Como está el rollo este de llevar las matrículas pequeñas en vez de las grandes normales??. He pensado cambiar la de alante y no sé si eso hay que homologarlo no te multan o que… Un mecánico me dijo que para algunos coches si que estaba permitido y para otros no, que para el mío posiblemente si… Se había dado un golpe en la cabeza con el elevador o es así??.
Brian por ejemplo ahora que recuerdo la lleva pequeña delante… que sabéis?
solo se puede llevar la pequeña delante y se tiene que homologar
solo se puede llevar la delantera cuano en proncipio el parachoques lo permite a un leon fr me remito, tiene la medida del parachoques para esa medida e matricula) pero no se puede homologar a no ser que sea como he dicho antes…
yo la llevaba en el celica y me duro 1 mes . a lmes la saque porque me metieron 60€ de multa…
Joer que mamones, que más les dará coño… si no ven bien las letras que les regalen lupos o les hagan revisiones periódicas en las comisarías…
Entonces como sé si al mío se puede?.. hhmm… no sé, llamaré a Tráfico el martes a ver que se cuentan.
Brian aparece tio! que tienes el único eclipse que he visto con ella, gracias tios…
Se puede poner pequeña como ha dicho topfuel si por construccion el hueco esta hecho para matricula pequeña, yo la verdad llevo placa pequeña si me paran siempre puedo alegar que el coche es americano y las placas americanas son mas menos de ese tamaño
yo llevo la de alante pequeña, si el coche de serie solo tiene hueco para la pequeña, pues la pequeña y listos, eso me dijeron el la itv, y los mosos un dia me queria multar por la pequeña y ya les dije que si el coche solo trae hueco para la pequeña, era legal, y me dijeron que tenia razón
Pero es que el eclipse no trae un ‘hueco’ propiamente dicho delante para poner la matrícula entonces supongo que dará igual… Además Mooskis el mío también es americano así que tendré que usar esa excusa… Al primero que paren y le quieran multar ya contará si se la tragan o no :lol:…
De todas formas me hace mucha gracia esto de las homologaciones… ‘Señor esa placa delantera que lleva no es legal, no está homologada…’ - ‘… ah perdone! tome 200 euros (o lo que cueste la homologación)…’ - ‘… Ok perfecto… ahora si es perfectamente legal, gracias’ :?
Bueno pues la pondré y que sea lo que dios quiera… Y lo más normal visto el humor que tiene es que quiera que me multen…
Gracias tios, cuando me entere de algo ya os diré.
Levrone, tu supra me la pone dura tio :shock:
xlogo, yo tengo un eclipse y llevo la matrícula pequeña delantera, por otro lado siempre que me han parado, les e dicho que al ser un coche americano no hay hueco para la grande. si se ponen tozudos diciendo que es ilegal llevarla, les enseño este documento que tengo imprimido junto los papeles del coche, y suelen atender a razones.
http://www.dgt.es/tramites/normativa/pdf/Orden_15_sep_2000_modif_anexo_XVIII_RVehiculos.pdf
http://img348.imageshack.us/img348/1607/cimg23580wl.jpg](http://imageshack.us)
un saludo!
Yo tambien llevo la pequeña en el celica, que si no me equivoco no lleva ni hueco para la matricula… y nunca me han dicho nada… 8)
■■■■■ Synchro, no me extraña que te dejen pasar cuando les enseñas ese toston de documento… :?
Según el documento que publica synchro, y teniendo en cuenta de que se trata del BOE, las placas delanteras pequeñas que se ajusten a las medidas publicadas son legales. Creo que todo lo demás es especulación y abuso de autoridad por parte de la poli y la ITV.
En mi caso (un célica 6ª generación) en el paragolpes delantero sólo hay un soporte de un palmo de largo, con lo cual la matrícula termina doblándose por culpa de los que aparcan “al toque”. Me pensaré seriamente poner una placa pequeña y enseñaré ese documento que synchro ha publicado cuando me pare la poli.
pues q pedazos de hjos de put…
yo tb me lo voy a imprimer y me voy a poner una de esas y q la pelen
a ver señores, “un poquito de por favor”.
hasta ahora siempre me a funcionado, eso no quiere decir que a vosotros tambien os funcione, y sí… es un tocho de hojas, que por cierto ningún agente se a molestado lo mas mínimo en leerlo, siguen ahí, dobladicas junto los papeles del coche, creo que el que no me pusieran ninguna multa hasta ahora se debe principalmente, a que siempre e sido amable y cortés con los agentes, pienso que con educación y la verdad (bien dicha)se consiguen muchas cosas.
P.D. Brams20, no estoy seguro, pero diria que si sacas ese 2º parachoques negro (el portamatrículas asqueroso) te encontraras con el hueco exacto del mismo parachoques para meter la placa pequeña.
Un saludo!
Dídac
por cierto, tras ir a varias tiendas de recambios (no todas las pueden hacer), que sepais que las denominan placas tipo “ALFA” y suelen costar entre 12 y 18€
Un saludo
A mí los mossus me advirtieron que la próxima vez me meterían la multa. Total que puse la grande otra vez.
ME fuí a la ITV i me dijeron que para poder llebar la matrícula poequeña tenía que ir a la Mitsubishi y que me hicieran un papel diciendo que el coche puede llebar este tipo de matrícula.
Me fuí a la Mitsubishi y me dijeron que no podían hacerme el papel porque el eclipse no está homologado para esta matrícula.
Un pez que se muerde la cola. Totla una mierda. Que más les da a las autoridades? Acaso la matrícula Andorrana no és incluso más pequeña y nade tiene problemas para leerla ■■■■■.
Habrá que homologar las pegatas que llebamos del clubjapo en el futuro? :lol:
yo le pedi el papel a mazda y me lo hicieron sin problemas y gratis
Yo pase la ITv con la pequeña y me dijeron que ya no se homologaban delante,que las podia llevar cualquier coche.
S2
Total, que hay casos para todos los gustos… a algunos les ponen multas, a otros no… a unos les dicen que esas placas no estan homologadas para ese coche y otros pasan la ITV (siendo el mismo coche…) :?, así que dependerá de la suerte que tengas entonces.
Se agradecen vuestras sabias palabras…