A ver, nada mas regalarme el coche mi viejo me puso la matricula pequeña, pero al pasar la itv me dijeron q nanai, pero despues he leido que si se puede, no se, se la quiero poner otra vez, porque quedan mu feos los matriculones europeos…
explicaciones please…
Yo creo que no es legal sino en los coches o faldones hechos para ese tamaño de matricula, ojala no sea asi…****
k yo sepa solo es legal en los modelos que estan homologados para ello (bien por el diseño o por modificacion pero nose si se puede homologar) supongo que si como todo es cuestion de pelas
en mi coche el soporte para la matricula es para las pekeñas y llevo con ella puesta mas de un año, de momento la poli ni pio pero ya veremos en la itv. si me dicen algo alegaré que mi soporte es para pekeñas y que venia asi de fabrica a ver con que coño me salen.
A mi me la pasaron en la ITV, pero pq tenia un colega ahi metido… el ingeniero me estuvo rayando un rato, y al final, segun el, me dejaron pq “tenia voluntad de informar”… (imaginate pq, mooskis )
yo llevo la pekeña alante hace unos 3 meses y na de na, sk en el 200 se nota de llevar el peazo d plastico ese grande con la pancarta de matricula a no llevar el plastico y llevar la matriula pekeña, keda bastante mejor, no se si en mi firma se ve
si k se ve, y le queda wapa, pero yo fui a pasar la itv asi y tuve que volver a casa a ponerle el matriculon, pero le quité el plastico y queda un pelin mejor, pero quiero ponerle la pequeña…
Pues acabo de hablar con la ertzaintza precisamente sobre este tema y me han dicho que ya no hay problema, al menos con ellos.
Que hasta hace poco no se podía, pero que ahora, si tienes el hueco pequeño no te pueden decir nada.
Yo se la pondre pequeña al Hachi, si se la pongo tamaño normal tapo todas las rejillas de ventilación, de hecho en portugal llevaba placa mas pequeña delante y aun las conservo, el proximo año cuando me toque pasar la itv las llevare en el maletero por si me dicen algo y a ver si se atreven a discutirme.
Si se pueden homologar pero vale 150 euros. Pregunte en la itv y me dijeron que que fuera a un concesionario y que preguntara por el papel de homologacion y te pone si para llevarla necesitas alguna modificacion o no. Llevando ese papel no te multan y pasas itv y creo que es gratis pero a mi en mazda no me lo quisieron ni preguntar, hay homologadores que lo hacen pero por 150 euros para mi eso es un robo. Si los encuentro tengo unos cuantos numeros de homologadores ya los subire
va, yo se la voy a poner seguro ya, no creo que me multen por la calle pork alli no se enteran mucho, y si la tengo que quitar pa la itv la kito y ya está, lo k no se es si tengo el papel de kien me la hizo y eso como dice adriensr, e iré a la nissan a preguntar tb lo k dice jmv_mx3, gracias a todos
a mi un apañero de otro foro ke curra en una ITV me dijo ke el unico ke puede autorizar su uso es trafico y ke trafico solo lo hace con un papel del fabricante ke lo autorice, y ke las marcas sudan de tu cara como de la mierda :lol: en una ITV no se puede homologar, porke no hay ninguna reforma ke se refiera a ello.
las matriculas pequeñas son solo para coches ke de fabrica salen sin espacio p’ara la normal.
Yo se lo siguiente:solo es homologable la matricula pekeña en el caso d k no venga d serie…cuando la normal x sus dimensiones tape la entrada de aire jaja seria lo logico…y en el centro.Si se diera el caso d k por algun motivo no hubiera sitio para la normal por espacio se pondria la pekeña y creo k abria opcion d ponerla a la izkierda o ala derexaa…(k bien me a keaooo )
japoconsejillo…si encojeis la entrada,o le cambais el paragolpe…cro k no pondrian pegas :lol: