Matricula pequeña?

Ya se que este tema esta un poco trillado … y he buscado por el buscador y los temas que salen además de ser viejetes no dejan claro nada de nada.

Haber si me podeis ayudar y decirme si se puede montar la placa de matricula pequeña delante sin problemas.

gracias!!

Puedes poner una matricula pequeña siempre y cuando q tu modelo lo permita.

O, cuando cambies de paragolpes y el hueco q quede no pueda poner la matricula normal, en este caso, homologacion individual.
En caso contrario, como por ejemplo Seat Ibiza q puedes montar paragolpe de FR o similar q traiga matricula pequeña y el porpio Seat te de un certificado.

Se puede pero si no la tienes en ficha te multan, y no vale con ir a la itv para que te la pongan necesitas un proyecto de homologacion. Solo la pueden llevar los parachoques que no cupiesen la matricula grande porque o que dificulta la entrada de aire al motor.

error.

no existe ninguna reforma que haga referencia al cambio de tamaño de matricula ni tampoco ninguna ley que prohiba cambiarla, pero si la policia quiere te puede multar, pero creo que se puede recurrir.
de hecho, la matricula pequeña legalmente se llama “matricula ordinaria” y la normal se llama “matricula larga”

Ami me multaron hara unos meses y tuve que pagar 100 euros, en la itv me dijeron a pesar de tener certificado de toyota que la puedo llevar que no la meten en ficha ni pasa itv a no ser que este homologada en un proyecto.
Solucion meterla mediante homologacion.

yo acabo de pasar en la chica
el paraca del s14a lleva un saliente justo para ese tamaño
pregunte y me dijeron que sin problema

la ley es muy inespecifica y si te multan aunque no este tipificado como tal, te la comes, te lo aseguro, ya puedes hacer el mejor recurso digno de perry mason que no vas a quitarte la multa…

proyecto unitario y tirando (así la estoy homologando yo, junto a otras muchas cosas)

Fui a preguntarlo expresamente a un homologador para un amigo hace 2 meses, concretamente para un Corolla del 2006.

Asi q si, si q te multan y la forma de legalizarla es la q he descrito yo.

Hay por ahí dando vueltas un documento de la JPT que dice que no hay nada que obligue a tener un documento de la casa oficial que justifique la matrícula. Ese mismo documento insta a los Agentes de la G.C. a no denunciar ya que la ley tiene lagunas con respecto a este tema.

Intentaré buscar el documento y colgarlo durante el día de hoy para que cada uno pueda sacar sus conclusiones.

P.D.: Ya se pueden montar las placas de matrícula de material acrílico comercializadas por Hills Numberplates LTD, como las inglesas, siempre que tengan la homologación TPPR 2015 (Instrucción 11/V-89 del Ministerio del Interior)

Q guay de bandai, algun sitio recomendable para comprar online o algo?

Gracias por las respuestas, creo que me la jugare y pondre la pequeña. Es mas, pondre la pequeña acrilica… XDDD

aki se puede comprar:
ecomatricula.com

yo en breves se la pongo, ya que tapa bastante la poca entrada de aire que tienen los z32, y dudo que me digan algo, porque es eso, me tapa el conducto de refrigeracion y no lleva porta matriculas o molde en la defensa de ningun tipo

Como dije anteriormente, aquí hay un documento que llegó a mis manos hace un par de meses. Ahora cada uno que lo interprete como quiera, aunque para mi está claro.

Yo las compro directamente en un autorepuesto que las está comercializando en Las Palmas.

cuidado con las placas acrílicas, que por mucha ley y homologacion y recurso que hagas con el BOE en la mano, la multa te la comes.

fuente: la experiencia de tener que pagar 200€ la semana pasada

por cierto muchas gracias por el documento polocalpgc

Jajaja q putada, la verdad es q esperare un poco a ver q ocurre.

La pagas porque quieres, porque con recurrirla tienes de sobra. Aquí una pequeña lista de argumentos a incluir en el escrito de recurso ante la JPT correspondiente:

1º- El R.G.V. dice en su Art. 49 que las placas de matrícula deben estar homologadas.

2º- La homologación de la placa de matrícula se lleva a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de acuerdo con lo que se determina en la Orden de 20 de septiembre de 1985.

3º- El apartado 14º de dicha Orden, añadido por la Orden ITC/3698/2008, de 16 de diciembre, establece en su párrafo primero:

“Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación española.”

4º- Habiendo cumplido todos los requisitos del mencionado apartado 14º, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de 2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015.

Estos 4 apartados no son más que un resumen ordenado de lo que pone la Instrucción 11/V-89, y que deberían ser más que suficientes para recurrir la denuncia efectuada por placas acrílicas, con fecha igual o posterior a 21/02/2011 y, siempre y cuando, las placas tengan esta contraseña de homologación TPPR 2015.
Si es así, la JPT no te puede sancionar. No es culpa tuya que quien te atienda no se actualice…

si si, si todo eso ya me lo sé, si es lo que puse en el recurso, llevo de papeleos 6 meses, y me ha salido desfavorable una y otra vez… y ahora que ya me dijeron que o pagaba o me embargaban de la cuenta, pasé por el aro…

la ley lleva unos años, siempre sujeta a que el ministerio de industria diera el visto bueno (cosa que no ha dado hasta hace un par de meses, y NO SOBRE LOS MODELOS QUE VENDE ECOPLACA, TPPR5054 y 7049 creo, sino sobre otro distinto). Todo esto salió durante mi andadura, y ni con esas… y ahora a posteriori cómo reclamo algo que ya he pagado?

de verdad, por los dolores de cabeza de las putas matriculas y los putos recursos, que le den a todo esto… ahora voy con las de chapa y no quiero volver a saber mas nada del tema

aparte el tio de ecoplaca, un trapero de cuidado… pasó del “no hagas mala publicidad que no vas a tener que preocuparte pero si te llega la multa yo te la pago” a “uy pues si aun con el recurso te ha llegado no puedo hacer nada y no tengo ahora dinero”

ademas eso, la TPPR2015 NO ES LA QUE VENDEN ESTOS SEÑORES… que no os engañen… el muy listo me dijo que colaría y logicamente, no coló

Vale, entonces la que Tú llevabas no era la TPPR 2015. Si es así te toca pagar, ya que solo las que tengan el visto bueno del Ministerio, después de haber comprobado que cumplen con la normativa de seguridad española, son las que valen.