudal de gasolina, usa mayor cantidad de gasolina para asi hacer la mezcla de forma correcta en consonancia con el aire que estas metiendo.

Asi pues es logico un consumo mas alto, aunque no sea muy alto, lo notaras cuando sobretodo vayas por encima de esa presion a la que ibas antes…

amos… creo eh… si no que me escupan a la cara :lol:

Vosotros que pasa,¿Que no sabeis lo que es relacion de mezcla 14,7 a 1? :expressionless:

yo SI :smiley:

jamas mezcleis la misma cantidad de vodka que de limon, no mola

:lol:

yo SI :D[/quote]

menos mal… :expressionless:

Ahi las dao david :lol: :lol: :lol:

Está claro mas aire,mas consumo,k no de aire anda un coche…eso sí,yegará un punto en el k al subir presion al turbo no subirá mas gasolina o bien por inyectores,por centralita k ya no es capaz de calcular,por caudalimetro k ya no mide bien la cantidad de aire,… Ay está el peligro el coche keda fino y muerte segura.

En el GST dicen que lo maximo que aguanta el caudalimetro es hasta 3bares de presion,entonces ya hay que ponerle uno adaptado de GM,ya se que es una fumada pero me parecio curisoso decirlo.

yo creo que os habeis olvidao de la bomba, aunque si hablamos de turbos tan pequeños no es necesaria

A ver, la centralita no es autoadaptable. Tú si le enchufas más turbo, el caudalímetro no lee la presión extra, la lee el MAP. Lo poco que puede compensar la centralita es por MAP y por el regulador de presión de gasolina, ya que el tubito que tiene encima es presión de turbo, así, cuanta más presión de turbo, más presión de gasolina en rampa (aunque poca).
El caudalímetro lo que detecta es la masa de aire que chupa el motor, no la presión, por lo que no corrige correctamente.
Si se quiere subir presión de turbo, se debe reprogramar acorde. Si no… PUM! se jodió el invento, y más aun rodando seco a 7mil vueltas!!!

a eso me referia yo pero como hay tanto listorro por aki…
yo decia que si van muy gordos se sube el turbo hasta q esten mas ajustaditosy el consumo no iba a subir como ellos dicen…
pero vamos cada loco con su tema…

Pero para sobrepresionar el aire hace falta el meter mas aire para que este presione al ya presionado,pq con vacio no se puede presionar.

brams si hay tanto listorro siempre puedes preguntar en otro foro no ?? vamos digo yo, igual lo ke esta mal es lo ke dice yorl no ?? pero vamos…ke pa eso es un foro, para ke cada uno de su opinion y su sabiduria, los coches no son como las matematicas ke van o no van, pero bueno eso ya lo sabras tu :wink: :wink: enga un saludo y de wen royo ee :lol:

trankilo listorro :smiley: :smiley: :smiley: (broma), lo de listorros lo decia por la forma de contestar al post, en plan q soy retrasao mental y eso…no he dicho na contra el foro pero vamos tu mismo lo has dicho, es un foro y cada uno dice lo que le da la gana… como si digo q mi coche lleva las ruedas cuadradas q asi corre mas…

lo siento pero veo mas logico a yorl, ya q si despues de subir la pression del turbo es recomendable meterle la sonda a ver si sigue gordito de gasofa…que pasa si el caudalimetro lo tiene to controlao no?
pos amos creo q no pero de todos modos…
esta bien q opineis pero coño parece q he dicho u disparate y aki en verdad la mayoria no lo tiene tan claro…(ejemplo: que pasa con el 2º restrictor? to la peña con que no lo toke q tal, q no valla de listo… y porq no lo puedo tocar? nadie nidea pero q no lo toke…menos mal q ya me dejaron claro porq y yo pues sin pegas…)opinar puede cualquiera pero tratar de disparates a las ideas de otros si ni la mayoria lo sabeis con toda seguridad…
no hablo de q le subas la presion al turbo, el coche vuele y no coma, simplemente de ajustar la mezcla subiendo el turbo(hasta cierto punto) en vez de ajustar la inyeccion…
ahora crucifikenme pero sin malos royos ehhh